jueves, junio 28, 2007

Por qué no ire a Soda Stereo (una historia casi ochentera)

Tercero medio. Yo llegaba tarde a todo. No escuchaba la música de moda y tenía que andar preguntando qué cosas la llevaban. No escuchaba casi nada en español, estaba profundamente influenciado por la radio Concierto de la época y me gustaba más sentarme con los fonos puestos y escuchar bandas de sonido de películas, especialmente las que eran de terror. Y era un valor agregado saber o parecer que sabías de música. Uno conseguía chicas con la música. Y solía tener diálogos como el siguiente:

“Oye Calderón, ¿cachaste que se separó Van Halen pero que tienen vocalista nuevo?”

“Pero Cuevas, me extraña, hace meses que circula Why can’t this be love… la canción con el vocalista nuevo… Sammy Hagar se llama él”.

“Puta, no lo sabía…”

“Fome en todo caso… yo estoy escuchando Soda Stereo”.

Yo nunca había escuchado hablar de Soda Stereo. Me pareció que el nombre era una broma. Supe que eran argentinos y que vendrían a hacer playback al programa estelar de canal 13 que se llamaba Martes 13.

“Velo Cuevas… estos tipos son grossos”.

Y claro, en la tele de 14 pulgadas de mi casa vi esa noche a Soda Stereo, los nuevos chicos de moda, con pelos llenos de laca, maquillaje, y ropas brillantes. Yo pensaba que eran un trío de maricas. Calderón al otro día me dijo:

“A vos te gustan esas bandas de heavy metal que parecen colisones”.

Tenía razón.

La siguiente fiesta de mi colegio significó escuchar varios temas de Soda. Todos las cantaban, yo con cuea me sabía los coros. “Maldita sea, por qué siempre llego tarde”, me decía. Pero claro, me vacilaba todas las noches a John Carpenter con la música de la película Halloween. Escribía historias que después rompía. En fin. Nada encajaba muy bien.

Pero la música siempre consigue chicas. Por ejemplo. Me gustaba LIVE TO TELL de MADONNA. Y yo me di la paja de traducirla y colocarla en el diario mural. Una chica del curso que yo jamás pesqué me pidió la traducción. Yo acepté… pero jamás pasó nada. Ahí quedó.
Tiempo después tuve una polola. Estaba cierto que no íbamos a durar mucho pero hubo un día en que me amó y fue el día que le regalé el primer disco de SODA STEREO en formato casette, el homónimo, el de JET SET y TRATAME SUAVEMENTE. Ya era la época de NADA PERSONAL pero yo siempre me desfasaba. En este caso ella no tenía el primero y fui el rey.

Terminamos a la semana.

Después, una radio llamada Galaxia comenzó a programar a destajo música en español, especialmente rock latinoamericano. SODA STEREO y LOS PRISIONEROS sonaban muchísimo. La gente los dedicaba y los pedía. Yo jamás me atreví a llamar a una radio, pero consumía ya más radio que cualquiera de mi edad. Me perdía carretes y todo. Me comencé a poner al día.

Así, para cuando salió el disco SIGNOS, dominaba gran parte de la discografía de SODA, conocía las populares versiones de 12 pulgadas que se pasaban en las fiestas y era capaz de mantener conversaciones sobre cómo el estilo del trío argentino había evolucionado.

Casi me agarré a una mina bailando EL RITO. Pero no alcancé.

En la universidad, Alfredo Lewin, que estaba en mi carrera pero un año arriba, rayaba con LA CIUDAD DE LA FURIA. Decía entonces que lo único que no era HEAVY METAL que le gustaba era SODA. Yo me hice una copia del casette que él tenía y hubo un tiempo que rayé con ese disco.

Cuando salió CANCION ANIMAL la cosa cambió drásticamente. Podría decirse que, por primera vez, SODA STEREO llenó completamente mi gusto. EN EL SEPTIMO DIA y HOMBRE AL AGUA eran mis favoritas.

