martes, diciembre 05, 2006

Cesante de vacaciones

Cuando un cesante se va de vacaciones, y lleva ya su tiempo desocupado, un sutil sentimiento de culpa gobierna su cabeza: "yo debería estar buscando pega". Pero no. Algo dentro suyo es más poderoso. Y la verdad es que las ganas de mandarlo todo a la chucha no han sido todavía canalizadas y eso comienza a ocurrir recién cuando una linda azafata lo recibe a uno en la puerta de un avión en un horario de trasnoche medio pelotudo como son la 1 y cuarto de la madrugada de un jueves para un viernes. Esa es la transgresión horaria del anti trabajo, la expresión más absoluta de que la caída libre sigue en curso, que tiene esa cosa placentera e impredecible pero que igual como que te aprieta el hoyo del poto un poco.
Pude ir por Chile como otras veces, pero la decisión de ir al extranjero de vacaciones obedece a una táctica presupuestaria mínima en la vida del cesante: sale ostensiblemente más barato vacacionar en el extranjero que en Chile.
Cuando te recibe una humedad alta, una teperatura de mañana superior a los 25 grados y los funcionarios del aeropuerto hablan otro idioma, la cesantía está lejos. No existe más. Ya no te sientes sin trabajo, sin futuro. Sabes que llegaste de repente al carnaval, que es un período limitado de tiempo y te percatas además que tenías que sacarte la sensación de que el futuro se te viene encima. El cesante solo logra despegarse de su condición tomando vacaciones.
No te afecta más que tengas ganas de comprarte algo en una playa, una feria artesanal o tomarte otro copete para mirar más detenidamente un océano que de tibio es una broma.
Así me recibió Brasil.
Cuando vean los ofertones de paquete en los diarios no lo piensen dos veces. En Chile van a gastar más. Planifiquen con tiempo, junten plata a mediano plazo y mándense cambiar. Si los echan, háganlo con un pedazo de su indemnización. Si no los indemnizan, salgan pidiendo prestado. No duele, no es pecado.
El único problema es que decidí allá que no voy a trabajar nunca más en mi vida y seré un vago. No puede ser tan malo morirse de hambre me dije una tarde tomando cerveza. ¡Mira las pajas que piensa uno!

En el siguiente posteo, la sensación de regresar del cesante.

67 comentarios:

Cabezas! dijo...

Esa es toda una realidad, irse de vacaciones es practicamente una respuesta a dejar todo atras y preparar el terreno para empezar de nuevo...

aunque leer tu reaccion lo llena de logica, si lo ves de afuera se ve raro q te echen de la pega y al poco tiempo irse de vacaciones



pd: como esta su señora? cada vez debe faltar menos para tener un pequeño(a)Cuevas mas en el mundo

pd2: rajese con un podcast mas que sea... pasa el tiempo y todavia se le echa de menos

Diarios del Monociclo dijo...

He aquí una cesante que valora sus opiniones. Ahora fantaseo qué destino me espera de vacaciones.Si todos fuéramos cesantes, nada de paraíso, lo rico es q los demás estén trabajando y uno tenga el tiempo libre y además la no obligación de hacer regalos de navidad.

Cristian dijo...

Wena don pato, definitivamente no se va a arrepentir de haber hecho el viajecito en su periodo de cesantía. De no haberlo hecho, le doy firmado que en 6 meses más se estaría tirando de cabeza por una ventana.
La distancia física (casi) siempre aleja los problemas y las preocupaciones. Lástima que siempre hay que volver.

Saludos

carlosmxax dijo...

No sabe don pato, cuantas veces he tenido ese sentimiento de culpa, de estar haciendo algo, y estoy haciendo algo totalmente inproductivo para ciertas personas
Cuantas veces, he tenido que estar estudiando y estoy chateando viendo tv y hago todo a ultimo minuto.
Que bueno que regreso de sus vacaciones
Pongase unas fotitos de Brasil
Saludos a su señora
Y para cuando llega su bebe
Tantas preguntas
Se le extraña mucho en los oidos
Juro que trate de escuchar hoy a Copano, y la rabia ya paso por él, es mas me dio pena, como que el muchacho se siente solo, no se si fue mi persección, pero se escucha solo, es mas trata de imitarlo con gritos y demases, pero no le sale del corazón. Es una pena por el , ser carne de cañon para los mandamases de la innombrable.
Uff Don Pato, empece copn un tema y termine con otro, no me dilato mas
Y como piden por ahi arriba realice un podcats, aunque no se como cresta se baja, pero al fin siempre aprende
Saludos
Cuidese
Carlos

Vanzant_cl dijo...

es verdad don pato, las weas que piensa uno estando de vacaciones.
mande todo a la chucha, agarre a patás las palomas, etc. solo relajece, aunque quiza ya esta de vuelta en santiago siga relajandose mire que con todos los años que nos alegro el dia se merece un descanzo, quiza la forma no fue la mejor...pero que importa

Saludos

Harry dijo...

