martes, diciembre 19, 2006

Cuando no te llaman ni siquiera por no

Tuve hace algunos días mi primera entrevista de trabajo. Iba con la frente en alto pues pesaba un montón el pasado más reciente en mi ex-pega, que, quiérase o no, se ve bien como carta de presentación. Estaba tranquilo. Todo comenzó con la llamada de una persona que me conocía por circunstancias laborales y que me dijo que este alguien, un tipo importante, quería ubicarme para ofrecerme algo.

Como todo esto no tenía relación con la radio, me pareció de inmediato atractivo, al menos por curiosidad. Y si tenían referencias positivas me pareció mejor aún dejarse querer un poco. Tengo en cuenta permanentemente que la gente te olvida fácil, que por muy bueno que uno sea pasan los días y ya tienes menos chance de quedar como alguien "en" el mercado que te mueves.

Por esos días también leía que la mejor manera de enfrentar la cesantía, o el período de búsqueda de trabajo, era estrechar la mayor cantidad de contactos posibles, por pelientos que sean. Dejar tu teléfono y tu tarjeta, como inconscientemente preparar el camino que te llega de manera impredecible, aunque seas tú quien diga algún día "no más".

Entonces, mientras pensaba que mi red de contactos era muy escasa (y en esto soy enteramente sincero) me bajé del auto con toda tranquilidad para enfrentar puntualmente mi primera entrevista para conseguir trabajo. Mi sensación, luego de una conversación de más de una hora en que el personaje incluso canceló dos reuniones que venían en su agenda, fue positiva. Quedamos en reunirnos después del fin de semana.

Segunda reunión. Iba adelantado en la hora. Me pareció perno y una señal de urgimiento llegar antes pero no era tan antes así que me dije "pico, que sea lo que venga" y llegué 12 minutos antes del tiempo pactado. Si hay que demostrar interés no hay que esconderlo. ¿Para qué? Después de la primera entrevista fue fácil darse cuenta de que con esto me alejo de la radio casi definitivamente pero que es una nueva ruta mucho más complicada y desafiante.

Estaba ilusionado.

En la última conversación vino el tema más complicado. El económico. Y me tocó difícil. Yo era el que tenía que poner precio. Lancé una cifra sin estar tan convencido y tengo la sensación de que fue bien recibida. Me responderían en una semana. No supe tampoco cuántos estaban en disputa del puesto de trabajo.

A la semana no me llamaron. A la semana y dos días, tampoco. Comencé a imaginar qué cosas habían ido mal. Qué respondí mal, qué critiqué mal. Qué palabras usé. Si pelé a alguien que el tipo conocía y no me percaté. No sé.

Hoy se cumplen dos semanas y no hubo ningún pronunciamiento. No respondieron mis mails. Como si la empresa hubiese desaparecido. Y la verdad es que no te avisan. Y ese es el primer elemento realmente doloroso de estar cesante. En Chile no te avisan cuando no es. Con raja te cuentan cuando sí es. Interrogué a gente que alguna vez pasó por procesos de entrevista, incluso con empresas de outsourcing y nada. Nunca te llaman cuando no es. Te pasas el resto de la vida pensando por qué no fuiste el ideal. Es horrible, porque no sabes qué tienes de malo y cómo puedes ayudarte para mejorar tu forma de plantearte en las entrevistas, cómo venderte, qué decir de ti, que cosas dejar para la sorpresa.

En dos minutos, alguien, su secretaria, su asistente de mierda, podría llamarte para decir en un minuto qué cosas de ti no servían. Puta que sería útil. A lo mejor doldría más en el momento. Pero dormiría más tranquilo y no pensaría huevadas como ahora.

En una segunda entrevista estaré, por cierto, un poco más nervioso.

62 comentarios:

carlosmxax dijo...

chuata!!!
Don Pato, que pena que no resulto, pero no desepere, tampoco no se meta en la primera pega que lo llamen, y por favor por favor no se valla del medio siga en radio por favor.
Pero, si sale algo, que se le va hacer y quedar en el recuerdo sus consejos radiales.
Bueno Don Pato, si no lo posteo antes , le deseo a uste y famiia una feliz navidad y que el proximo año sea mejor que este, que para todos a sido de cambios, tantos por los cambios de la radio esa...
saludos
chau

Mandanganan dijo...

wolas don pato soy yo denuevo el wea de la corbata roja de los bunkers.

en mi caso yo una sola vez he ido a una entrevista de trabajo, fue cunado iba en 4ª medio, estudiaba en un colegio que quedaba al lado del famoso mierdonal y como el colegio tenia movidas medias truchas fuimos los primeros en enterarnos que el mierdonald daba pega. fui un dia con 5 compañeros mas nos presentamos, hicimos un cuestionario mula y para la casa.
despues de unos dias me llamaron para la entrevista con el jefe, fuimos los 5 compañeros y yo a la entrevista a todo esto en horario de clases, tuvimos que ir donde el director a pedir permiso y salimos, pongamosle que fue a la 10 la entrevista, el famoso jefe llego como 1 hora atrasado, todo apurado, afeitado a la rapida y nosostros todos urgidos por que weba nos iba a preguntar cuando derrepente me llaman y xuxa kede en xoc me bloquee, voy y camino por inersia y llego a donde el jefe a todo esto un weon todo torante y me dice sientate. me pregunto que que hacia, que estudia, que musica me gustaba y para que queria la pega y cuanto queria ganar. le repondi ua xibe que era para ayudar a la familia que teniamos problemas economicos y le dije una cifra que era muy similar a lo que ellos pagaban y me dijo bueno eso es todo te estaremos llamando. yo dije puta pa la wea que vine unas mierdas de preguntas y nos juimos con mis compañeros al colegio, paso el tiempo y me llamaron diciendo que habia quedado y que tenia que ir tal dia. llego tal dia juimos y listo nos pasaron la ropa y el jefe nos pregunta quien esta dispuesto a trabajar mañana (en ese año era la teleton) y yo dije yo sin pensar, esa vez la teleton fue a fines de noviembre derrepente voy en la micro y digo xuxa dije que si al turno que era de 23:00 del viernes hasta las 07:00 del sabado y xuxa el sabado tengo preu a las 8:30 hasta las 16:30 puta que las cague por weon me paso. todo el sabado cagao de sueño me ise mierda tomando cafe con coca cola y no paso nada al final me fui como a las 12:00 para la casa cagao de sueño.
al mes y algo renunci dando escusa de problemas familiares y me fue artado de lo sobreexplotadores que son los weas para nunca mas.