SODA ya era demasiada fama y fortuna en toda LATINOAMERICA. Yo empezaba a estudiar periodismo, y solíamos tener coloquios sobre la lírica en CERATI, cuestión absurda pues CERATI no dice nada en las letras. De hecho, un frío día de invierno sosteníamos una discusión al respecto. Una chica que no nos conocía, mechona, se da vuelta y nos habla: “Mira, SODA la lleva. Es más, ¿quién podría hacer un disco de remezclas de algo en vivo?”.

Esa chica era RITA COX, quien en ese minuto, obvio que hay que decirlo, era la mina más rica de la universidad.

Bueno, la mina más rica, después de decir eso, nos pasa el REXMIX, el disco de remezcla en vivo de SODA STEREO que traía un tema freak que apenas se conoció llamado NO NECESITO VERTE. Y lo prestó así nada más, solo porque parece que conocíamos mucho de SODA.

A estas alturas la reflexión era no solo obligatoria sino que casi obvia: “Si uno consigue la atención de las chicas así… imagínate lo fácil que es para Cerati”.

Cuando apareció DYNAMO, muchos rayamos. Lo encontramos la cagada. Se nos pasó la mano. Yo a estas alturas pienso que es un disco deslucido y carente de inspiración. Una mala imitación de PRIMAL SCREAM.

Volvieron en esa época a tocar en el ya decadente estelar MARTES 13 a hacer PRIMAVERA CERO. Luego tocaron en el COURT CENTRAL y yo, el mismo día, estaba en BARILOCHE de vacaciones.

De ahí en adelante, cuando aparece SUEÑO STEREO ya trabajaba en radio, por lo que mi encuentro con ese material fue desde otro punto de vista. Me pareció bueno pero mantuve distancia. CERATI comparaba el disco con REVOLVER de los BEATLES… qué se podía esperar de un argentino con éxito. Se casaba luego con una chilena y la fantasía de las groupies locales casi se hacía realidad.

Cuando SODA se separa, yo seguía vinculado a la radio. Fueron los años en que el trío desapareció y que apenas escuchabas NADA PERSONAL o TE HACEN FALTA VITAMINAS en los matrimonios.

Para EL ULTIMO CONCIERTO, fui y lo pasé ahí no más. Me aburrí su resto.
Después de AMOR AMARILLO, el primer disco solista de CERATI, mi relación con SODA evolucionó hacia otros ámbitos. Unos años después, gracias a una periodista amiga, trabajé para YEYEYE.COM haciendo comentarios de películas chilenas. Mi jefe era CHARLY ALBERTI.
Pasó el tiempo y por ROCK & POP viajé a MIAMI a los premios MTV latinoamericanos. En una conferencia de prensa, fui el periodista que más preguntas le hizo a CERATI y eso me valió la simpatía de la gente de radio 100 de ARGENTINA, con quienes carretié varias jornadas en ese viaje. Memorable.

Este año estuve con ZETA BOSIO a propósito de que se viene la segunda temporada del programa ROCK ROAD de VIA X. Más que todo conversé con su manager, muy pelotudo como todo manager argentino. ZETA un gran tipo.

A estas alturas del semestre, junio de 2007, mis alumnos de la universidad, que tienen en promedio 22 años, tienen que hacer programas de radio de una hora de duración: en un 75 por ciento de ellos se habla o se manifiesta abiertamente un interés por SODA y su regreso. Es más, uno de esos programas fue un subjetivísimo especial del trío. Mis alumnos, que tienen casi 20 años menos que yo, siguen interesados en su gran mayoría en ver a SODA en vivo. No lo entiendo.

Y bueno, al enumerar todo lo anterior, es imaginable captar por qué no iré a SODA STEREO, a menos que la pega me lo convierta en obligación. Con todo esto, en octubre hay muchas otras cosas más interesantes. Demasiado SODA en mi vida. Demasiado pasado de moda. Demasiado etapa superada.

¿Qué le sucede a usted?

42 comentarios:

JP dijo...

