sábado, diciembre 30, 2006

Obsesión ochentera

La lista de obligaciones del cesante jamás terminan. Una y otra vez aparecen grandes cachos que finalmente redundan en trámites adicionales y ya que estamos desocupados lo mejor es enfrentarlos, como para dejar el 2007 dispuesto a la mayor cantidad de tiempo y oportunidades. No soy pesimista como pueden ver. Espero del 2007 algún tipo de certeza. Mejor cambiar el folio de un año a otro, limpiar los papeles, o como ya se ha dicho incansablemente, cambiar la piel.

Bueno, me salí del tema. El punto es que el trámite me llevó al centro.

28 de diciembre, mediodía Paseo Ahumada. Hace algún tiempo, no sé si en la administración de
Lavín o en la de Alcaíno, colocaron cajas de sonido para ambientar las caminatas de los que se mueven por allí. Es decir, suena música ambiental en la calle a un volumen moderado.

En Estado casi al llegar a la Plaza de Armas, en la vereda de las joyerías, suena una versión en zampoña del empalagoso Take my breath away de los one-hit-wonder Berlin, parte de la banda sonora de la odiosa Top Gun, la película más arrendada por las clases populares chilenas, en versión zampoña. Caigo en que el tema tiene más de 25 años de antigüedad.

Burger King de calle Estado, minutos después. Comienza a sonar la insorpotable Through the barricades de los innecesarios Spandau Ballet. Versión original. Antigüedad: más de 20 años.

Huérfanos, frente al Bar Nacional 2. Se siente una versión en guitarrita clásica de One more night, del más que recurrente y vastamente obsoleto Phil Collins. Sin comentarios.

A esas alturas, comienzo a acordarme que durante la administración Lagos hubo una ley promulgada, casi estoy seguro de eso, que se refería a la música que se emite en lugares públicos y que ahì se indicaba que la música en cuestión debía ser chilena. Entiéndanme que yo jamás he sido fanático de la música chilena, salvo honrosas excepciones. Odiaría tener que mamarme a los Difuntos Correa cada vez que voy al centro. Pero esto que me ocurrió un día de los inocentes en el centro, escuchando sólo música fácil de los 80, me hizo entrar en la más completa de las dudas.

¿No era que había que promulgar música chilena en el espacio público? ¿O eso se refiere sólo a los actos públicos? Si alguien puede dejarme una aclaración estaré agradecido.

Por mí, y por todos aquellos que circulan en el centro sin que les importe tengo la sensación de que someterse a música de los 80 con tanta insistencia no puede hacer bien para el espíritu. Y quiero recalcar cierta música anglo de los 80. La fácil, la inmediata, la de las radios envasadas que eran inocuas a un período triste de este país.

Ok, tampoco quiero escuchar a los Mox. Pero si hay música ambiente por las calles deberíamos hacer un esfuerzo para escuchar de todo.

Perdonen la reflexión. Deformación profesional.

59 comentarios:

Sita kathacoil dijo...

QUERIDO PATO...

CUANDO ANDO EN EL CENTRO DE SANTIAGO DOY LAS GRACIAS A QUIEN HA INVENTADO LOS PENDRIVE. EL MIO ESTA COPADO DE LA MUSICA QUE ME GUSTA.. ASI NO ME VEO EN LA ODIOSA OBLIGACION DE ESCUCHAR LA MUSICA DE TIENDAS Y NEGOCIOS VARIOS, QUE NUNCA ES LA QUE A MIS OIDOS DELEITA
QUIZAS SERIA BUENO QUE LO INTENTARA JAJAJAJ

PATITO.. ESPERO QUE EL 2007 SEA EL AÑO DE CONCRETAR PROYECTOS Y QUE EL 2006 SEA SOLO UN RECUERDO.
QUE SU FAMILIA ESTE BIEN , A PROPOSITO ¿YA FUE PADRE?

BUENAVENTURANZAS POR MILES PARA USTED Y SU FAMILIA.. DISFRUTE, DESCANSE Y ESPERO QUE CADA DIA SEA UN POQUITO MAS FELIZ.

SE LE EXTRAÑA UN MONTON...

QUERIDO PATO, TE ABRAZA KATHA.

arckanna dijo...

uf Patito, ni te imaginas lo que es tener que soportar esa musica día tras día, yo trabajo en pleno centro moneda con ahumada, y es insoportable
tener que escuchar la misma musica todo el dia rotando una y otra vez.... tienes razon, deberia haber mas variedad ya que finalmente se supone que es musica para todos los que circulan por el centro de stgo y no solo para el tipo que la programa, no es necesario ensañarse con un tipo de musica que al final lo unico que hace es hacerte odiar mas el centro sobre todo considerando que ahi estan tocando durante todo el dia los grupos musicales de la archi trillada musica andina, de verdad que stgo centro es para volver loco a cualquiera, comenzando por mi ....

