sábado, febrero 24, 2007

No crea todo lo que ve (o también... ¿es que acaso nadie más lo ve?

Sentado en mi nuevo cuchitril, un lugar de cielos altos y vigas de madera a la vista, sin ventanas, pero con una ubicación agradable, recibo una llamada telefónica a un par de días de la visita de Coldplay, en la cual me invitan a compartir unos minutos con la banda británica. No se trata de un privilegio ni un homenaje, pero encabezando la dirección de un canal de cable y por la historia que tuve en la radio sigo manteniendo ciertos ritos. En este caso, algunas personas van a compartir unos minutos con los tipos con los que hemos trabajado por años (difundiendo su música se entiende). Lo anterior nos daba pie a los invitados para quedarnos al show.

Este tipo de actividades se hace permanentemente. Varía según la personalidad o cercanía que los artistas tengan con sus compañías discográficas, y el ánimo con el que vengan. A veces, si el vuelo ha sido malo, si alguien martilló algo afuera de sus habitaciones, los artistas simplemente deciden que no quieren ver a nadie y punto.

El ritual es bien sencillo, también con variaciones. Te meten a una sala del backstage vip del artista, y te sientas a esperar. Luego, entra un road manager o alguien de la producción de la banda y te da ciertas directrices (cosas que no puedes hacer o mencionar a los artistas) y luego esperas. Después, en algún momento, el o los artistas entran, y tienes una conversación muy formal y tiesa, a veces casi inexistente, y te sacan una foto.

Punto, nada más. Sales de la sala y hay otro grupo de personas que hará lo mismo.

Son dos o tres minutos de gloria con las glorias del espectáculo.

Recuerdo que, por ejemplo, Lenny Kravitz era muy soberbio y pesado, pero te saludaba amablemente y posaba pa la foto sin sacarse los lentes siquiera. En el caso de Coldplay tuvimos una grata conversación sobre mariscos chilenos, sobre Valparaíso, y sobre una entrevista que yo les hice hace dos años en Estados Unidos luego del festival Coachella. Les di las gracias porque esa conversación nos había servido un montón. Chris Martin se mostró sorprendido porque todos teníamos la sensación de que en Chile tocarían temas inéditos: "Acá en Chile incluso Yellow es inédita", dijo algo sorprendido. Reconocieron eso sí que estaban ya componiendo para el nuevo disco.

Acto seguido, foto y luego gracias y hasta luego.

Cuando me mandaron la foto por mail me percaté que yo salía con cara de huea entre los 4 músicos, y que el resto de los invitados estaba a ambos extremos de la toma. Entonces se me ocurrió inventar lo del homenaje a la desaparecida Sonora Rock & Pop. Corté la foto por ambos lados y escribí la columna en la cual, supuestamente, Coldplay homenajeaba al huevón ocurrente que inventó "Hielo".

Pensé que sería un gran chiste, sobre todo porque en el recital mismo hubo gente que gritó "hielo" y los que me rodeaban me echaron la talla con que se acordaban mucho de la versión penca.

Nunca pasó nada de eso en la realidad.

Lo peor de todo es que la cosa se fue por otro lado. Poco a poco, los posteos de mis amigos se fueron yendo hacia argumentos como "qué bueno que por fin alguien reconoce algo" o "qué bueno Pato, si tú eres talentoso".

El porcentaje de creyentes fue en aumento, incluso a sabiendas de que el artículo decía mentiras explícitas como la alusión al cultivo de olivos amargos, cosa que me gustaría hacer en todo caso.

El punto es que probablemente tenga todo esto que ver con la realidad de la comprensión de lectura en nuestro país. Hay un amigo mío que dice que yo no explico bien las cosas y que me enredo en exceso. Ahora que veo que las viejas salen a buscar micros a la calle y no han leído el puto mapa del Transantiago también me queda una sensación de sospecha.

El punto es que este posteo es para reafirmar que ese artículo del homenaje de Coldplay está absolutamente descontextualizado y que nada de lo que ahí se sostiene, incluso lo de los olivos, es real.

Muchachos, lean con más atención... no crean todo lo que ven.

88 comentarios:

Zacarias Sinforoso Smithersoferstein Mamani dijo...

No me la creo, el primero??? ya!! la wea loca!!

ejem, puta, no se que carajo escribir, aer...

Coldplay no me gusta, pero me encata tu version de Hielo, y puta la wea no la tengo, no teni por hay un mptre' del tema que lo podai subir??? (ja', andamos barsa!)

Oe Pato, te acostarias conmigo por un millon de dolares?, soy lindo, http://www.fotolog.com/vistor_q

puta que amo la tecnologia, quien hubieras pensado hace 15 años atras que un weon na' como yo tendria la posibilidad de expresar sus estupides aun tipo cool y de la "farandula" como tu?, la wea loca...

Otro punto, o sea igual se cacha basatnte bien que lo de la Sonora Rock and Pop y el homenaje de Coldplay en un gran talla, pero asi somo los humanos, credulos a cagar... la alegria ya viene...

Saludos Pato y suerte para todo, y si alguna vez necesitas un junior que te lave los calzoncillos a mano, cobro tres cientos pesos por cada uno...

Koke dijo...

wenas como va pato?

En gral las personas saben que estas historias no son reales, pero les gusta creer que estas historias son reales, o si no pa que estan las teleseries? y esas venezonalas mas encima donde la protagonista queda ciega, es hna del compadre que le gusta, le roban la guagua...todo a ella!!! es super real todo ¬¬

La envidia de tener esos cargos que te permitan conocer y estar con bandas, a pesar que sea poco tiempo

Aguante Cuevas... esperamos mas hits

Saludos!
Chaus!