Hola Pato...definitivamente este tema es una muestra d lo q para el comun d los mortales serían eventos extreeemos como tirarse en paracaidas.. para otros ya dejan de tener brillo..

te entiendo tanto.. cn bandas mas actuales.. pero buehhh

por ej.. aun no entiendo como a la gente le está gustando el disco de Sinergia...

eso..y espero q se encuentre bien en sus nvas aventuras...

PD. se puede ser simpatico y dificil a la vezz????

Daniela Rojas dijo...

jaja buenas historia con soda, en mi caso, eso es de todo gusto de mis hermanos, con los que tengo por lo menos 13 años de diferencia... pro eso estuve toda mi infancia escuchandolos y ahora como que me aburren un poco..
entre los argentinos fito paez para mi no pasa de moda

suerte en las clases y en el canal

MandingA dijo...

yo tengo 25, jamas he visto a soda en vivo (en tv no cuenta)....pero creci escuchando su musica...sin ser fanatico me se el 60% de sus temas..... hay temas k inevitablemente deben llamarse clasicos.....por ultimo soy amante de la musica....y es mi obligacion ir a verlos.....por mi (como sueño cumplido) y por mi pasion....
ademas k invita a mi mama...!

eso!

MandingA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tampoco queria ir a verlos pero mi hermana me compro una entrada... recuerdo de pendejo haber ido a buscarla con mi papa a los free concert. fui al ultimo concierto e igual me aburri...
pero bueno... a caballo regalaó... no se le mira el poto.
saludos pato .. se le extraña

Anónimo dijo...

Hola Pato, la verdad que yo, amis 27, no tengo mucho que ver con soda, me acuerdo algo de cuando salieron el festival de viña pero no me han marcado para nada, tampoco me gustan, igual los escucho cuando los ponen en la radio, es inevitable no saberse todos los temas, pero desde hoy hasta octubre no van a saturar y despues del famoso recital no vamos a querer ni prender la radio, porque ya nos están saturando con soda y dan la lata en casi todos los programas para el adulto joven y en las juveniles.
Me inclino 100% por los fabulosos cadillacs, esos si los escuché, bailé, carreteé y todo hasta el hartazgo, a ese reencuentro voy feliz y sería la primera en ir a comprar la entrada, jaja,y ojo, que me se casi todos los temas. Me acuerdo que tambièn engrupí a unos minos de mi liceo que también gustaban de su musica...Ni ahi con soda tampoco.
Nuestras orejas esperan tu próximo programa en la radio que tu elijas, te seguiremos!!

Anónimo dijo...

fui a ver a cerati y lo encuentro power, sabe hacer rock a la vena...con soda todo es mas paja me imagino, ya que no los vi en vivo nunca, martes 13 y essos programas fachos no cuentan.

Anónimo dijo...

mmm no se es dificil...pero es Soda ...algo asi como .....no ....mmm tampoco ,pero se parece ...es como semejante ha.....mmmmmmm.................
...............................
pero talvez si voy a the police....
por que ellos si son como.....o no se parecen a.........(detodas formas soy de provincia y todo sale mas caro de aca hacia la capital.)no voy

El Simon Mazzet dijo...

Yo ire a verlos en vivo, no fui para el último concierto, en esa época no los pescaba mucho, vivir esa experiencia, pese al costo lo vale,

Unknown dijo...

para mi soda stereo es equivalente a viking valdes, cristobal y esas leseras, musica de television de dictadura... nunca he rayado mucho con su musica... el unplugged me gusto solo porque hace su aporte la chica de aterciopelados que me cae muy bien... inevitable saberse todas las canciones, te las meten a cada rato.. es raro eso que le pasa al chileno con la musica argentina, mientras mas copiada y plastica mas la alaban... (efecto luciana??)

no los fui a ver en mi vida, no los ire a ver ahora... eso si a the police me gustaria ir, a pesar que mi profesor de bateria me traumo con steve copeland...

Seba Amado dijo...

Notable su historia, don Pato. Queda clarito por qué no va a Soda.