S A L V A D O R dijo...

es raro eso de establecer musica "estandar"....se supone que seria inoportuno poner a SLAYER,y que esa musica que todo el mundo conoce y disfurta,deberia hacer agradable la vida de todo el mundo...pero mas alla de la dudosa calidad,lo preocupante es que quizas haya mensajes subliminales en aquella musica que incite a votar por longueira o piñera en las proximas elecciones...una vez escuche que la musica que ponen en los supermercados incita a comprar compulsivamente...esas asociaciones son extrañas,como cuando escucho el SONGS FOR THE DEAF,y me acuerdo de CONSPIRACION...o una cancion del PORK SODA de PRIMUS con la que leias la prensa en LA GRUA

Pablo dijo...

La música... ¿Sabes?, tengo cuatro DVD llenos de musica y siempre , igual me aburren. Soy poco asiduo a comprarme discos por que también me aburren. De todas maneras hay momentos en los cuales me da por casi rayar alguno de tanto repetirlo, pero son momentos muy especiales. Cuando te escuchaba en la radio, no era tanto por la música. Era por la conversación, por los temas. De hecho encontraba poco el tiempo que le daban a la gente para opinar. Me gustaba el comentario, el recuerdo, la historia de personas como uno y tu manera de dirigirlas. La música siempre se repite y con la tecnología actual, la puedes "adquirir". Pero la conversa... . Me estoy llendo por los tarros con el tema de la musica de los 80´ pero la pregunta igual me interesa hacerla. ¿ POr que , tal como hay un famoso tolerancia cero para gente que solo habla de política, en radio nunca ha habido, que yo sepa, un programa en donde la gente converse? Acaso no es una de las cosas q más hacemos en la vida?. una weá sana, en donde no sigamos escuchando como la gente descalifica al resto. Hay tanto tema que se habla entre amigos.

Pato, ojala tengamos luego donde oirte o verte. Aunque sea en un matinal. Sin duda que serías siendo un gran aporte.
Feliz pasado mañana. Al final, el 2007 viene por el cambio de un día pa otro no más, igual que todos los dias. Y pobre del weón que diga que no le gusta el año nuevo o que lo pasó mal.
Un abrazo.

verónicabas dijo...

Hola Pato:
El ingenioso de la musica fue Lavin, y lo de si se debe promulgar música chilena en el espacio público no lo he escuchado, pero supongo que se refiere a realizar eventos puntuales en lugares puntuales.
Yo reclame mucho por la idea de la musica en al calle, ya que siendo el centro uno de los lugares mas ruidosos, agregarle mas riudo me parecio una falta de conciencia hacia el entorno.
Pero quien es uno, hay gente a la que le gusta esa musica ochentera, y creame que hay MUCHA!!!!, lo digo porque lo he visto.
Hay tanta nueva musica tan buena y sobretodo chilena, pero hay quienes insisten en que lo que se toque, sea donde sea que se toque, debe ser "calado" para no perder el interes de quienes escuchan...

Usted sabe de eso...

Muchos saludos, ya temia que hubiese dejado esto botado, como no habian nuevos post.
Un saludo y el abrazo de año nuevo se lo escribo despues...
Vero.

Andreita dijo...

Estimadisimo Patito:

Es verdad eso de la música ambiental en el centro de la capital...bueno cuando me toca pasar por ahi siempre lo hago con mis audifonos con una buena carga de música mucho mejor que la que ponen ahi. Puede ser que los Djs encargados de poner la música sean aquellos que disfrutaron de esa clase de música y hacen que queramos recordarla odiosamente....y como se dice en las notas periodisticas preparadas para el año nuevo y las fiestas que se realizarán mañana....es el boom de las fiestas ochenteras!!!....como me dijo un queridismo amigo mío que vive hace 3 años en barcelona, este país no ha evolucionado musicalmente, seguimos escuchando música que tiene mas de 20 años....él tiene toda la razón...

Pero al margen de este comentario, quería aprovechar para desearle un suuuper año 2007, lleno de planes y con un trabajo que lo gratifique en todos los aspectos....y por supuesto los mejores deseos de felicidad junto a su familia y sobre todo por el miembro que viene en camino, quien traerá la marraqueta bajo el brazo. Un besote gigante y un abrazo enorme.

Saludos querido Patito...

Jack Bronson dijo...