Creo que somos muchos a los que les gustaria no trabajar mas en la vida..., ademas, como va a quedar la cagada en unos años mas cuando se acabe el petroleo..., pa' que seguir descrestandose digo yo.

panxo79 dijo...

Puta pato bakan sus vacaciones y ahora ke vuelve a chile supongo ke se pondrá al día con los acontecimientos sucedidos en su aucencia, supongo ke no tiene idea de ke alcazamos la meta, o si? a lo mejor tampoco sabía ke colo colo va a salir campeón de la sudamericana, o si? kizás tampoco sabe ke en el sur atraparon a un supuesto xupacabras (en todo caso esta noticia es vieja, el animal era un tal lavanderos), para ke hablar de las platas de chiledeportes (ahi si ke está la cagá), pero lo ke estoy seguro si supo fue el infarto ke sufrio highlander "el inmortal" pinochet jajajajaja, esa wea salio hasta somalia, así ke creo ke si se enteró.

Don patito, porke no nos habla de esos culitos perfectos de por allá? se ke fue con la jefa, pero demás ke se pegó su miradita pal lado a pesar de correr el riesgo de sufris un mortifero pellizco en akella zona tan delicada.

En fin, no se ke más decirle, kizas este de mas pero puta ke se le exo de menos, aunke con tanta pega ke tengo el tiempo igual paso rapido.

cuiedese mister cuevas y nos estamos viendo.... chau

Vincent Vega Jr. dijo...

Que tal Don Pato, un gusto volver a leer de ud. me alegro de que haya disfrutado sus vagaciones en Brasil. Por lo de la culpa, no se preocupe, lo comido, bailado y.....no se lo quita nadie.

Lo malo es que como ya dijo alguien por ahí, siempre se deba volver, aterrizar de rompe y raja en el cruel true world.

Cómo está tu señora??? y el pequeño cuevas que viene en camino????


Un abrazo Pato

panxo79 dijo...

casi se me olvida, Don pato... como xuxa lo va a hacer pa los regalos de navidad??? creo ke es un tema ke no peude eludir, esta maldita sociedad consumista nos tiene atrapados, cual sería su regalo perfecto??? ese ke toda la vida ha esperado con ansias?? no me refiero a algo profundo ni denso, sino ke algo vanal, simple, llegando a ser incluso ridículo, ke le gustaría??? por mi parte kisiera tener una noxe encerrada en mi pieza a la gleny rosado, a la karina jelinek y a la pamela david, para ke???? bueno, no sería mpara conversar precisamente. Porke no nos cuenta?????

Jorge Saavedra dijo...

Así, cualquiera.

Paulita dijo...

Patito:

Que alegría que hayas vuelto, no sabe cuanto se le extraña...

Bien merecidas sus vacaciones pero no webee que no piensa volver a trabajar, muchos le esperamos en el dial...

Mil besos...


Paula

Gwen dijo...

huelcom tu chilito!!

podria decirse ke fueron unas merecidas vacaciones...o no??,

en fin, feliz de tenerlo de welta por estos lares.

yo en cambio, me fui a iqq con mi pierno, lo pasamos de pelos.

paseamos mucho, caminamos mas aun, compramos un poco de todo, comimos rico, regloneamos montones, jugamos otro resto y nos hicimos el amor todos los dias y en cada rato ke estabamos en el hotel.

lo paso asi de bien....ute en brasil y yo en iqq....pasandola chancho....ke wena jo jo jo

un besote y cuidese mucho amor platonico....

mi pololo sabe ke ute es mi amor platonico...y pone cara de ¬¬ como keriendo decir...y ke tiene ese weon.... jajajajaja

bai bai

CuchaGomez dijo...

Me produce una sana envidia q Ud. cesante y todo se haya mandado a cambiar a Brasil.... pero por otro lado está bien q alguien q anduvo con la máquina desde hacía tiempo se de su relax, merecido se lo tenía...

Ahora q volvió a la triste realidad se va a encontrar de golpe y porrazo con la Pascua... como dijo alguien por ahi, es casi imposible no dejarse llevar por la fiebre consumista.... aunque con las tremendas vacaciones no hay regalo q le compita....