En lo personal no me interesa ir, aún cuando soy consciente que para toda mi generación (tengo 21) esto tiene cara de hito - por el tema de nacer y crecer con Soda Stereo sonando en alguna parte. Muchos han dedicado canciones de Soda, o las cantaron en fogata, qué se yo.

Me gusta el Sueño Stereo. Creo que es el único disco de Soda que puedo escuchar completo (aunque claro, aún me falta oír uno o dos). Me gustan un par de temas más... pero eso no está ni cerca de ser suficiente como para gastarme lo que no tengo en ir.

En fin. Saludos, maestro.

Alex Valpo dijo...

Hola Don Pato!
La vuelta de Soda Stereo o de las Spice Girls (que horror), grupos que creímos ya se habían terminado demuestra que cuando hay plata de por medio cualquier diferencia es anulada, las asperezas son limadas con el poder del dinero, se reúnen con un criterio netamente comercial, subirse a unos escenarios, tocar y después cobrar. Claro que cuando sus integrantes no se pueden ver "ni en pintura" (como en el caso de Claudio Narea con Jorge González), no se los puede juntar otra vez sin que echen chispas.

Encuentro un poco cara la entrada, casi le dobla el valor de Argentina, o sea por casi $200 mil pesos uno se paga el pasaje, la estadía en hotel por una noche con la entrada al estadio de River incluída. Hago esta comparación porque las únicas localidades disponibles que van quedando a estas alturas del partido (considerando que no se hará un 2º concierto en Chile), son las Vip. Si aún queda algún indeciso no se demore porque se están agotando bien rápido.

Las generaciones de hoy aunque no hayan vivido junto a Soda, han disfrutado de sus canciones tanto o mas que en el pasado, porque quedó bastante material dando vueltas por ahí. Además con las descargas de Internet se posibilitó el acceso a los temas (mp3), un formato masivo.

Este interés permanente hacia la banda y hacia la música de los 80´s y 90´s se lo debemos también a las radios que mantienen una línea programática muy definida, como la radio Universo, por ejemplo.

Yo prefiero observar de lejos este fenómeno, el revival de una época que creímos se había ido para siempre, por supuesto que entra la nostalgia y los recuerdos pero esto ahora se dá en otro contexto, ya entrado el siglo 21, casi 20 años después. Cuanto durará?, no lo sé.

Ya mister, muy interesantes sus reflexiones, que esté bien.
Saludos.

yoriu dijo...

lo apoyo en 100%
por que no soy fanatica de soda
igual estoy en conce y no iria
pero si viviera en santiasco tampoco iria por que no me tinca no mas

pero cuando vengan los red hot chili pepper voy a ir espero

ya eso saludos a ute y a su familia y en especial el bb
chauuu

Canal Preto dijo...

Pfff... otra manifestación del efecto "ha nacido un nuevo estilo de baile, y, yo, no lo sabía"...

Qué decir, interesante su historia don Pato, una mezcla de mala suerte, de llegar placé y de que simplemente no le hizo clic Soda y ya, qué tanto.

Asumo que la masa le da lo mismo. A veces ni de hacer contracultura dan ganas.

Naty_nicole dijo...

a mi me pasa ke kizas tengo casi 20 años menos ke tu, pero comparto tu musica, lo de las bandas sonoras, el rock en ingles , etc...y puedo morir trankila pk ya fuia ver a dream theater..siempre lo dije, desde la primera vez ke los escuche..muero feliz si los veo en vivo..bueno...los vi, ahora nmuero en paz..no....me falta incubus...chau patooo

Cristian dijo...

Mira, el cuento es simple: crecí escuchando a Soda, el Dynamo fue clave: cuando lo escuché la primera vez no me gustó y años después rayé con él. Ahi caché que hay veces que discos que no te gustaron a la primera pueden convertirse en discos de cabezera despues de abrir un poco la mente.

Para el ultimo concierto tenía 14, y de Conce jamás iba a ir a verlos.
Me importa una raja si se reunen por plata, estan en su derecho, y gracias a eso podré disfrutar de Primavera 0, Disco Eterno, En el Séptimo Día o Paseando por Roma en vivo.