Bueno... no es necesario irse a los extremos... yo tampoco pondría a los Mox como musica ambiental, a pesar de que me gustan mucho... pero hay musica y lugares especificos para cada estilo... Lo de la música ochentera, no me extraña... es la banda sonora más insípida y latosa de toda la historia de la humanidad, y sinceramente, casi es inaudible... imperceptible, por lo vacía y monótona que es...
En fin...
Que tengas felices fiestas y que el próximo año sea genial para ti y todos tus seres queridos...
Kiltro pasó y posteó...

Oscar Pavez dijo...

La musica del centro para ql agente que trabaja todos los dias ahi, como yo, es horroroso, falta variedad, es casi siempre lo mismo, todo muy repetido, es como que sabes que el lunes a las 11 programan a phil collins y asi. Creo que para la gente que va por un rato, puede ser entretenido, porque recuerdan tiempos o la llevan metida en sus cabezas, pero todos los dias lo mismo, aburre.
Feliz 2007 Patito para usted y su familia, y para todos los que nos "juntamos" en este cuchitril, nos vemos donde la vida nos quiera juntar nuevamente.

Nacho dijo...

Wena Cuevas, una vez armé una lista de 10 cosas que siempre iba a odiar, para tener certezas en la vida.
Las versiones en zampoña rankearon primero.
Arjona, segundo.
Cuidate wn, feliz 1007!

El Simon Mazzet dijo...

El centro es cuento aparte no podemos esperar que vayan a tocar a Tool o Dream Theather, pero deberían si recalcar la música chilena, sobre todo que hay tanto turista, que pensaran de nosotros?... bueno, espero que tenga un prospero 2007 y siga sus ideales no más.

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Toda la razón, falta variedad en la música que ponen en espacios públicos, el otro día iba por ahí caminando detrás de un caballero algo cuarentón, iba silbando alegremente una de Phill Collins, luego sin empacho continuó tarareando a...Tina Turner!
Como había tanta gente alrededor no me fue posible huir despavorido de "what it is a love", para luego comerme la mamona flauta atravesada de Kenny Gee, y para rematarla el tipo se emocionaba de verdad con esta seudo-música que andaría mas bien en un supermercado, oir música en la calle con todo el ruido de las micros, los taxis, los vendedores ambulantes que gritan a viva voz sus artículos en venta, se convierte al final en una tortura para los tímpanos, si de vez en cuando cambiaran las canciones sería fantástico.
Pero hago una excepción con el Homecenter de Eduardo Castillo Velasco con Vespucio, sonaba a todo dar por los parlantes la Rocka con el programa de Alfredo Lewin (Los Culpables), por única vez se oía algo fuera de lo habitual, mientras su vecino el Lider seguía con sus aburridas músicas orquestadas tipo Raiff Konnif, seguramente el tipo que la puso se debe haber ido de reto después.
También me acuerdo que una Isapre ponían una tele con MTV en la sala de espera, son excepciones a la regla.
Aparte de los botones de pánico, Lavín "inventó" los puestos de vigilancia que han sido apodados "los guardianes de la bahía" ya que parecen puestos de salvavidas, los carritos para transportar peatones agotados, los semáforos con voz, y la playa artificial que estaba junto al Mapocho (no sé si la van a habilitar este verano).
Que bueno saber de usté nuevamente pues, no se procupe si se sale del tema porque al fin y al cabo este blog es suyo, aquí puede postear lo que se le ocurra.
Ya pues, Feliz Año Don Pato!!! Páselo "chancho-chancho" con su familia y amigos, y avísenos cuando nazca su hijo que por acá estamos todos super pendientes.
Un abrazote para Ud. cuídese mucho, lo queremos.
Bye.

Todos contra la Rocka dijo...

Pato, no has pensado en que era una broma del dia de los inocentes...jajaja...que peor cosa que ese tipo de musica...


saludos y felix año nuevo

Gregory House II dijo...

Hola Patito!!... hace mucho que no pasaba por aquí, ahora ya he leido bastante.. jejeje... respecto a lo de la musica en el centro creo que es fué una buena iniciativa, aunque igual la gente anda muy seria y seudo-enojada, que horrible... aunque concuerdo en que la musica debe ser otra, quizas mas alegre, tampoco reggaeton po, pero algo como la voz de denisse malebran, por decir algo chileno, o los bunkers, que se yo... pero para los que nunca quedarán conformes, siempre estan los mp3, CDs y artilujios varios.

En fin, Patito, le deseo un feliz año nuevo, lleno de exitos y buenaventuranzas (que sonó lindo eso..) avise que va hacer, como ve tiene harta gente que aun lo extraña.... cuidese y disfrute a su familia (y de sus molestos tramites) jjejeje..