Salu2

CuchaGomez

cristian dijo...

Que bueno saber nuevamente de ud don pato, y que bueno tambien que lo haya pasado de puta madre por tierras garotas.

Eso de la cesantia ya me esta empezando a agobiar, y eso que recien toy egresando de la U. Pero eso es harina de otro costal.

Lo bueno es que lo paso bien, y nada de arrepentimientos. Como dicen por ahi, hay q arrepentirse de las weas que uno deja de hacer, no de las que hace.

Estimado, que este bien, y saludos para su señora esposa. Que salga todo bien

chau

Cristian

ToRiTo dijo...

La vidita... y yo que por mas lukas me cambie de pega y perdi mis vacaciones :( .... weno.. una cosa por otra no mas.. aunq el año pasado estaba en las mismas en brasil.. eso si con la preocupacion de tener que volver a la pega despues ... no todo puede ser color de rosa...

saludos pato.. espero que vuelva luego a los microfonos...

k-pone dijo...

hola don pato..............
ablando de vagos y cesantía, no se imagina cuantas horas de trabajo e flojeado revisando cada 5 minutos si avías posteado algo en tu blog.

yo estuve cesante casi un año y pensé muchas beses en no trabajar y vivir en un árbol,matar un perro o un gato para hacerme un taparrabo,plantar fruta para comer, y vivir solo sin darle explicaciones a nadie.
o tomar una mochila y salir a caminar como cungfu hasta donde las piernas me lleven y vivir de lo que me de el destino.y la ultima opción era buscarme una vieja con plata,da lo mismo rica o no pero con plata.........pero algo me hacia recapacitar y decir no,eso no es para mi.y a qui me tienen,trabajando por unos pesos.....y me ago una pregunta todos los santos días............
y si me hubiera arriesgado¿?.....

waaaaaaa..............que pajaaaa


pd:lo felicito dn.Pato.........

Ps. Eugenio Galvez dijo...

JAJAJAJA...COMPARATIVAMENTE PARECIDO A LO SUYO..FUE QUE ME FUI CON LICENCIA MEDICA 21 DIAS POR ESTRES..Y CDO UNO TIENE COLEGAS PSIQUIATRAS ES FACIL DE CONSEGUIR...Y SI PATO...SENTI LO MISMO QUE USTED(GUARDANDO LAS PROPORCIONES)...NO QUIERO TRABAJAR MAS...CONVERTIRME EN UN MONJE QUE NO NECESITA NADA MATERIAL.....PERO LA WEA CAGA CON LOS PRIMEROS COMERCIALES NAVIDEÑOS..Y EL GRITO DE GUERRA A COMPRAR A COMPRAR A COMPRAR....PUTA LA WEA...DESPUES DE TODO NO DEBE SER TAN MALO MORIR DE HAMBRE....ES MAS ESTOY DISPUESTO A BUSCAR LA ISLA DE LOST...Y VIVIR AHI..Y A LOS OTROS ME LOS PASO POR LA RAJA...
ESO SERIA DON PATO..WELCOME TO SHILE..AND VISIT THEANTICOPANOS.BLOGSPOT.COM

ATTE. KENNO

BiGMaN dijo...

Me imagino como ese viaje te hizo olvidar la realidad temporalmente... es mas o menos lo mismo con el que trabaja.. olvidarse de los retos del jefe.. de llegar a la hora, del taco de las 8... simplemente sentarse, disfrutar del paisaje... el tiempo tiene otra sensacion.

Claro, despues esta el choque con la realidad... vuelta al a rutina y a pillar las cuentas de la luz y el agua por debajo de la puerta.

Saludos!

perrodelmal dijo...

jajaja, bien don cuevas.
El sentimiento de culpa lo invade a uno cuando cambia en algo su vida, pero el alcohol lo calla; el hecho de tomarse vacaciones y salir del ambiente comun favorece al mas trabajolico o al cesante mas vago por igual asi que que buena que hayas disfrutado tus vacaciones con caipirinha y todo en Brasil.
Aguante y ponte a buscar pega el otro año si queda tan poco para que muera el 2006.
saludos y suerte con tu hij@

k-pone dijo...

CABROS..................
LLEVO SEMANAS BUSCANDO LA ISLA
.........KEM..................
LES JURO QUE APENAS LA ENCUENTRE LES PASO EL DATO.......