Por ese motivo, ya tengo mi entrada en mano. Mi situación es claramente opuesta a la suya.

Saludos.

Ric@rdo dijo...

mmmm... la verdad es que recien tengo 19 años de edad y la musica de SODA me gusta... pero no me apasiona... Los ultimos discos (en mi humilde opinion) son una lata.... primavera 0 es la que mas me gusta pero hast apor ahi no mas.... noo vivi la epoca del BOOM de SODA STEREO....

pense en ir a verlos, pero me dio lata... mejor hubiese juntado unas lucas mas e ido a ver a coldplay.

Pero bueh!!!

Me gusta la savia nueva de la musica, e irme renovando y escuchando nuevos sonidos....

en lo personal rayo la papa con The Fratellis y Arctic Monkeys.

Saludos Pato!!!!
no te mueras nunca.... sin uds. no seriamos nada.... gracias... totales (pa estar ad-hok.. ja!)

SERGINHO® dijo...

JAJAJAJ... Marcelo no es tan pelotudo.. por lo menos yo lo conoci en otro plano, tomando unas cervezas conversando del laburo, de la vida... concuerdo contigo Zeta es un gran tipo...

y yo creo que si ire a ver a Soda... no tuve la oportunidad de verlos en vivo antes.... ir tiene que ver con saldar una deuda de vida...

JaNo dijo...

Alegale Pato, la cago pa escribir tanto socito, per muy buen comentario de porque no ir a ver a Soda.

Lo que me pasa a mi es muy parecido, con soda siempre llegue tarde, el unplugged lo escuche recien el 2006 (estaba en un notebook de la empresa), pa ser sincero no me gusto mucho.

En mi epoca de enseñanza media 1994-1997 en las fiestas escolares o discos (San felipe y Los Andes), tal cual como venia la parte de los lentos (blues pa esa epoca), estaba el bloque ochentero como cancion icono salia "te hacen falta vitaminas", yo le pregunto socito ¿como mierda se baila esa cancion?, yo no lo supe y no bailaba dicho bloque. Cabe destacar, que como bailarin tengo un paso pa todo (el de cumbia) y cuando es mucha la lujuria levanto las manos.

Siempre con soda uno piensa en recuerdos, y "te para tres" fue una de las canciones que mas cariño le tengo, tambien fue por el colegio, una pololita la cantaba la muy patuda me la escribio en un cuaderno..ella rallaba con la cancio. Cuento corto, estaba conmigo y con otro webon.

Pero el motivo principal porque no voy a ver a soda es el sucio y cochino billete, no se si tendre trabajo en octubre y el que guarda siempre tiene.

Jano

Anónimo dijo...

Que es de la Rita Cox!!!..uff que labios...harto rica...

sebacartman dijo...

"y solíamos tener coloquios sobre la lírica en CERATI, cuestión absurda pues CERATI no dice nada en las letras".

es lo mas seco que puedes decir soda no dice nada es completamente sin sentido, plano y escuchar a un gueon que se cree el Principito, simplemente no va conmigo.

Aguante
Pato

saludos afectuosos de uno que se alegraba de la separacion de estos buitres de la musica.

Sebacartman

cata dijo...

hola don pato!!!

A mí me daría exactamente lo
mismo soda stereo si no es porque mi
papá lo escucha, porque no soy de la
época en que ancieron ni nada de eso,
ni aunque lo fuera lo creo, porque
no soy de la época de oasis, solo tenía unos meses o un año en ese entonces, pero es mi grupo favorito igualXD. entonces...... supongo que SODA definitivamente lo único que me hace sentir son recuerdos del 2006 (por motivos que no diré xD)
y relajamiento.

en fin............ igual espero poder comprar una entrada pa mi viejo.

chao patito se me cuida!!

cata dijo...

algun dia seré la primera en poner

algun maldito comentario!!!!!!!!????????????