Bye... Hasta Chao!.

Kathy_C dijo...

Hola, Pato. ¿Cómo va?

Espero que bien.

Te escribí un mail super largo, hace un tiempo. Ojalá lo puedas responder.

Saludos

Rafael Baquedano Charad dijo...

Para musicalizar un paseito por el centro, con un menú tipo Master Of Puppets en Ocarina, Can I Play With Madness en Charango eléctrico y We Care a Lot en Arpa, quedaría satisfecho.

Siniestra dijo...

Yo me hago la valiente, y aunque ande en el centro, me enchufo al personal y omito a música abiente, la bulla, las micros y demases ruidos extras.....y aprovecho de andar más feliz...por que me basta y me sobra con la música que tengo que escuchar cuando me subo al auto de mi padre (menos mal que no es siempre)

Roberto Carreño dijo...

Esto es como la programación de SUBTV, es un agrado escuchar música mientras uno espera el siguiente tren, pero claro, a veces es un clip de Michael Jackson, Madonna, y a veces baladas tipo Chayanne, Sergio Dalma y ese "deleite romántico" llamado Reik. Entonces, yo puedo ser feliz con una de Jackson y hasta me da por marcar el ritmo con mi pie derecho, pero esto se interrumpe con alguna tonterita de Rebelde.
Bueno, tu estuviste durante años en una radio y sabes muy bien que es muy dificil tener a todos contentos. Para mi Los Mox, Difuntos Correa, Monik y las canciones del Portal del Web son acontecimientos que no me trago por nada, pero están, y parece que a más de alguien les gusta.
Lo compliado está en exigir a DG MEDIOS que para esperar el show de Robbie Williams tenga que poner el último CD promocional del sello Azul, como si por ejemplo ocurre en las salas de Bellavista y Vespucio (a modo que lña producción lleve un disco y gestione con el sonidista).
De todas maneras la música incidental del paseo Ahumada no me parece tan malo con el sonido de las disqueria TU MÚSICA, con reggeaton a todo volumen, eso si es contaminación.
Aunque claro, debiera existir un comite que seleccione música local, de obras clásicas como Violeta Parra hasta su nieta. Entendiendo que una cosa es "Compromiso" y otra muy distinta es "Proverbios". Pero bueno, puede ser una discusión eterna.
Aunque lo importante es que se discuta

Don charles dijo...

Arriba los honestos 90's.
Abajo los recargados y sintéticos 80's.
Nada más que decir.

Dr. Flaco dijo...

puta pato, el 2006 quizás terminó como el hoyo pero también tuvo sus momentos...

esperemos que el próximo sea excelente... no baje los brazos y siga tenendo fé, recuerde que su bebé trae el baguet bajo el brazo.

un abrazo a la distacia, que el pulento lo llene de bendiciones.

no te aflijay por la pega que en cualquier momento te sale medio laburo.

que estes feliz junto a tu familia.


c.romo... dr.flaco!

Dr. Flaco dijo...

chucha referente al tema de la mùsica en el centro... es un asco!

es apestante escuchar música que quizas no te gusta del todo y más encima en versiones andinas! XD

por que no un "artic monkeys" o peral jam... o no se, algo màs actual?

uno siempre tendrá que vivir soportando los gustos de los viejos vinagre?

será...


saludines de new.

princesita de papel dijo...

la verdad patito es que pocas veces me fijo en lo qu esta sonando ea musica me es indiferente solo noto la diferencia cuando me pongo los audifono y entre una cancion y otra oigo d fondo esa musica de asensor y digo guaaa!!!! me pregunto si tendra un mensaje sumbliminal que diga compra! compra! compra!

Marcela dijo...

Hola Patito, es un desastre la música en el centro, lo peor es escuchar esas versiones andinas de The Beatles, no basta con el ruido asqueroso del centro, era necesario agregar más, para los que vivimos en el centro y deseamos pasear por él es un alivio que el día domingo no funicione.

No está demás decir que tenga un buen año 2007, que aparezca luego por ahí para poder escucharlo, sus buenos comentarios se extrañan.

carlosmxax dijo...

por lo menos aca en Antofagsta
en el mall ponen musica actual
y para nada de los 80´
bueno eso nu mas
ademas paso para desearle feliz 2007
don Pato
esero que pronto encuentre trabajo
ya son varios meses
yo ya me estaria preocupando
pero cada loco con su tema
...saludos!!!

sebacartman dijo...