JA JA JA ......NOS VEMOS ALLÁ.....

strange_division dijo...

wena pato:
me parece muy bien que aprecie su cesantia y se mande a cambiar de este pais que esta lleno de problemas mas encima ahora con el tata que esta dando que hablar ojala lo pase bien, cuide a su familia y despues cuente como le fue.
salu2

¡¡¡ahh y mande fruta porfa!!!...

Pelaokuranyi dijo...

Que ganas suyas de no seguir trabajando, yo recien estoy empezando, asi que creo que en unos 10 o 15 años mas si es que asi lo permiten creo que voy a pensar lo mismo, lo digo porque lamenteblemente asi es nuestro mundo; todo el dia (la mayoria, yo afortunadamente me excluyo por ahora) sentado, pegado al computer, trabajos con plazos pa entragalo.

Se nota que usted lo pasó la raja en Garotilandia (Brasil), ahora que viene el fin de semana largo estoy pensando irme a la playita ojala que se concrete por que toy harto chato de Santiasco y necesito un cambio de aire.

PD: Ojala que se de una vuelta en mi blog.

Saludos y cuidese

belclau dijo...

Mire Pato querido, vio como no es el unico que anda pensando en leseras? Vio todos los posts? Ahora le cuento, aqui en las Uropas, mas especificamente en Belgica usted se sentiria requete comprendido, el unico rollo es que le van a hablar en franchute, pero no le cuento la cantidad de belgoides pajeros que andan deambulando por estas planicies, lo peor (o lo mejor) esque aqui cuando usted es "licenciado" osea, "ido" de su pega, le siguen pagando su sueldo... Su pension de cesantia... Me entiende ahora por qué pensar lo que usté piensa por aca no es nada de descabellado?
Saludos por millones!!!!!
Su ex-auditora en las Uropas.

El Simon Mazzet dijo...

El cambio no nos favorece mucha veces en nuestro propio páis, sale más barato a un turista recorrer chile.

Todos contra la Rocka dijo...

jajajaja...que bueno que lo disfruto mucho...

yo creo que si alguna vez salgo del pais de vacaciones a brasil, caribe, tahiti, o cualquier cosa paradisiaca, me quedo halla, aunque trabaje de pescador, artesano, barriendo, lo que sea, pienzo que seria mas feliz, no se eso del clima creo que influye mucho, y por eso creo que las personas que viven hay quizas son pobres en dinero, pero muy ricas en felisidad...

saludos pato y cuidese

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Q weno q volviste te extranñaba, q rica la piscina de la foto!!!!!!!!!descanse no más pato q ya vendrá la pega solita,q rico sería no tener q trabajar ni estudiar nunca más, dedicarse a hacer sólo las cosas q nos gustan ahhhh, pero no se puede no más, lamentablemente hay q volver a la realidad tarde o temprano.
yo todavia en la u, más encima me eché un ramo, estoy en cuarto año me quedaba uno pa salir iba invicta, y la cagué justo ahora que rabiaaaaaaaaaaaa quiero vacaciones, menos mal q posteaste te echaba de menos, me acabas de alegrar el día,
oye q cool q te fuiste a brasil, pero no estoy ni ahí con gastar mi money en salir a algún lado, prefiero invertirla en los tres conciertos de COLDPLAY, q al fin vienen a chilito, he esperado demasiado por este momento y no me lo voy a perder por nada del mundo!
Ya Pato, q rico q volviste a postear sigue disfrutando de tus vacas, chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

ja ja ja se le extrañaba en las tierras donde satan claus esta en el hospital y morira para navidad o año nuevo .... me va a creer que tambien nos quiere cagar las fiestas de por vida... viejo hueooonn!!!!

jaime
valpo

misterchela dijo...

WENO DON PATO ME SUMO A SU SENCACION.

LE CUENTO QUE ESTE AÑO (FEBRERO) COMENCE MI VIDA LABORAL SERIA, LA QUE ME HACE NO GASTAR PLATA EN WEBADAS Y SI COMPRARME PRESTOBARBAS, DESODORANTE Y PURAS WEAS QUE ANTES NO TABA NI AHI COMPRARME POR QUE ME LO DABA MI VIEJA.

ESTO COMENZO EN FEBRERO Y ME CHATIO LA PEGA Y ME PREGUNTABA QUE DIRIA MI MADRE SI LE DIGO QUE VOY A RENUNCIAR POR QUE ME CHATIO, OBVIO SE HUBIESE ASUSTADO, DICHO QUE LAS PEGAS NO ESTAN BOTAS Y PURAS WEAS ASI, ONDA QUE OLVIDATE QUE TE VOY A PASAR PLATA PA CARRETIAR, YA NO ERES UN PENDEJO.....