yoriu dijo...

hola
que mal que le haya pasado eso y eso de no llamar es de puro wea no mas y de no darse la paja de hacerlo, bueno espero que no me pase algo asi en mis entrevistas ya que estoy en proceso de busqueda de pega y no eh ido a ninguna entrevista nunca jajajja
bueno ya espero que lo pase bien y relajese y ya consegira pega y dejara el mundo de los cesantes ajjaja ya chauuuu

Ean dijo...

tranquilo Patito ... ya vendra la pega, no desespere ni se ponga nervioso

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Me imagino que no ha vuelto a ir a Iberoamerican ¿no?
Oiga es sólo una idea que se me cruzó por la mente, jojojo
...no me mire raro ya? :P
Sin enojarse, si sé que esta lesera es en serio, pero esto le tocó justo a fin de año pues, la gente anda en otra, sintonizada en la Pascua, en el Año Nuevo y luego las vacaciones de verano, ahí es cuando le aconsejo atacar porque algunos se van de viaje y pueden surgir cupos para hacer reemplazos. Es también la época de verano (enero-febrero), cuando los practicantes recién egresados de instituto o universidad buscan trabajo por primera vez. Creo que Ud. va a estar mas relajado en esos meses, por ahora piense en la Navidad y de pasar Año Nuevo tranquilo, vea tele, lea, salga a caminar por Irarrázaval de noche respirando el aire fresquito hasta la Plaza Ñuñoa (una buena terapia), así relaja la vena.
O medite haciendo yoga, Ud. dijo que la practicaba.
Claro que en otros países son mas educados en responder si logra o no entrar a la empresa, mandan la rspuesta en un lindo sobre certificado con membrete y todo, se dan la paja para decir que no elegantemente. Hasta ofrecen orientación con un sicólogo, hay asistentes sociales, seguro de cesantía, y un largo etcétera. Pero acá la realidad es otra, todos pasamos por lo mismo, no será ésta la única y última vez que le toque, sea paciente, no pierda las esperanzas ni se desanime.
Si mas rato se me ocurren nuevas palabras de aliento (vamos aliento!), con gusto se las escribo, que esté bien.
Bye.

Unknown dijo...

Patito, recién me vengo enterando de tu situación. CÓMO ME ECHAN AL MEJOR LOCUTOR DEL MUNDO!!!!!
Oiga, no se preocupe. Yo pasé cerca de un año mandando papelitos pa'lla y pa'ca y jamás fue. Claro, esto no es Chile, así que es medio perdonable. Pero UD. ya verá que encuentra la mejor pega. Como se dice por ahí "no hay mal que por bien no venga".
Cuídese
Su ex alumna de Suecia

K-tron dijo...

Si lo analizamos con calma, uno tampoco llamaría a otra persona para decirle que no.

Cuando llegan acá buscando pega, yo siempre recibía los currículum ya que me daba una pena enorme decirles que no.
Después llamaban por teléfono preguntando y ya derechamente les tenía que decir que no.

Ahora digo la verdad de una, pero cuando se hacen entrevistas y hay tan solo un seleccionado, no llamo a los demás para darle las malas noticias.

Es raro, pero es verdad, somos muy cobardes!!!

Vincent Vega Jr. dijo...

"Te llamamos por sí o por no, gracias"....

En lo personal, el pasado año estaba postulando a un buen cargo en un banco, pasé un montón de pruebas técnicas, sicológicas y de destreza, (incluso estuve pinchando con la sicologa), para que despues nunca mas me llamaran. Debo reconocer si que en esa misma epoca estaba postulando a una multinacional la que si tuvo la deferencia de enviarme un correo donde me explicaba las causas de porque "no encajaba en el perfil". El mundo da muchas vueltas y resulta que a mediados de año tuve que citar a entrevistas para un cargo que dependería de mi, elaboré pruebas, preguntas y toda esa parafernalia y a los 3 que no quedaron les envié un correo explicando el porqué. Seguí el ejemplo de la multinacional que me envió el correo cuando no quedé, pero hay que reconocer que comunicar los "no" corresponde a nada más que una norma básica de educación no muy utilizada en Chilito, ya que muchas veces se piensa que es algo innecesario y porque el hacerlo por telefono es dificil, afortunadamente existen los mails. Lamentablemente en muchas ocasiones la empresa no piensa en que para el postulante todo el proceso, incluso el aviso del "no", es de vital importancia.

Saludos Pato y trate de no alejarse del medio, se le extraña.

PD: Ayer te ví en un reportaje en Piel de Jaguar, me dio nostalgia recordar el programa y tu insana voz.