Don Pato.
Gracias por la reflexion la verdad a mi me tiene chato la onda ochentera es la peor decada en la musica con poca expresion y mucho underground que era lo que salvaba, prefiero ser noventero que un loco que escucha a inxs todo el dia los ochenta nos dejaron una decada de mala moda y pesima musica (hay casos para rescatar)pero me pongo muy contento con esta mirada nos falta un poco mas de musica andina, cueca o algo por ahi. siempre hay algo mejor no??

verónicabas dijo...

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2007!!!!!!!

Espero lo haya pasado bien junto a su familia...

Un saludo y un abrazo apretado, que se realice todo lo que espera y lo que no espera y sea bueno para usted.
Relajese y verá que lo pasará muy bien...

Muchas Felicidades!!!!

Unknown dijo...

Don Pato: primero que todo que tenga un feliz 2007, con la concersion de sus varios poryectos personales que de seguro le andan rondando en la cabeza...

Ahora bien, lo de la música ochentera... na' que hacerle. Debo admitir que me gustan ciertas bandas y canciones en especial, me recuerda de mi niñez, pero como dice un post por alli: Arriba los 90's que finalmente si fue "mi epoca" jajaja

Saludos!!

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Cómo lo pasó el primer día de 2007?
En estas primeras 24 horas del cambio de folio ya ha quedado en el pasado todo lo malo que pudo haber vivido, mire para adelante que se le abren nuevas oportunidades en estos 12 meses que comienzan.
Cumplí con las cábalas y toda la tontera que se exige para garantizar un buen pasar en este 2007 "nuevecito de paquete".
Cuéntenos pues como le jué, se quedó en Stgo, viajó a la costa, esperó a la medianoche en algún local bailando o le tocó hacer de "Alcapone" (Al-capone los discos).
Pd:
Si le da por escribir sobre cosas dispares y disímiles (vamos disímiles!), adelante nomás. Incluso si quiere terminar esa novela que tiene pendiente por tantos años, éste es el lugar para dar rienda suelta al escritor que lleva adentro.
Suerte en todo y un saludo de año nuevo.
Bye.

ThE_RiSaS dijo...

mmm

nunca me habia percatado de eso..sobre todo en lo de los años...mm
ahora, de lo q decia de la música y de las leyes promulgadas...no tenia idea...sin lesear..no tenia idea q eso se habia sacado.

con el tema de escuchar música, no me imagino ir por el paseo ahumada y escuchar cumbia o reggeton chileno, creo q apoyo a alguien q puso por ahi"gracias a quien invento los pendrive".
Quizas colocar su lista de temas..xD quien sabe, jajajaja como llamar a la radio, pero en versión.."alo, paseo ahumada...si quiero pedir por fa....etc etc.."

ya don pato..feliz año nuevo...!!!

a too esto..no naci antes de los 80, pero creo q al escuchar esas canciones...mm y al ver su comentario, no se si sentirme viejo yo, o sentirme viejo por ud..

Vincent Vega Jr. dijo...

Pato todo el exito para tí en este 2007 que comienza.

En lo referente a la música debo decir que no la he notado ya que vez que paso por ahí llevo mi pendrive cargado de rock para deleitar mis oidos y hacer harcorear mis neuronas.

Un abrazo

PD: Cuando nace el pequeño (a) Cuevas?, o ya nació?....

Unknown dijo...

Don Cuevas: Hay que apalear al DJ, cómo pretenden subir la producción con Phil Collins y Berlin. Aparte que todo el mundo en el centro anda con cara de toro recién castrado, estimulan la depresión con esos híbridos. No pido cumbias ni 31 minutos, pero la música de los 80...falta María Inés Navellán, Rodolfo Navech o Jorge Eduardo y estamos listos.

sebacartman dijo...

Pato realmente no se si ves estos comentarios por ser ya como el numero 35 pero si lo miras cachate la ondita

LEY 19.928
art. 13

Los órganos y servicios del Estado y las municipalidades, cuando utilicen música en sus dependencias o durante el desarrollo de los actos oficiales, deberán disponer que ésta sea nacional.

y las calles del centro son de responsabilidad de la MUNICIPALIDAD

saludo aguante pato feliz 2007

CuchaGomez dijo...

Feliz año don Pato!!!! Muchas felicidades para ti y tu family.

Me asombró lo de la música en el centro: yo no voy nunca, me carga, pero el día antes de la Pascua fui a comprarle un plumón del Colo a mi vieja y me encontré con la musiquita esa... chucha!! era como estar en una disco en los 80'... yo miraba para todos lados buscando de donde venía, ahi recién caí q eran de los parlantes instalados en los edificios....

Los gustos musicales de quien eligió la música dejan bastante q desear....