DICHO Y ECHO, PASO EXACTAMENTE LO QUE TE DIGO Y RENUNCIE Y ME MAME EL DIRCURSO QUE TE DIGO, CON EL MISMO TONO DE VOZ QUE TU PERSONAJE. PASE UN MES DE VAGO, HACIENDO NADA, NO VIAJE, NO CARRETIE, NADA. PERO ME DI EL LUGO DE RENUNCIAR. AL MES Y MEDIO ME LLAMAN PARA UNA PEGA EN DONDE ESTOY AHORA. UN SUSHI EN VALPO; PIOLA; NUEVO, QUERIA TRABAJAR ALLI PERO PARECE QUE DESPUES DE 2 MESES YA HICE MI CUOTA ANUAL DE SUSHIS Y ME ABURRIO.

LA PREGUNTA QUE ME HAGO AHORA ES JUSTAMENTE LO QUE HACE USTED, ME RETIRO Y ME VOY DE VIAJE (QUIERO MOCHILIAR) Y ME PREOCUPO DE TENER UNA PEGA NUEVA MAS RATO???????? O ME ASEGURO TOO EL VERANO CON PLATA PERO ENCERRAO EN LAS MISMAS DISCOS DE SIEMPRE EN LA MISMA CASA DE 22 AÑOS?????????

MORALEJA DE TOO ESTO: AL PARECER USTED SE SIENTE JOVEN Y TIENE LA MISMA VISION QUE UN CABRO DE 20 COMO YO, GUARDANDO LAS PROPORCIONES DE RESPONSABILIDAD: DA LO MISMO LA PEGA, SI ME ORGANIZO TENGO PLATA Y LO PASO BIEN, DESPUES PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y TRABAJAR NUMAS, LO COMIO Y BAILAO NO LO KITA NADIE.

ESO PATO
QUE ESTE BIEN Y WENA PISCINA, (MENOS MAL QUE ESTA CON POLERA)

Flo dijo...

Señor Patricio Cuevas.. puta que se extraño... todos los dias revisando la huea de blog y el por Brasil... shi! linda la cuestione!

Ah quien como tu por alla tirado al sol "sin ninguan preocuparación" jaja... eso es solo para tus ojos ya que yo si me preocupo por eso.
Mientras dando examenes cagada de calor y mas encima vestida formal... no nada mas chanta que eso, horrible...

Sueño tanto con viajar... pero no me quieren sacar, me dicen que aun no es la fecha... jaja... que querrán decir con eso?

Un besito patito cuidese a su 'eñora ya que pronto viene el próximo patitito por ahí...

Bien por ti... cada vez que leo tu blog digo: pa que chucha estudio y la huea si éste tiene la media vida.. jaja... pero sabes?
recuerdo a mi Lucas... y digo: también quiero que viaje conmigo y como dijiste tu, hay que juntar la $ y endeudarse no mas... pero como lo hago si no tengo registro de nada de solo vagear....?! he ahi la pregunta...

No lateo mas... espero tu visita pronto...

www.fotolog.com/maggie26
sonmivida.blogspot.com









































Pd.- Ahora si que te agarro el poto cuando te vea... y será mejor porque viene bronseado... con olor a bloqueardor... ahhh que rico!!!

Rafael Baquedano Charad dijo...

A mí me bastó una licencia de 21 días para darme cuenta que no quería trabajar nunca más. Al menos nunca más en lo que hacía. Pero no hay vuelta cuando la pega escasea.
Bienvenido a Chile, al mundo real...
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Hello:
Lo sabía!, me va a creer que sentí su presencia, o será que intuí que volvería dentro de un mes, a lo menos?
Llega usted justo cuando el "tata colores" casi se va al purgatorio, cuando los estudiantes secundarios se dieron cuenta por fin que estaban jugando con ellos
...menos mal que Ud. no fué el que rayó el Moai en Isla de Pascua.

Bueno Don Pato me alegro que haya dado señales de vida, se le extrañaba bastante, pensaba que andaba por Transilvania (adonde fue a visitar el castillo de Dracula creo no?), nunca creí que fuese a Brasil, una tierra mágica, Río de Janeiro, las playas, las garotiñas, Brasilia, Copacabana, Sao Paulo, el río Amazonas, etc.
Debe haber sacado un montón de fotos pal recuerdo, muéstrese algunas pueh, por pura curiosidad nomá, jojo
Saludos

Francisco dijo...