Saludos

Vincent Vega Jr.

panxo79 dijo...

Bakan DOn Pato, soy uno de los primeros en postearle, dejeme leer su bolg y de ahí le doy la lata, por ahora era solo para saludarlo.

chau

ToRiTo dijo...

Don Pato:

Eso es muy comun en este pais, la gente no tiene conciencia que a uno lo dejan con la ilusion de tener un trabajo. Ademas que, cuando uno se acostumbra a esto, comienza a ir a todo tipo de entrevistas, la idea es tener la mayor cantidad de oportunidades, lo que en si es bueno, pero si a uno lo llaman de una pega que fue hace 2 meses a entrevista no se puede quedar de brazos cruzados esos 2 meses...

lo malo de esta modalidad, es que puedes aceptar cualquier wea de pega... y despues a la semana que estas trabajando, te llaman de donde SI querias entrar, eran mejor las lukas o te quedaba mas cerca. es mi triste realidad.

Saludos don Pato, y vaya acostumbrandose...

AniTa Maria dijo...

Patito:
la cosa es asi no mas, uno se queda pensando, mirando el techo... q habria pasado? por que no me llaman?
Hasta q de pronto te enteras que otro tipo esta en ese puesto, es decir, cagaste.
Basicamente he tenido esa experiencia por que hay pocos giles q estudian bibliotecologia y documentacion, asi como yo...es un mundo tan chico y conventillero que todo se sabe.
Por una parte, sabes quien ocupa el puesto y por otra tb sabes que la persona que quedó es muchas veces, por pitutos.
Espero encuentres pega,eres un tipo muy clever, suerte y éxito!
AniTa

gLo dijo...

Don Pato... quizas, un solo aporte para su desilusión, si quiere que le respondan por si o por no, trate de hacerlo en una empresa donde el que corta el queque sea extranjero, lamentablemente miles de veces me he quedado pagando igual que usted y pensando 20 mil wevadas de por que no me resultó... finalmente postulé a una empresa extranjera y te llaman pa too! hasta pa preguntarte como amaneciste.

Ojalá el tip le sirva... (leyó mi post de ayer?)

Unknown dijo...

Hola don Pa

Lo vi en la tele (TVN piel de jaguar)en la conspiracion Rock andpo y bueno me dio bastante nostalagia y rabia que le hiciera propaganda al a wea de radio que le pego la pata en la raja, pero tambien uno que sale dolido de la empresa que te sacaste la xuxa por años, pero agradecido por las weas que lograste en lo material y en lo profesional, en cuanto a que andai buscando pega como loco, y envias 500mil curriculums y no sabis si lo recibieron o solamente lo leyeron , pa ver si servias o no , que te digan solamente, oiga pa que manda weas si no nos sirve, o si no , lo vamos a guardar por que vamos a recibir al tapao del jefe primero, si no s alcanza lo llamamos a usted, no se este es n pais de mierda, ya don pa suerte pa la otra no mas y trate de volver a la radio si despues lo va a extrañar

NANIS dijo...

Saludos Patolín Cuevas, ayer lo vi en Piel de Jaguar; justo el programa trataba de la relación del chileno con el trabajo, buenísimo.

Yo he ido a un montón de entrevistas que parecieran que quedaran en el aire ya que uno nunca sabe que pasó con ellas, nadie la amabilidad de llamarte pero en fin, hay que armarse de paciencia y seguir buscando y yendo a las entrevistas

Felices Fiestas para usted y su familia!!!!!

cristian dijo...

uff don pato, como lo entiendo. Me paso lo mismo hace mas o menos dos semanas y un poquito mas. Fuimos a una entrevista con un amigo, todo bien, y aqui estoy, esperando un puto llamado o un puto mail, que te diga si, venga pa cerrar el asunto o simplemente vayase al carajo. En fin, son las cosas de nuestra personalidad, nos cuesta en demasia dar noticias q no son buenas, en mi caso, que no les gusto mi propuesta. Pero como bien dice ud don pato, no cuesta nada hacerlo, no toma mucho tiempo, y nos serviria, a quienes pasamos por las entrevistas de trabajo, mejorar aspectos o actitudes en dichas entrevistas.

Saludos don Pato. Ya saltará la liebre, no se preocupe.

Un fuerte abrazo

PD: anoche lo vi en "piel de jaguar" de TVN. Salio una pequeña cuña cuando en la radio trató el tema del trabajo y la subcontratacion.

Sun dijo...

Puta la hueá Pato!!!
Cómo es posible por la cresta ¬_¬
Bueno, dos cosas:
1) Ya vendrá la pega y será mejor que a la que postulaste ahora. O sea, cómo tan hueones de no darse cuenta de tremendo talento!

2) Lamento refutarte, pero para mi pasaste a la historia como el mejor locutor Y PUNTO. Los que vengan después te copiaron el estilo, sobretodo de la Rock&Pop y los que venían de antes eran FOMES. ¡¡Y se acabó la conversación!!

Feliz Navidad :D

CRIS BAUER dijo...

En lo personal, le puedo contar mi experiencia reciente… en Junio de este año me harté de lo estresante de mi pega y di la alarma a mi circulo de contactos, estaría disponible para recibir ofertas.

En Julio tuve una, me ofrecían buen billete, pero me querían al otro día en el trabajo, por tanto dije no, dejar botada mi pega dejaba harto que hablar de mi profesionalismo… no desesperé, esperé y a principios de Noviembre un llamado telefónico me avisaba de una opción, de un cargo importante en el departamento de administración de un estudio jurídico. Postulé, me llamaron, me entrevistaron y quedaron de llamarme “por si o por no”. Pasaron los días y en la fecha en que debían de responder no pasó nada, comencé a perder las esperanzas, pero no me desanimé, tampoco estaba urgido por cambiarme.