Compadezco a la gente q trabaja en el centro y todos los días tiene q mamarme la musiquita odiosa....¿a quien se le puede reclamar q pongan otra cosa, q varien el repertorio?

CuchaGómez

ali_nadhin dijo...

no quiero escribir algo fome...

saluoz pato.

Hector Muñoz Tapia dijo...

No fue una broma del Día de los Inocentes, sino que la triste realidad de la "música ambiental" de Ahumada. Menos mal que ahora tenemos a manos los reproductores de MP3 de bolsillo para ir musicalizando nuestros pasos diarios por el centro.

Feliz año nuevo, wen Pato!!!!

NANIS dijo...

A MI ME TIENE CHATA LA MUSICA ODE LOS 80.......TENGO DOS HERMANOS DE 39 Y 40, CRECI ESCUCHANDO ESA MUSICA, CADA VEZ Q LOS VEO ESCUCHO ESA MUSICA, MAS ENCIMA SE HA PUESTO DE MODA LA "ONDA OCHENTERA".

MI SOBRINA DE 16 SE VISTE IGUAL A SU MADRE!!!!! Y LO PEOR ES Q SE SUPONE Q ES ALTERNATIVA!!!!!

CUANDO VENGAMOS A APRECIAR LA MUSICA DE LOS 90 TENDRE 40 ¬¬

FELIZ AÑO NUEVO DON PATO, PA USTE Y TOA SU FAMILY

Andreita dijo...

Patito Feliz año 2007!!!!

oiga con respecto a la fiebre ochentera, esto salio hoy en un matutino:

Club FM llega para completar la oferta programatica del dial.

Con sonidos clásicos destinados a treinteañeros, llega esta nueva apuesta del grupo Copesa(...)



ke tortura....más de lo mismo.... :(

Saludines!

Anónimo dijo...

Don Pato, tiene razon en que fue Lagos quien queria mayor difucion de la musica chilena, pero me parece que en actos publicos.

Pero hay un graaaaaaan error en sus lineas, el Bar Nacional de huerfanos es en Nº1, el Original, donde los completos son mejores que en el Dominó, donde he comido los mejores crudos de santiago, donde un buen caldo de gallito siembre viene bien, donde los sandwich los puede pedir en marraquete, donde en la barra un siempre atento Luchito me prepara el mejor remidio pa la caña ... huevos a la ostra, y pa que hablar del pisco sour con mas malicia que pisco, en fin, soy un fanatico del Bar Nacional, pero del unico, del original, del de Huerfanos, al frente de la libreria Andrés Bello.

He dicho


Saludos


Ce


PS: La lengua con americana y aji verde en marraqueta, PUTA QUE ES BUENA.

Paulilla dijo...

dio el clavo don pato... habló por varios.

Ah... FELIZ AÑO NUEVO!
de una cesante a otro reciba un fuerte abrazo y deseo poder oírlo otra vez por la radio... es que lo extraño mucho. Fuiste mi gran compañía durante mis turnos de mañana y mis días libres... se le extraña de tooodo corazón y oído.

En cuanto a la música... bue... en el centro... aplaudo al que inventó los pendrive, mp3, personal y todo eso... sin esos grandes salva vidas me estresaría cada vez que tengo que ir al centro.
Entre el ruido, gritos, bocinazos, música de toodos los estilos siempre me estreso. Pero me salva la música que llevo en mi bolsillo.

... lo único que me ayuda a avanzar por esas calles es la música clásica, de verdad que ayuda.

creo que los estilos de música siempre van de la mano dependiendo de la situación... me explico bien?. La ochentera la oigo cuando camino sin apuros o en la micro, depeche mode siempre me sube a mi nube.

GRANDE DON PATO!!!

un tremendo abrazo y lo sigo leyendo
besos!

AniTa Maria dijo...

Hola pato, feliz año new!!!
no me gusta la muscia ochentera, mis vecinos de enfrente la ponen a todo chancho, los odio por eso!
He ido al centro y trabajé ahi mucho tiempo, mas ruido, mas contaminacion acustica, si uno kiere escuchar algo q sea en otra parte, pero en el centro? un asco!
A t r o z ! !

weno es lo q hay!


Abrazos AniTa

Black rider dijo...

cuevas
felis año nuevo k este muy bien y k encuentre pgita en alguna radi se le extraña weno eso chaleca

Black rider dijo...