Dn. Pato Cuevas, me parece bien q este disfrutando su cesantia(espero momentania, ojala yo pudiera ir a Brasíl cuando quedo sin pega,.... jajaja.... Ojala vuelvas a alguna radio para revivir eso momentos de Garganta Rotunda (o praufunda para otros)o los últimos especiales del osito, q para mí eran uno de los mejores programas de la Rock & Pop. Suerte en todo. XAU.

saqysay dijo...

qe bueno saber de ti patito...descanse y tomese su tiempito...xq yo ya me preparo para oirlo, en alguna emisora, y asi hacer gratos mis dias...

se le extraña mucho...ojala los informe donde va a trabajar(emisora)...para seguir siendo fiel a udes.

cariños desde vrca..

Dario dijo...

Jajajaja asi que va a ser un vago don pato??....
pero lo que si... pucha que sirven las vacaciones para despejar la mente, aclarar las cosas y mejorar las ideas... es algo necesario sin importar si se esta cesante o no....

ya cuidese y suerte

arckanna dijo...

Eso es verdad, las vacaciones son como resetear la vida, te olvidas de la pega, de las deudas de los cachos, en fin te sientes y eres realmente feliz, lo malo es uqe volver a la realidad es como chocar contra una muralla pero es lo que hay, .... me alegra mucho que hayas vuelto Patito, te extrañaba demasiado....espero que tu sra haya llegado muy bien

Sita kathacoil dijo...

Don Pato...

Bienvenido.. se le extraño un montón.
Sabe quizás tiene toda la razón, ¿que pasaría si me dedico solo a vagar? no trabajar más.. no sería malo.
Personalmente me gusta mas la idea de lanzarme al alcohol...
como dice Maynard ¿por que no podemos beber por siempre? jajaj
En realidad sigue teniendo razón , las weas que piensa uno.

Cariños...Querido Pato te abraza la aún sita K.

[ CamiLa ] dijo...

ooohh
primero que todo..
que bueno que volviste...
hechaba de menos tus escritos..

segundo
tienes razon..
mendoza es un buen panorama..comida y muxa por menos de 2000 cosa que aqui en chile no se ve ni por si acaso...

Nada de sentimientos de culpa aki...como dicen un post pot ahi lo comido y lo bailado no te lo quita nadie...tranquilo..aproveche haga cosas que cuando trabajabas nunk hiciste...aprovecha y cuentanos tus vacaciones :D


te me cuidas muxo
oki?
saludos a tu señora
y al hijo o hija que viene en camino ...falta poco ya ¿o no?


besos

JaNo dijo...

Welcome Duck....
puta que paso rapido todo este tiempo

saludos
desde valpo
grande cuevas¡¡¡¡

Patricio dijo...

disfrute su tiempo no mas, total, es para eso que existe, o no?

aca en chilito lo saluda un cesante en vias de dejar de serlo

saludos

Unknown dijo...

Yo creo que el relajo maximo era necesario, cierto? Que bueno tenerlo de vuelta por estos lares...

Ahora bien esto de vivir de vago, no es mala idea... tengo que hacer mi tesis el prox año y yo pensaba trabajar también, pero me estan tentando pa que sea mi proximo año sabatico... en una de esas sigo su ejemplo Don Pato..

Saludos!!!

Oscar Pavez dijo...

que bueno que haya regresado y espero lo haya pasado bien, seguiremos en contacto

Con los días contados dijo...

Permiso don Pato... solo un dato.

http://conlosdiascontados.blogspot.com/
Pasen a despedirse, no se queden con las ganas.

Sun dijo...

Eeeeeeeeeeee!!!!
Qué bueno que llegaste Pato, extrañaba leer tus posts.
No quiero pensar en mis vacaciones, porque sé que serán escuálidas, es que con mi novio queremos ahorrar plata para la luna de miel y un montón de proyectos que se nos vienen el próximo año.
Así que cuenta no más datos y anécdotas en brasil a ver si me decido a ir para allá :P
Un beso!!!

NachoMan dijo...

Excelente DonPa...

Que buen comentario y pensamiento el último que puso.

Que paja la mía que estoy como huevón en exámenes aún, mirando como ud deja las bolas al aire en la piscinita que lo acompaña.