Dos días después me llamaron para comunicarme que yo NO era el elegido, (la verdad esto era cosa rara) pero por mi currículum y lo demostrado en mi entrevista (que calificaron como muy buena) me tendrían en consideración para futuras ofertas. El hecho que semanas después me vuelven a llamar para decirme que la persona elegida para el cargo al que postulaba se había echado para atrás, por tanto tenía ahora yo la primera opción… qué hice? Pedí más lucas si me querían en segunda instancia… y resultó, hoy cumplo una semana en mi nuevo trabajo y con un mejor sueldo que con el que postulé.

Mi consejo? Tranquilidad, no demostrar urgimiento por el puesto, ser seguro... además, todo pasa por algo, y si no es este trabajo, vendrá algo mejor, lo importante es no desesperar y esperar.

Y mientras, pase por http://cris007.blogspot.com y deja sus saludos y reclamos por las ideas robadas.

Lo que si, no se pierda del dial por favor mi estimado.

Cris Loser boy
Ex Merme

Cristian dijo...

ANIMO PATO!!!

sahe dijo...

Hola Pato:
La verdad es que si lo veo del lado netamente empresarial, mi respuesta del por que no lo eligieron es plata, Los Personajes encargados de selecionar a las personas son de cirterios muy especiales y le verdad es ni ellos se entienden bien. Cierto buscan a alguien pero OJO no debe tener mucha experiencia por que no lo pueden cagar con cosas que no son propias de su labor,o bien con pega exesiva por que con le experiencia tambien se adquieren rangos de limites con el abuso. Pero si no tienes nada de experiencia no de "selecionan" por que "no sabes", y les puedes deajr un cacho mayor en caso de errores y ellos noestan dispuestos a enseñar.
Como si eso no basta reomo el cuento dela plata no se le paga lo mismo a alguien que sabe distingir su puesto y que tiene experiencia, que a una persona que estaempesando no sabe donde estaempcesando.

Las empresas buscan reducir costos siempre, aunque a la large les cueste más.

No es por bajonear pero el nombre de Pato Cuevas tiene un buen peso, y depende del buen ojo de una empresa para que resulten las cosas de forma favorable. En el fondo no queda otra que buscar aprovexar las oportunidades de entrevista, por ahi se pasan el dato..

Saludos y sueerte

Sofia.

Sergio dijo...

Hola Pato , paciencia amigo , ya llegara su oportunidad y no se deprimayaque cuenta con el apoyo de muchos que lo acompañamos a lo lejos en su busqueda. Si usted elije no seguir en radio bien por usted , mal por nosotros que añoramos sus entretenidas , ñoñas y opinantes mañanas , pero que se lo que sea , calma ya viene

BiGMaN dijo...

Claro que es penca el no tener un minimo de feedback con respecto a por que no quedaste en una pega.

De hecho he sabido que en paises como canada... donde esto esta mucho mas regulado, por cada plaza que se abre se mandan los curriculums en los que no puede pedirse ni foto, ni edad o fecha de nacimiento, y luedo se publican los resultados de todos los postulantes, explicando las razones por las cuales no quedaron en el cargo.

Todo esto no para ser mas comunicativos, sino que para hacer mas transparente la contratacion. Asi si no quedaste, te queda claro que el que quedó lo hizo por que tenia mas experiencia y no por que era primo del jefe o por que tenia mejor caracho.

--

En tu caso no creo que sea tan grave el no quedar en una pega.. sino el hecho que no hallan tantas pegas a las que postualar. Eso creo que es mas frustrante... el no tener donde postular para trabajar en lo que tu sabes.

Pero asi es el mercado, o buscas patron o te lanzas con tu proyecto personal...

Saludos.

Dr. Flaco dijo...

mi amor esta el pato cuevas en el 7...

si?? aer...

uhh si ta el pato.... puta y ta locutiando... nostalgia....

anoche hablando con mi polola se sucitó el dialogo que presede y me di cuenta de lo mucho que se le extraña maestro...


bueno, respecto a lo de las entrevistas concuerdo totalmente con usted, una norma básica sería responder cuando no quedas en el puesto al que postulas, para así analizar el porque no encajaste... este tema lo analizaba con un amigo que trabaja en RR.HH. y me decia que no se avisa por no darse la paja y por que su sistema no está bien elaborado no más... una mierda.

animo patito. si todo es por algo... si quiere me manda un C.V. y veo en que lo puedo meter mi empresa xD.

un abrazo maestro y que lo pase bonito y feliz junto a su familia...
recuerde que el 2007 será mejor.!


y no pienses en no locutiar más. por facor.


c.romo

Diego Gajardo dijo...

...

Una lastima Don Pato... pero que le vamos a hacer si este pais es asi... que les cuesta llamar? nada pues... nos dejan con esa maldita incertidumbre...

En fin... esperamos que pa la proxima le vaya mejor... todo el exito futuro pa ud... y hablando de futuro, por ahi me comentaron que estaba en conversaciones pa un espacio o en Radioactiva o en la Tiempo pa un programita pero al parecer no es asi... creo que me lo confirma con este post no?

Bendiciones...

...

Andrea dijo...