____________________Paz
___________________Unión
__________________Alegrias
_________________Esperanzas
________________Amor__Exitos
_______________Realizacion Luz
______________Respeto___Armonia
_____________Salud___Solidaridad
____________Felicidades___Humildad
___________Confraternicismo___Pureza
__________Amistad__SabiduriaPerdón
_________Igualdad___Libertad____Fortuna
________Sinceridad__Estima___Fraternidad
_______Equilibrio__Dignidad__Venevolencia _____Fé_Bondad__Paciencia_Ternura__Fuerza_
_____Tenacidad__Prosperidad___Reconciliación
___________________*feliz*
___________________navidad
___________________***y***
___________________*feliz*
___________________año_nvo

José Ignacio dijo...

LEY NUM. 19.928
SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA

TITULO IV
Del Fomento de la Música Nacional
Artículo 13.- Los órganos y servicios del Estado
las municipalidades, cuando utilicen música en sus
dependencias o durante el desarrollo de los actos
oficiales, deberán disponer que ésta sea nacional.

A quién le tinca poner un recursito... por último pa weiar un rato... Y después exigimos que los weas que tengan aire acondicionado canalicen sus líquidos de residuos y no tiren las weás de los edificios para abajo.
Quienes transitamos en Santiago nos mamamos la música weona y que los edificios nos meen...

Saludos Pato!!!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Mmmm
Menos mal que no tengo k andar por el centro de Santiago haciendo trámites...pero si pudiera contribuir, creo que hay bastante música chilena de antología para acompañar sus caminatas céntricas.
La música en arpa, en charango o buenaguitarra clásica es buena...algo así como Los Jaivas, Quilapayún, Víctor Jara...ahh eso, como el rescate de Víctor Jara que por estos días se presentó con la Sinfónica de mi gloriosa Universidad por allá en Stgo...creo que algo así sería un aporte a los espacios públicos.

Cuídese y muchos saludos pa el 2007!!

Desde Conce una fiel amiga,

Soraya.

Dario dijo...

Hola pato...
sabia de la existencia de la musica ambiental del centro pero como siempre cuando voy para allá ando con mis audifonos puestos nunca los escucho...

cuidese y feliz año nuevo atrasado ..

Unknown dijo...

OYE!!!!.. muy verdadera la aclaración antes anterior.... la musica un asko... de hecho tuve la obligacion de comprarme un personal (primero), y luego un pendriveMP3 (no existian antes)... ya q iba al centro y es realmente triste escuchar la musica q se supone debiera alegrar, peor aun... como soy aun un transeunte, mis viajes el la locomosion eran atroces, tener q escuchar a vendedores y gente que les habia pasado las mil y un desgracia todo para vender un dulce, no podran hacer la pega bien y simplemente venderlo y no inspirar lastima para q uno les compre?.. el tema es que llegaba mas q agotado al trabajo y sin ganas de vivir, mas aun.. escuchando tanta barbaridad q le pasa a mas del 80% de los chilenos q estamos en el ABC3, daban ganas de solo tirarme de 14avo piso en el cual trabajo. Eso en lo audible.. pero por otro lado el tema de los aire acondicionados es otro gran tema, soy una persona completamente fregada con respecto a la ropa... target total, sobre todo con mis camisas, y no hay nada mas insoportable q el calor y lo horrible del centro mas la transpiracion y mas aun... el goteo del meaero que dejan esas maquinas estacionadas afuera de las ventanas de los edificios q te caen en la cara y ropa, manchandote por completo.. ni la cagada de una paloma es tan asqueroso.. por ultimo te ries del projimo.. pero los aires acondicionados la cagaron, debiera haber una ley q los prohiba en las ventanas y q se deben modernizar a esos equipos q ahora puede vaporizar la condensacion del aire q al final se transforma en ese horrible y asquero liquido colgante y cayente en uno. por eso odio el centro.. odio santiasko... odio al dj del centro..

Pitufo Gruñon

eNSOf dijo...

SALUDINES Don Pato... uta ojala te pueda escuchar el 2007, donde sea, pero oirte al fin.

Mis mejores deseos para lo que se proponga, alcanze sus metas... tb te deseo una mezcla de amor, sexo, alcohol, parranda, buena lectura y musica...blabla!

un beso, nos leemos

nubecita con sol dijo...

primero que nada,

Pato Feliz Año, ke tu y tu familia esten bien i ke el nuevo bebé nazca sanito =)..i ke encuentres pega donde se te apetezca.. i io tambien jaja

y esa musica que tu dices, con cuea la escuche una vez cuando olvide mi mp4 en casa xD

i trata de no ser tan rebuscado pa los post jajajaj

en to caso, aguante Difuntos =P

un besote

*naticutina*

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

feliz año nuevo Pato!
muy cierto lo de la musica en el centro, me carga la decada de los 80 y la musica es una lata, por suerte no voy mucho al centro y cuando voy copmo la mayar{ia de los posteadores , me llevo mi mp3 (lejos el mejor regalo q me dieron pa la navidad del 2005)y listo
yap nos vemos cuidate chau

ninotool dijo...

siiiiiiii, = yo soy de la V region, pero ya en las radios me enferman las weas de los 80's, ya ta bien ke marcaron una epoca y todo... PERO YA PASOOOOO
por eso la radio universo no la soportoooo...
los ochenta ya pasaron, por favor... ke se actualicen!!!!