:s xD

Una acrobata dijo...

hola Pato
la verdad soy de conce por lo que ni aunk quisiera no podria ir a ver a Soda..la pregunta es Querria? no,yo creo k no, la desilusion de k no saliera todo perfecto me impediría ir.
Creo k prefiero Cerati solista,lo encuentro seco y sus letras sí dicen algo.

Serge dijo...

Nunca me gusto Soda, nunca escuche soda, pero mi inconciente, se sabe muchas de sus letras :(.

en la epoca de soda, escuchaba rock y pop britanico

Cougarsplendor dijo...

Al ver la inversión que hice al comprar 2 entradas para ver a soda, alguien por ahí dijo: “como te puede gustar tanto soda stereo, si ni siquiera son de tu época??!”

Haber, haber, haber.

Mi época… Como decirlo… Crecí escuchando "Prófugos". Toda mi vida tararee "Persiana Americana". Compartí con mis primos "Te Hacen Falta Vitaminas", llore muchas veces con "Un Millón de años luz". Entonces, como te lo explico… Mi época es toda mi vida, desde Soda, hasta Cerati.

Tal vez mas adelante, llegare a esa fatiga trasandina y me pase lo mismo q a ti... claro que no trabajare ni con Zeta ni con Charly ni mucho menos con Cerati.

saludos buen hombre y espero que la vida te premie al finalizar la simbiosis de la vida.

[ CamiLa ] dijo...

primero que todo
hace mil que no pasaba por aki

sorry

mmm...yo alucino, creci con soda, porque mi viejo lo escuchaba, nunca tuve sus casettes o cds, mi viejo no es de esos...muy al contrario de yo, fue uno de mis sueños anhelados, poder verlos juntos, muchos me han dicho que no sera lo mismo, pero a mi no me importa, ahora...me he conseguido sus discos, he escuchado sus temas una y otra vez, y creo que no "pasan de moda", sus canciones siguen llegando..
y el concierto de octubre sera un concierto de "adulto joven", un concierto quizas espectacular para quien no lo ha visto, fome para quien los vio en el ultimo concierto...es dinero lo que hizo que se juntaran...dejo de lado eso y me voy por la musica, una experiencia que creo que es necesario vivir al igual que como ir al concierto de u2 aunque no te gusten....


Besos!

Adia dijo...

Mmmmm... tema complicado. Tengo 25 años y crecí con Soda Stereo como parte de mi discografía obligatoria (mi madre y mis tías rayaban con ellos). De hecho, mi abuela dice que cuando tenía como tres años e ibamos a la playa, con lo único que me quedaba tranquila y callada era con el "Nada Personal". Pero.... después crecí y hubo otro tipo de música que llamaba mi atención, además nunca me gusto el Dynamo (lo siento, se que es uno de los discos favoritos de los fanáticos de Soda, pero nunca le encontre nada). Independiente de, en marzo o abril de 1997, supe que Soda se separaba. Y yo tenía que ir al concierto, porque parte de mi infancia iba en ello y, a pesar, que tenía sólo 15 años sabía que ese grupo era mucho más importante de lo que uno, a esa pendeja edad, puede darse cuenta. Bueno, como la vida es una ironía y Murphy (si, el de la ley) me ama, se me ocurrió hacer un carrete en mi casa el fin de semana antes del concierto. A causa de ese maldito carrete me enferme... pero no fue un resfrío o un dolor de guata. A la linda le dio Bronconeumonia. Lloré, grité, puteé (siendo que mi madre es estrictísima ha sido la única vez que me ha aguantado mandarla a la punta del cerro, porque entendió mi fustración) y tosí. Obviamente, no pude ir al concierto. La entrada, que había comprado de las primeras que salieron, se la vendí a una amiga. Vivía cerca del Nacional y me tape los oídos para no escuchar y una radio transmitió el mentado recital en vivo, el cual - debido a mi ofuscación - no escuche. Diez años después pienso que fue una lesera, pero siento que le debo algo a esa cabra chica amante de la música que no pudo ir a ese concierto por una "bendita" bronconeumonia. Así que este es mi desquite. Diez años, un mes y once días después podré ver ese concierto que no pude ver y ya no impota tanto como en aqule entonces, pero ahora si podré sacarme la espina.
Saludos Don Pato.