Patito... uii que quiera que le diga, comentario de la mas indicada...
por mi parte he pasado por miles de ntrevistas, varios trabajos recorridos a mis cortos y prontitos a cumplir 28 añitos ( este viernes 22)...
La verdad es que ya las pruebas psicologicas. test de personalidad, de las machas, los colores, me los se mas que de memorias... pero siempre kago en la entrevista con la loka, creo estar mas loka que ella por eso no quedo, la verdad es que mi inseguridad es una puento totalemte desfavorable en mi persona, y ademas de lo timida y piola que soy..pero bueno cada dia trato de superarme un poquito mas... creo...
Lo de que nunl me llaman pa decirme no.. es la verdad con cuea a veces recibo correos con el fallo decisivo o una tarjetita.. en fin..

Solo desearle amiguito, siga luchando no mas, animo, fuerza, ya vendran tiempos mejores, usted es grande y lo sera por siempre, es la gente hueona que no sabe apreciar a quien tiene al frente...tranquilito no mas ya llegara, es angustiante la situacion peero ya pasara de veras..

Felices Fiestas patito que disfrute la navidad junto a los suyos y que el año que viene llene amor paz alegria dinero salud trabajo, etc etc...

Un besito grande a usted y a todos los que hemos seguido fielmente en este blogs

Cariños

Andrea

El Simon Mazzet dijo...

En febrero tendre que comenzar a buscar nuevamente pega, acabo de terminar un proyecto de mas de 6 meses y se termino mi participación, ahora un relax en enero y nuevamente a la acción, las vueltas que da la vida son infinitas, un buen pituto no vendria mal.

Sauce dijo...

Siempre va a ser mejor un no o un sí... que ahogarse en un caldo de cabeza...

Yo trabajo independiente y vieras la cantidad de presupuestos que no regresan ...

es estresante...

Y a un lado los nervios... dale no más

Pablo dijo...

Pato al menos tu tienes un nombre que te hace al menos en el papel mas facil el poder encontrar pega, piensa en personas como yo que somos recien egresados y que cuando vas a presentarte ha algun trabajo te preguntan ¿cuanta experiencia tiene?.
¿como diantres consigues experiencia si no te dan trabajo por primera vez para adquirirla?

verónicabas dijo...

Tambien lo vi anoche, me trajo nostalgia, y de pura nostalgia volvi a escuchar la radio hoy en el horario de las 10 hrs. No lo hacia desde hace como dos meses. Pero igual tuve que cambiarme en algunos segmentos, no me pasa nada con Copano, en fin como sé que le interesa poco el tema, lo cambio.

Asi es cuando se busca trabajo. Una vez hace muuuuucho, fui a la direccion de un aviso en el mercurio donde se solicitaba "asistente", espere en una fila como una hora para darme cuenta que era de asistente de armado de "Urnas" en una funeraria. Obviamente "mi perfil", como me dijo el dueño, no encajaba en el puesto pero me el tipo, el propietario, me ofrecio otro trabajo... vender el servicio funerario. UUUHHH!!!.
Estuve una semana tratando de aprenderme mil leyes, y por la cresta que hay que saber de leyes y tramites. Tratando de entender el caracter del dueño y darme cuenta que la otra vendedora que había era su amante. Y lo peor tratando de dominar la forma en como se le vende un servicio funerario a alguien que esta "acongojado" por decirlo menos, sin cagarle mas la onda y ayudandolo a sentir.
En fin te dire que termine llorando (yo era muy joven), en una "prueba de camara" que me hicieron para ver si lo hacia bien.
Y en ese momento despues de ir al baño y secarme las lágrimas, el hombre me dijo que no le servia y me paso me 5 lucas, ese tiempo eran como 10 de ahora, y eso sería todo.
Esa ha sido la unica vez que me dijeron honestamente que no soy lo que buscan y aunque he tenido suerte con los trabajos, es fuerte la forma en como te ignoran.

No muestre desesperacion Pato en una entrevista, ellos nunca le mostraran que es lo que verdaderamente piensan, se pueden estar reindo con usted y en el fondo pensando que vale callampa. Siempre viene algo mejor en la proxima vez, asi que muestrese digno.

Cariños y Saludos.

Liliputiense dijo...

Yo puedo decirte un error que cometiste, sin intentar ser pesado, con la mejor intención y sin siquiera parecer petulante:
Es dolería Pato, no doldría.
Saludos

Un nuevo día dijo...

Hola Don:

Que huevada no, lamentable lo de las entrevistas de trabajo. mi novia estubo seis meses sin pega y el peso economico cayo sobre mis debiles huesos como una tonelada de cachos.

afortunadamente el lunes encontro pega y yo, creo que soy el mas feliz con eso.

ahora en mi trabajo se accidento un compañero y estamos cojos como por dos meses. asi que si le tinca trabajar con dos pelotudos en una bodega inventariando, reciviendo y despachando huevadas. vengase para aca y lo recivimos con gusto.

aqui no tiene que traer curriculum ni nada, para usted las puertas siempre estan abiertas, porque a los amigos no se les olvida.

saludos.

perrodelmal dijo...

puta la wea penca don pato,pero bueh asi estan dadas las cosas como diria mi abuelo.
tranquilo no mas usted, de mas conigue algo de aqui a marzo, a todo esto, ¿de que se trataba la pega que te alejaria de la radio?, relaciones publicas o algo por el estilo, podria contarlo pa la otra.

felin navidad, don Pato, si es que no sube otro post de aqui a esa fecha, pasela con su familia en paz.
saludos
zhao

krolitos dijo...