Pd... Puta el blog pa wenooooo!!!

CRIS BAUER dijo...

Difieron de Andreita respecto de su apreciacion de "Club Fm", la he estado escuchando estos días y la verdad, está "decentita" y no solo hay musica ochentera, tambien salió por ahí una de los bunkers... de hecho Pato, podríay "dentrar" a tirar curriculum por ahí, hoy la radio aquella no tiene programas, sólo música, pero asumo que es porque estan en marcha blanca y como pertenecen al consorcio donde hoy está tu "ex" casa radial (Caaaaalooorina)... quien sabe, por ahí puede entrar, total, usted sabe que de entrada llega con su cartera de clientes que no somos pocos, ja!

Saludos en este nuevo año y que se concreten sus proyectos.

overfil69 dijo...

ESTIMADO PATO:

REFERENTE A SU PENSAMIENTO, PERMITAME DECIRLE QUE PREFIERO ESO, QUE A IR POR EL CENTRO ESCUCHANDO A KUDAY, MIRANDA,O ESAS ODIOSAS MELODIAS PSEUDO POPERAS DE ESTOS DIAS, COMO BUEN JOVEN DE LA GENERACION X, ODIO LA MUSICA DE LOS 80, ME EMPELOTA LA MUSICA DEL CENTRO PERO PEOR ES IR POR EL CENTRO Y ESCUCHAR CUANDO ESTA SONANDO MUSICA SOUND, O LAS FAMOSAS Y MUY RECURENTES CUMBIAS VILLERAS, EN ESOS MOMENTOS SOLO PIENSO
"POR FAVOR MATENME"
ME GUSTARIA MAS MUSICA DE LOS 90 POR LAS CALLES Y POR LAS RADIOS
PERO EN FIN UNO NO PUEDE TENER TODO LO KE KIERE

SI ASI FUERA

YO TENDRIA VACACIONES Y USTED MIA MIGO TENDRIA PEGA.

UN SALUDO


WWW.FOTOLOG.COM/H2O_ONLINE

K-tron dijo...

Hola Pato!

Antes de cualquier cosa, que este año sea mucho mejor que la mierda que pasó.
Mejor ni le cuento, pero vamos al tema.

La música del centro es un asco, ni siquiera podíamos pensar que era una broma para el día de los inocnetes, siempre ha sido una kaka.
Deberían dejar el sonido ambiente de las micros, tacos y bocinazos tan característicos del centro de Chile.

No se si cuando publicaron esa ley se referían a espacios públicos o a otras cosas.

Ya po, ojalá que este año las cosas salgan mejor, por lo menos yo tengo la esperanza!!!

.::Fran::. dijo...

Hola Patricio estoy recien descubriendote....
Igual Feliz año.
Y visitame cuando puedas tb

Don charles dijo...

Creo que el tema se ha desviado un poco de lo que cuevas contaba. Igual bien.
Para más acerca de los 90, la música y otras hierbas los invito a visitar:

http://almacargada.blogspot.com/2006/04/smell-like-tween-spirit.html

http://almacargada.blogspot.com/2006/02/muzak-to-my-head.html

y el reto del blog también.

perdón por la excesiva autorreferencia.

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Como está, le recuerdo que debe ir actualizando su blog para que no se quede en el año pasado!
Mire que se nos pierde su rastro pues, déjenos alguna novedad suya por favor, cualquier cosita se le agradece.
(su último post data del 30 de diciembre del 2006)
Que esté bien, bye.

Andreita dijo...

Patito, estimado le dejo el link de mi blogs social que actualize anoche.....(y para todos quienes kieran leerlo)con un tema de contingencia: la corrupción (vista desde mi perspectiva)

CAriños mil...

Unknown dijo...

yo escucho la banda sonora de kill bill en sampoña...

sin comentarios

Lovage dijo...

Aún así, más de alguna vez me he sorprendido tarareando las malditas canciones.

Unknown dijo...

w1s31w1y76 q8e60b6o60 v4c58y0s87 v8t43k6q15 s7j16a6o29 k8w17a5h57