Kiki dijo...

Puuf señor patricio... no se aun si voy o no al concierto, solo por la flojera que me da comprar la entrada...
no necesito verte es mi tema favorito de soda, junto con la ciudada de la furia...
tengo tambien un dato anecdotico de Gustavo que en realidad no es aporte pero lo dire igual...
cuando vinieron al festival de viña del ma por primera vez, en la decada de los '80, gustavo se iba a la playa de los enamorados en quinteros y tomaba sol dos toallas mas adelante que la de mi tio, el noto que su pelo de la tele, era falso, jajajaja, asi como extenciones, jajaja...
mi madre tambien en la decada de los '80 trabajaba en un prestigioso Htel de Santiago y me consigio los autografs de ellos, ojo que a mi soda me gustaba desde pendex (seis años, gracias a la influencia de mi tio) aunque no tenia ni idea que cresta querian decir las letras de sus canciones, jajaja cuento corto el autografo se me perdio a los dos dias de tenerlo en mi poder... plop!!!
El año 97 no fui al ultimo concierto de soda por falta de fondos... puuu me los gaste todos en un paseo de curso (4° medio) asi que en fin, ojala se me pase la flojera para ir a comprar mi entrada o coopere no mas... En fin.

Sita kathacoil dijo...

Hola Patito

Me queda más que claro el porque no irá a ver a Soda.
La verdad es que no soy fans de ellos, pero sí debo decir que es parte de mi banda sonora, tengo 26 años y recuerdo que mientras jugaba en el patio o en el jardin de mi casa, el pelotudo de mi vecino le prendia velitas a este grupo, si hasta se creia Ceratti...
Así crecí con ellos y son parte de mi inconciente, sin tener ningun disco de ellos, creo que me sé un gran % de sus temas gracias al pelotudo antes mencionado. Este Ceratti al peo como yo le digo, hoy es mi mejor amigo, y me acaba de invitar a ver a soda, según él pa que sea testigo de lo sólidos que son. pero pa mi engrupirme el viejo verde jijijiji
saludos
Querido Pato, te abraza katha

FiLiTo dijo...

hola PATO:

K más decir.. soda no me llega' mucho.. pero es inevitable saberse las letras de sus songs, o sea es algo k brota y después te das cuentas k te las sabes y k rehusas del gusto.. en fin.. toda una complejidad...

Cuando pendex vivian con nosotros mis primos.. yo cacho k de tu misma edad.. yo con cuea' tenía como 5 años. en fin.. y el mayor de mis primas alucina con toda esa musica... me acuerdo k llevaba a compañeros a la casa tipico hacer trabajos y al final terminaba haciendo el tonny yo.. siempre dando el jugo... gracias al internet baje algunas canciones .. k tipico k se escuchan pa' cuando el carrete ya se está muriendo.. ahi k bailar o hacer cualquier cag'a.. pa' mantener la conga ...jajajja

salu2

Filo

Rafael Baquedano Charad dijo...

Iría si fuese en regreso que aportará al menos un EP con una media docena de temas nuevos. Algo más que puro negocio.

Anónimo dijo...

don pato...por fin lo encontre...se echa de menos al weon que echaba chuchas por radio...por qur no ir a soda, estos chatos se estan juntando por las lucas solamente...crees que van sacar algun disco nuevo (no recopilaciones, grandes existos, el regreso,etc)...lo otro COURT CENTRAL...que noventero....

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

odia la musica de los 80 y en realidad toda esa epoca, asi q me da lo mismo ese concierto
xau

Anónimo dijo...

La primera vez que los escuché fue en una cinta regalada que me llegó a mi exilio o "beca" a las lejanas tierras nórdicas cuando tenía unos 15 años. Los escuché y después los guardé. Tres o cuatro años después salieron de su escondrijo porque tuve un pololo que era fanático. Para mí no son más que una música de moda en un Chile que no me tocó vivir.

Cuídese Pato
Jasmin

verónicabas dijo...