Hola querido locutor.....
Me ha pasado muchas veces lo q te paso por q todas mis pegas las he conseguido con el diario bajo el brazo y por cada aviso para auditor preseleccionan por lo menos a unos 20 pa entrevistar, por lo tanto la paja de avisar a cada uno q no quedo y los motivos no se la dan en ningun lado.
Te mando un gran abrazo y ojala (por mi y por los q impajaritablemente te escuchabamos) tu proxima pega tenga algo q ver con radio.
Emilia

CHELO dijo...

Pato estoy pasando por lo mismo las entrevistas y despues no te llaman, igual es penca, porque la ilusion esta y despues va desapareciendo y uno se pregunta que chucha habre dicho o hecho mal???? Saludos, otro cesante

PitiRM dijo...

Patito, yo por lo menos una vez tuve una experiencia diferente. Tuve una entrevista de trabajo- para cambiarme de mi pega de entonces- en una gran multinacional alemana, y aunque quedé entre los dos "finalistas", la pega se la dieron a otro.
De todas maneras, a la semana me llegó una carta muy formal diciéndome que no me habían seleccionado porque no cumplía con lo que ellos necesitaban...duro pero correcto, así dejé de preguntarme cuándo cresta me llamarían y seguí buscando pegas...a no desesperarse, que lo bueno siempre llega en su momento, y yo ahora estoy en una super buena pega...todo por esperar un poco y tener paciencia.
Felices fiestas ex colega radial

Rafael Baquedano Charad dijo...

Hay que publicar las excepciones. La única vez que me llamaron para decir que no hay vacantes o que no cumplo sus expectativas, fue el señor Molfino, director de radio El Conquistador. Y me llamó personalmente, respondiendo a una carta con CV que le envié por si acaso había un puesto dando bote. 1 en 1000000000000
Que Tengas Mejor Suerte...

Andreita dijo...

chuata Patito....pucha asi es este puto pais, uno nunca sabe en que fallo y se llena la mente pensando que cosas dijo que no correspondían, sobre todo si uno creey siente que tiene las aptitudes para el puesto o el cargo...es realmente desilucionante cuando te dicen: "te llamamos" y jamas recibes ese llamado, es frustrante...
Pero ánimo...este NO era su camino no mas Patito..el destino no lo quiere tan lejos de la radio(cualquiera que sea)....

Cuidese Patito y a junto a su familia(que es lo mas mas importante) pasen una feliz navidad....


Cariños mil...

Sita kathacoil dijo...

Patito

creo que ahora es buen momento de comenzar a expandir su nueva filosofia ¡¡¡ PICO PAL QUE NO LLAMA!!! ellos se lo pierden.. pero como decía mi abuelita "por algo pasan las cosas" igual es una estupidez, pero quizas no era lo mejor a lo que podia aptar.
Además creo que sería bueno dejar de cuestionarse y comenzar a decir esa frase tan agradable "EL PROBLEMA NO SOY YO, SON ELLOS".
Ojala y le resulte algo relacionado con la radio, porque pucha que se le extraña. a diferencia de lo que usted pueda pensar.. habemos decenas de personas que solo queremos volver a escucharlo.

Suerte y una duda ¿para cuando es el Bebe o ya nacio? como sea, en horabuena.. ojala y se forme la parejita jajajajajaj

Querido Pato, te abraza Katha.

Koke dijo...

Como va Pato?

Emmmm hay que seguir buscando no ma... a cagar pato yañez!
no se...
eso!
suerte en la pega..

y por que no una radio propia?

ahhahahahahahah

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Cómo anda de ánimo hoy?, ve que lo queremos y le seguimos posteando?
Oiga, Ud. salió anoche por TVN, parece que en ese canal también deben haber muchos ex-Conspiradores, creo que los de TVN hicieron esto a sabiendas de que Ud. ya no está allí, como una forma de apoyarlo.
Dése una vueltecita por allá, me imagino que sabe adonde queda "el canal de todos":
Bellavista 0990
Casilla 16104, Providencia, Stgo.
(barrio bellavista),
justo a los pies del San-Cristóbal
Le anoto los numeros telefónicos:
#707 7777
(no se ría, son así, en serio)
Para comunicación directa con números internos (si se sabe alguno), anteponer 7077 al anexo
Fax 707 7766
Prensa 707 7300
La pág. web:
www.tvn.cl

Bienvenido sea si lo dejan allá, no pierde nada con preguntar.
Que le vaya bonito, cuídese.
Bye.

Daniela Rojas dijo...

hola, pucha que lata esa sensación, es un asco buscar trabajo, pero bueno asi es la vida del tipico chileno... imaginate los que no tienen red de contactos...

mucha suerte pato
algun dia saldra algo
ojala sea bueno

suerte

bye

Leslifer dijo...

Querido Pato:

Parte de la premisa de que un lugar donde no se te valora, no es un lugar para estar.
Pato está demás decirte todo lo que pienso de ti, pero creo que un weon tan genial como tú debe comenzar a armar sus propios proyectos, su monumento solo. No esperar que un tipejo te llame y se cague por pagar lo impagable como es el talento. Llámate a ti mismo e invítate a armar algo con la firma y marca CUEVAS que siempre ha explotado sus dones para entidades que se llenan los bolsillos con tú trabajo. Tus triunfos serán el resultado de tus convicciones y esmero. El sacrificio finalmente será recompensado en que es algo que salio de ti, como tantas cosas que no llevaron tu nombre.

Pato tú eres un virtuoso lleno de conocimientos y carisma, no le regales más tus talentos a las empresas. Hazlo para ti mismo.

Un beso muy grande.

CaritoS dijo...

Bucha Patito!!