Enjoy Señor! que santiago se le viene encima.

saludos!

ali_nadhin dijo...

putas!!
pero quién no ha soñado alguna vez en su vida en ser un vago po wueón...!!!!!!

admito haberlo soñado más de una vez...

pero la maldita realidad aparece ante mí como un monstro gigantesco que se levanta desde el suelo, abre su tremendo hocico y con sus afilados colmillos me destroza, y luego me traga, después de un rato me caga y yo bañada en mierda me arranco otra vez....

saludoz pato
besotes!

Diego Gajardo dijo...

...

Como va todo don Pato...?

Lo unico que puedo decir es que me da una envidia atroz todo su caso... mis vacaciones empiezan en marzo, asi que seguire su consejo de irme fuera... y sabe que me tinca Uruguay... no se porque... pero bueh!

Saludos a ud y mil bendiciones pa toda su linda familia...

Diego...

...

Unknown dijo...

Don Pato, esta gueno que se deje de andar vagando y se ponga con una radio online pa escuchar weas y alegrar el dia, si Yo soy cesante esta gueno ya po , puta si nos hicite caer en tus programas y nos dejas pagando por un viaje a Brasil, JA don pato que este ¡buien y ya nacera el cuevitas

Gonzalo G dijo...

bienbenute a la mierda misma don patricio...

la raja brasil..
garotas mas garotas
y mas garotas...

se me cae la baba de pensar en las brasileñas...


algun dia viajare a brasil

aunek sea por un fucking partido de futbol
salu2

Sr. Ocioso dijo...

Don Pato.

Leí con mucha atención su post, y me pregunto una sola cosa:¿no tiene calillas usted, o con la venta del corsa se las arregló?
Si es que las tiene y no le importa deme el dato que yo tengo puras ganas de irme de vacaciones y dejar esta mierda de trabajo.

PD.Es bueno tenerlo de vuelta.

aereo dijo...

Felices Vacaciones!!!!!!!!! don Pato es lo bueno de la cesantia,
el poder de hacer lo que quiera con su tiempo. Vive el presente Pato, el futuro ya vendrá.
Salud Cuevas!!!!!!!

El Muy Bastardo dijo...

sabe ke Don pato..
primera vez ke lo punteo
osea ke le posteo...
respecto a su tema..

las vacaciones son solamente placebos para olvidarce de todo..

se akaba la kaja de pastillas .. y uno vuelve a la maldita realidad..

todo esta komo siempre.. nada ha kambiado..
todo sigue totalmente IGUAL..

pero bueno kompadre
habran tiempos mejores...

hay ke kobrar las monedas antiguas de 10 pesos en el banko... komo andaban los rumores..

mira ke la pela anda brigida por el hospital...

xD

saludos

Unknown dijo...

Jefe:

écheme de una vez por todas !!!!!

Irisita dijo...

Pero patito!!!!!
no puede ser un vago...
tiene q tener un programa de radio en la mañana...

me alegro q disfrute de su tiempo libre...

paselo takilla!!!
besos
bye

osoloko dijo...

me parece erxelente mi querido don pato a pesaruqe se hecha muchoi de menos la realidad del cesante es dura relajese qeu donde vaya cae parado
queria ademas hacerle una consulta recien me patio mi mina y ando detras de una cancion chlena de hace años que dice en un trozo "ya no puedo estar junto a ti todotermino , si te quieres ir......" como pinche se llama el mentao tema??? si lo sabe me anda un cortito mail por favor ?? a ggaete_c@hotmail.com saludos y viva su cesantia que parece ta a toda raja jajaja yo por mi parte dejo ir mi vida entre cigarros y llanto de perder la mujer de mi vida

Todos contra la Rocka dijo...

pato...esa es la piscina de tu casa???






jajajajaja

Seba Ramos-Providel dijo...

¿porque estar sobrio?
¿porque no podemos beber por siempre?

Sabias palabras... siempre hay que preguntarse el porque...

tamos cagaos, lo bueno de perder algo bueno... es que nos permite querer algo bueno... mantengamos la esperanza... sino... a la mierda...
muchos años trabajando por sueldo minimo... despues estudiando lo que se quiere...arte... es mas facil asi preguntarse... ¿que me importa en lo que pueda trabajar? ya conozco lo bajo... mas bajo que eso no podre llegar...

Saludos... se extraña la paranoia conspirativa...

Seba...

Anónimo dijo...