Pato!!!

Hoy reviso su blog para saber como esta el animo y al no ver nuevo post, baje a revisar los otros y me encuentro con este que no habia visto!... y justo habia estado escribiendo de Soda!

Tengo un poco menos de edad que usted, pero igual desde chica que escucho mucha radio y fue esta la principal responsable del exito y de toda la epoca de Soda Stereo, me gustaban pero me sature con tanta exposición, despues me vino la onda metal asi es que me olvide de Soda. Ya para su vuelta que no me acuerdo cuando fue, parece que el 94 ó 95, su disco Dinamo logro hacer que los escuchara de nuevo.

Me entusiasme con esta venida, ya que como nunca los vi, iba a invertir tiempo y unas lucas y ver porque tanto color con Soda. Pero los precios me ahuyentaron, no soy fanatica, aunque me gustan los discos de Cerati, pero es exesivo, este ultimo ha venido dos veces este año a Chile y una a fines del año pasado, o sea, el sonido sigue presente, asi es que no estamos hablando de que es LA oportunidad y no hay que perderla, no se si se tentiende.

La sobredosis de soda esta empezando a cansarme, es mucho el color que le han puesto, y me cuesta entender porque. Hay entradas mas baratas, pero como no soy fan, no se si valga la pena estar a un monton de metros en la galeria, creo que no aguantaria.

Saludos, espero que ya te sientas mejor, y si no es asi, te mando mucha fuerza y deseo que por fin empiecen nuevos y mejores momentos...

Un beso!!

Anónimo dijo...

Cuevas, yo tampoco voy.

1) Podria haber comentado en el post de su despido, pero pa qué si ya sabe quiénes le deseamos lo mejor.
2) Soda Stereo siempre es un tema. En lo personal me parece un asco. Cerati en especial.

3) Argumentos: Salvo por algunos inspiradisimos pasajes instrumentales -especialmente solos de guitarra- su música aburre.

4) Cerati Apesta. Arrogante, pesado, desagradable. Y está convencido que es Lennon. No sabía que comparó sus discons con Revolver

5) “Si uno consigue la atención de las chicas así… imagínate lo fácil que es para Cerati”. Hay un dicho "Agarrar minas con un disco de Cerati es como cazar conejos con un foco". Dos citas que representen la estabilidad emocional de cualquier mina y caen. Es antideportivo. Pescar con red.

6) El problema no es Soda Stereo. Es lo que los rodea. El que ya pagó 50 lucas pa ir a ver el karaoke Masivo que será su show, sólo para sentirse lolo.

6) Soda Stereo es hoy -y quizás siempre- el disco del asado perno, del watón parrillero, del adulto joven, de la reunión de apoderados, del remix latino del matrimonio.. pura música envasada y con fecha de vencimiento expirada hace años.

ninotool dijo...

Muerte a los 80!!!!!
ke se den cxenta ke eso ya paso!!! y no hablo solo de la moda ochentera...
porfavor den vuelta la pagina ya estamos en el 2007!!!
soi una persona ke de tanto escuchar esa musica ya no la soporto y no hablo solo del rock latino...

Nicolas Schöngut dijo...

Jamás iré a Soda Stereo, tuve la oportunidad de ir al "último concierto" (que a la postre no sería el último), y ahora me siento estafado. Aparte Cerati me carga, demasiado alternativo para mi gusto. Coincido contigo, me quedo con Canción Animal.

Nicolas Schöngut dijo...

Ah! y para Nicolás Zamora (que me paso de raja tirandole un mensaje porque no tengo idea quién es) Cerati no es Rock ¡por favor! ¿Quiere escuchar Rock Argentino? Escuche la Renga, Divididos, Redonditos de Ricota, ESO es ROCK.

Anónimo dijo...

Dos preguntas...

¿Quién es SODA STEREO?

¿Quien es pato?

Por favor, tipos como usted no están para entrar en polemicas con nadie.

PUNTO

thale dijo...

like it high end replica bags my website look at this site Look At This Dolabuy Hermes