Esto de buscar pega me recordó a los minos que conocías en fiestas, en la época quinceañera-veinteañera que te pedían el teléfono, una quedaba entera ilusionada y babosa esperando el llamado y... nunca llegaba... recuerdo mil veces haberme preguntado ¿por qué? ¿qué hice bien? ¿qué hice mal? y claramente me pasó después la misma sensación pútrida en entrevistas de trabajo. Siempre me pregunté ¿pa qué carajos tanto requisito si el trabajo era de vil promotora? pero así era: los empresarios chilenos eran tan apocados que necesitaban tirar las jinetas encima: yo soy el gerente no-sé-qué-cosa y blablabla en contraste de los gringos, que son mucho más democráticos, (basta destacar que en inglés la palabra "usted" no existe)y tu pega auque sea barriendo es tan respetable como cualquiera.
Después ya recibida... he tenido pega por pura recomendación sin siquiera mandar curículum...
La cobardía y la falta de modales es parte la idiosincracia chilensis
un consejillo: NO TE LO TOMES PERSONAL, no es a tu persona a quien están rechazando,así no lastima tanto.

Ellos se lo pierden no má ;)

Muchas buenas vibras para ti y family!!

Siniestra dijo...

Uff es como postular a práctica....incluso que te digan que no es mejor que no saber nada....

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Puta Pato q lata, pero no se urja ya llegará la pega, este tranquilo no más y no se desgaste pensando q hizo mal, de seguro contrataron a alguien por pituto no más, lo más seguro q era pariente del jefe o q se yo recuerde q estamos en chile y de seguro ese weón no es ni la mitad de inteligente q ud, así q relax no más, disfrute las fiestas junto a su family q el 2007 será un mejor año, suerte en todo chau

José Ignacio dijo...

La cresta!!!
Pato, las primeras veces será decepcionante, luego se convertirá en ira... por la cresta que da rabia...
algo similar, a traves de un concurso postule al Pº Judicial.
despues de dos meses, donde partimos 180 y terminamos 10, tengo la entrevista con quien sería mi jefe para el unico cargo disponible.
1 hora de entrevista, feeling, risas, reglas del juego, afinar detalles como "no te preocupes, el primer mes vas a tener a alguien que te va a ir explicando todo lo que vas a hacer"
Me llaman un sabado para avisarme que estoy en la terna, la última parte, llegué lo más lejos que de mí dependía. La última palabra, los jueces de ese tribunal.
Nunca más llamaron
¿Qué hace que una persona este desde las 7:30 a las 8:30 conversando con un hueón al que no van a contratar, en vez de estar con su familia?
Mi consuelo es que el hueon que haya ocupado mi puesto se haya entrevistado después de mi...

Cuidate Pato
Fue bueno encontrarte

CuchaGomez dijo...

Este es un problema cultural de Chile: hace unos meses postulé a una pega en una empresa de alimentos bien conocida. Eramos como 15 pasteles, nos hicieron unos trabajos grupales "para ver nuestras condiciones de liderazgo, iniciativa, etcetc...". Estuvimos en esa toda la mañana, y cuando terminamos la mina nos dijo "en dos semanas llamaremos a los que pasaron esta etapa". Yo pregunté "llamarán por si o por no?". "Si, por sí o por no llamaremos, para informarles, ya que en caso que sea negativa la respuesta Uds. pueden seguir con otros procesos de selección".

Me sonó razonable y hasta inteligente.

Y qué pasó?... napo, no llamaron por sí y no llamaron por no... nunca supe q diablos hice mal o q me faltaba para el cargo.

Las empresas chilenas en general no tienen buenas políticas de selección: no ven que sería útil (para un postulante a una pega), saber sus puntos fuertes y débiles, o que debería mejorar que su CV, antecedentes que podrían ser útiles al momento de postular a otra pega. Estamos claros que no es trabajo de una empresa con la cual no tienes ninguna relación laboral darte ese feedback, pero si en otros países se hace, ¿porqué no acá? (ya que nos gusta tanto traer políticas de otros países, sino pregúntenle al Ministro de Hacienda...)

Bueno Pato, no desfallezcas, ya te saltará la liebre con una pega. Por lo menos ahora sabes cómo está el mercado....

Salu2

CuchaGómez

Josefa dijo...

chuata chuata....imagínate que a ti te está costando y eso que tienes el medio curriculum, cómo nos constará a nosotros que somos unos pobres y simples mortales...
Pero tengase confianza nomas, debe tener super claro quien es y pa' adonde va... seguro que le va a salir algo mejor,
Un abrazo y suerte

Unknown dijo...

Toda la razón.... yo postulé a LAN... con la diferencia que tuvieron la decencia de llamar para decir no!.... Lo que sí me llama la atención es que no te dicen por qué no quedaste... pero sí me dijeron... "el próximo año puedes volver a postular"... y yo me dije.. 'pero si no quedé ahora y no sé qué hice o dije mal, el próximo año sería lo mismo poh... si fuera por el test psicologico tay cagá porque eris de una forma y chao..., o sea, postularé eternamente sin saber qué tengo que cambiar para ser aceptada en la empresa?'...


Suerte en su búsqueda Patito...





Sole Valladares

sebacartman dijo...

aguante nomas don pato haga lo que quiera te extrañamos muchisimo pero si la pega es recolectando manzanas en arica vaya nomas total la pega dignifica cuidese y cuide a su señora cuide su retoño en camino yo toy experimentando el tema de ser un potencial padre y asusta un poco.
aguante don pato, solo aguante

Lovage dijo...

Puta qué lata esa huea, qué les cuesta llamar pa decir "no, no quedaste porque..."
Tal como tú dices, así uno aprendería qué hizo mal, para no volverlo a hacer.