Don Pato... La cagai. puta que la cagai. Yo hace un mes que fui despedido de mi trabajo y mande todo a al mierda Pueblo chico y jefes cagones y llorones, los mande a la mierda, al leer sus lineas me doy cuenta que el que la caga soy yo, ya que NO recibi indemnizacion alguna y por lo tanto no puedo disfrutar de una vacaciones que si me hacen falta, hize todo lo contrario me puese a trabajar, y a seguir trabajando claro que esta vez en forma independiente, puta que tengo pega. pero soy mas feliz, gano menos plata pero soy mas feliz. Creo que lo mejor que pudo hacer Don Pato, fue tomarse esas merecidas vacaciones, ahora me gustaria saber que mierda va hacer cuando vuelva? solo es una duda...

Don Pato Ud. la caga, definitivamente admiro el coraje que tiene, para mandar todo a la mierda. Sabe estoy en porceso de hacer lo mismo.

Suerte y si por esas casualidades de la vida necesita apoyo ahi estare.

Jack Bronson dijo...

Había escuchado eso de que veranear en Chile era más caro que hacerlo en el extranjero… no creía que fuera verdad, pero parece que así es… Bueno… como decía una colega, por el momento soy desempleado, no cesante… que al final suena algo mejor, pero es más dramático que ser cesante a final de cuentas… Hoy en día me daría vergüenza veranear… más aún tomando en cuenta que para mi las vacaciones siempre han estado vinculadas a el cierre de un ciclo de esfuerzo y dedicación… que este año ha estado ausente… creo que voy directo a una depresión… que asco…
Saludos del Kiltro… pasó y posteó…

Dr. Flaco dijo...

wooolas pato de la gran cueva!!


menos mal que volviste, se le extrañó, aunque no tuve mucho tiempo pa inmiscuirme en la blogosfera esta semana!


k bueno que lo pasó bien, siempre he pensado que Brasil es la raja..

saludos, cuidese!

Dr. Flaco dijo...

aps...

no me habia percatado de la piscina...

shiiii yo con una así no tengo pa k irme a brasil... jejeje!

podiay invitar, demás caben los posteadores del blog!


xD

CRIS BAUER dijo...

Creo debo ser uno de los pocos chilenos que tras 10 años de trabajo puede jactarse de no haber sido nunca un cesante... bueno, la verdad una vez lo fui por un dia, pero fue voluntario, de hecho quería serlo por 15 días y no pude, conseguí sin esperarlo pega... que bueno que haya retornado de sus vacaciones... snif...snif... lloro cuando pienso en las vacaciones, el miércoles me cambio de pega y se me fueron a la cresta las vacaciones este año... buuuuuu!!!!

Pato, pasa a visitar por mi blog http://cris007.blogspot.com

Koke dijo...

Que notable irse de vacaciones, a mi me quedan examenes de quimica y esas cosas...quien me manda a estudiar quimica y farmacia...pa vender condones..en fin!

Saludos!

Aios!

si quieres checa http://k-mb0y4n0.blogspot.com

desatendido por su propio dueño en esta fecha

Andreita dijo...

Que mas sana envidia querido don pato....al igual cuando todos los dias veo una de esas teleseries brasileñas que muestran cuerpos bronceado, idas a las playas, ropa veraniega todo el año, una frescura que se nota en las caras de cada uno se los habitantes de brasil, con playas envidiables....
Me alegro por usted y por su familia, despues de todo mas que merecido se lo tenia despues de años trabajando duro, durmiendo a penas 4 horas, con unas ojeras que andaba patenadolas....

Bueno ahora a mirar mas allá y ver que le depara el destino.

Cariños don Pato (ya se le extrañaba)

Unknown dijo...

notable patito..que bueno que le fue bien y se relajo y olvido todo...:)

Lovage dijo...

Mmmmmm, qué rico irse a la chucha un rato y sin que nadie te mande, si no por decisión propia. Y qué rico ir a Brasil más encima.



Yo ahora estoy cesante, igual la gente me dice que aproveche de relajarme, pero me estresa estar sin pega, me preocupo mucho, gracias a Dios que no tengo que pagar cuentas ni nada, pero uno igual tiene sus gastos y me pasa que cuando es Domingo en la tarde noche, me acuerdo que al día siguiente no me tengo que levantar temprano para ir a trabajar y me duele la guata...mal

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo relacionado con las vacaciones me gusta mucho ya que cada vez que puedo irme a algun lugar trato de conseguirlo y de esta manera esta todo el tiempo viajando. El ultimo año decidi comprar viajes a rio de janeiro para descansar en las playas

yanmaneee dijo...

cheap jordans
air jordan
balenciaga
yeezy shoes
yeezy
cheap jordans
air jordan
moncler coat
michael kors handbags
yeezy boost 350 v2