Dario dijo...

animo pato... no importa si fallas una vez, a todos nos pasa...
solo hay que tenerse confianza, a lo mejor esa pega iba a ser un puro dolor de cabeza...
pero en todo caso.. es verdad... cuando uno busca pega o postula a alguna cosa, por lo general nunca se recibe un llamado o una carta para avisar que no fuiste aceptado y eso es latoso por que lo hacen preocupar... (hace 3 días debian darme la respuesta de esto ¿habre fallado??... y esto te hace poner nervioso)...

cuidese don pato y animo que ya le va allegar otra oportunidad..

Jack Bronson dijo...

Bueno… al menos te llaman a entrevistas…
Hice mi práctica en selección de personal y me manejo en el tema… no sacas nada con saber que bueno y que malo tenías para el puesto, porque eso sólo importa para el cargo x en la empresa x… cada lugar, por lo general busca algo en especial… incluso pueden buscar a un ser enfermizo… pero eso siempre dependerá de la descripción del cargo a cubrir dentro de esa organización…
Si… definitivamente no se acostumbra a llamar cuando no eres considerado… se justifica por un tema de tiempo y recursos y sólo se da en algunas empresas de renombre y que tienen personal de sobra para darse la paja para dar la mala noticia…
Más suerte para la otra…

Kiltro pasó y posteó….

Patricio dijo...

yo me aburri de que no llamaran, asi que despues de cada entrevista llamo yo pa saber y como se que la respuesta es no, les hago saber mi malestar por la poca decencia que muestran al dejar a la deriva a quienes no han sido considerados.

ud debiera hacer lo mismo, eso

saludos

Todos contra la Rocka dijo...

y eso es lo peor...nunca llaman, y te dejan con la bala pasada...con la incognita

Sr. Ocioso dijo...

NO es el primero ni erl último Don Pato.

La verdad es que son así de maricones en este país. Actualmente, yo estoy conversando para cambiarme de mi actual pega a otra en que haría lo mismo pero por bastante más plata.
El pelota con el que hablé, quien sería mi "nuevo jefe", quedó de hablar conmigo el 18 de diciembre, y hoy por casualidad me topé con él y me dijo que iba apurado y que lo llamara.

Maricón, sabe que necesito las lucas, y se hace el interesante. Lo peor es que fue el quien me la ofreció. Y ahora se hace el importante.

Como diría Narea "Rico el país..."

Anónimo dijo...

Pato, no sabes como me siento identifacado con ese maldita costubre de no llamarte.
Te cuento. Estoy postulando a una empresa para hacer mi práctica pero el wn no me da ninguna respuesta definitiva. Lo llamo y me dice que tiene la respuesta en dos dias más. Llega el día y no llama. En definitiva estoy medio bajoneado con el asunto y pase una navidad de mierda.
Empece a pensar, me saco la cresta estudiando para que, para que un wn te tenga ilusionado esperando una respuesta que nunca llega.

Pero habra que sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante.

Chao patito, felices fiestas de fin de año y no pierda la esperanza.

The fool on the hill dijo...

Puta, las casualidades de la vida...hace una semana y dos días estuve postulando para hacer la práctica. Estoy en tercero de periodismo.
El lugar al que fui citado ya lo conocía.Algunas entrevistas y clases de taller me habían llevado al lugar con que siempre he soñado como mi pega: Radio Rock & Pop. El actual editor, Raúl, me recibio y conversamos por casi media hora. Todo un record ya que cada postulante no pasaba de los 10 minutos. Ya!, tengo una pata adentro dije. La segunda parte de la prueba consistía en una prueba de locutorio en la cual si bien no me peiné, la hice muy bien. A eso seguía una prueba escrita de actualidad y música. Esa la reventé, me las sabía todas.
Regresé a casa con la sensación que me llamarían en la fecha que mi futuro jefe había previsto.
Hoy 1 de Enero de '07 me siento como las guevas, no me llamaron ni los del portal para agarrarme pal webeo. Mla raja la mia. Mi duda es si no quedé porque lo hice mal o había algún apitutado que ya estaba casi listo o fue por una mala performance personal.
Feliz 2007 y mejor cuea en cuanto a pega y práctica se refiere.

Cristian dijo...

Me gusta poder leer cosas y textos interesantes y por eso esta bueno tener la chance de leer distintas cosas sobre todo aquellas que me sirven en mi trabajo de periodismo. Quisiera obtener con Ofertas LAN la chance de llegar a otros países a ver como es el periodismo allí

Anónimo dijo...

Don pato: no se desaliente yo también estoy cesante pero porque no estoy de acuerdo a que me sigan explotando irónicamente con mis 44 años es mas difícil encontrar pega ya que somos viejos laboralmente, quizás la independencia es una buena alternativa y estoy convencido de eso, pero luchamos contra un sistema monopolizado por las empresas de recursos humanos hace mas de 20 años,

yanmaneee dijo...

jordan 12
yeezy 350
yeezy boost 350 v2
kyrie 5 shoes
yeezy 700
balenciaga shoes
kobe byrant shoes
jordan shoes
off-white
cheap jordans

Unknown dijo...

go to these guys c2b70f3y86 Louis Vuitton replica Bags replica bags south africa k8e40n2n47 replica bags delhi replica hermes handbags z8r23a6j77 replica bags south africa replica bags in dubai fake gucci u2c46c0o18 replica bags ru

Unknown dijo...

m7b00h8v09 j7v80t2v70 q9w31e5w14 i3q01p6v01 y0d05r4w03 r2l37e9w71