Adia dijo...

Hola patito!!!
La verdad es que no se si sea la comprensión lectora o que la gente quiere creer determinadas cosas. Además, si uno lo mira detenidamente puede llegar a creer que es cierto que Coldplay le hizo un homenaje a la Sonora. Pero, acá lo importante es que me rei demasiado cuando leí el post anterior.
Muchos saludos, ojalá hayan noticias nuevas sobre usted (como la entrevista que dio a La Nación sobre el video de Nicole.
Mucha suerte
Alguien que también dejo de ser cesante hace poco.

Jp dijo...

Villouta:

es super bueno tu blog, viva la Carolina FM!!!


Jp

Arval dijo...

Aclaraciones explicadas xD
Y soy quinto!!

Pato, revisa el mensaje mio ayer o.o!

Si tienes un proyecto nuevo en radio o tv, avisa! (si es que no lo has echo antes ya)

Asi para escucharte nuevamente

Saludos!

Pablo

Kiki dijo...

jajajaj, q wena la tallaaaa, wuajajajajaja
respect!!!
jajaja
en fin, hasta yo compre la de coldplay jajaja...

**La Estudiante ** dijo...

JjajaJja NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE PENSÓ Q ERA CIERTO AJAJJA
.
en Chile hay analfabetismo heavy, la gente no sabe leer, es muy inocente o defiitivamente tiene un humor diferente aja

saludos!

verónicabas dijo...

Y creyeron de verdad?????

Haaaajajajajajaja!!

Hay que seguir el juego pero nunca taaaaaanto!!!!

Saludos Pato, parece que pego la foto carnet encima de la otra, pero entiendo que estaba nervioso, supongo, porque con esa carita!!!

pero bue!, es lo que nos toca...

Igual se las mando!!!

jijijijijijijiji!!!

leyendo los post anteriores de varios que conozco, tengo que burlarme de algunos.

Saludos! me alegro de que estes bien!!!

Unknown dijo...

jajajaja.... se la creyeron?... jajaja como taaaaanto... pero bueno...
a proposito del ritual del backstage... quiero mencionar algo a Ud. y a quien le interese... yo pase por el mismo ritual pero en versión un poco mas nacional y por que no decirlo... mas penca..

Me gane un concurso en la rocka para conocer a Alvaro Henríquez despues de uno de sus conciertos solistas. El ritual fue exactamente el mismo, yo soy fan de Los Tres desde que era semen... y me desconcertó lo pesao que fue este wn... incluso Castaña fue mas simpático... fue bien pasao a mierda... quien sabe... tal vez tuvo uno de esos malos días.

Saludos maestro

Sr. Ocioso dijo...

No se trata de creer,o no lo que uno ve; lo que a mi personalmente me ocurrió es que me dejé llevar por el juego que usted Don Pato proponía. Tratando de hacernos creer, y nosotros haciendo como que creíamos, que de verdad te dieron un Homenaje.
Me gustaba más el posteo anterior saludos Don Pato...

misterchela dijo...

PUTA PATO
AER UN POCO MAS ARRIBA UN COMPARE LO DICE "NO ES LO QUE UNO LEE SI NO LO KE UNO KIERE LEER".
DEJA DE SER MODESTO Y ASUME KE HAY MUCHA GENTE QUE TE ESCUCHABA, LEE Y SIGUE,ERES UN LIDER DE OPINION PARA MUCHOS.

EN MI CASO PERSONAL, CREI LA NOTICIA POR LA NECESIDAD DE QUE ALGUIEN RECONOSCA LA REAL CALIDAD QUE TENIA ESE FENECIDO CONJUNTO MUSICAL, LA REAL MAGIA QUE ENTREGABA, OSEA SENTIRSE IDENTIFICADO, NO CON LAS LETRAS, SI NO CON LO QUE SIGNIFICABA MATAR EL TIEMPO CAMBIANDOLE LA LETRA A TEMAS CONOCIDOS. MUCHAS VECES DIJERON, CON ARANZAES QUE LAS LETRAS SALIAN CUANDO ESTABAN CAGANDO EN EL WATER.


LA VIDA ESTA ECHA DE COSAS QUE HAY Y DE COSAS QUE UNO KIERE QUE HAYA, Y EN MI CASO ME PASO ESO, CUANDO SUPE QUE TE IBAY DE LA RADIO DIJE, NUNCA MAS TOCATAS PENCAS.... AUN ME KEDABA UN POCO DE ESPERANZA QUE VERLOS REUNIDOS, LUEGO CUANDO LEO ESE PSEUDO RECONOCIMIENTO, PENSE "REALMENTE SERA VERDAD????.....WENO OJALA ASI SEA".
A TOO ESTO TE PREGUNTO A TI PATO O A CUALKIER OTRO BLOGERO DE ACA, COMO PUEDO CONSEGUIR LA TOCATA PENCA DE Beastie boys, Fight for your right to party. LA WEA DECIA ALGO COMO "QUEQUEEEEEE......(CORO)KERO PAN, KERO PAN TATATAAAAATA....."

WENO DESPIDO

ABRAZOS

Diego Gajardo dijo...

...

Era demasiado lindo para ser verdad... por lo mismo en mi comentario anterior solo me limite a opinar sobre la foto y denominarlo como el quiento Coldplay...

No todo lo que brilla es oro...

Saludos Don Pato...

...

Rafael Baquedano Charad dijo...

Eso se llama analfabetismo funcional. No comprender un texto aunque sea simple y acotado o no poder ubicar su propio barrio en un mapa.
"El año 2000, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgó los resultados de una encuesta internacional sobre competencias lectoras. De acuerdo al sondeo, nuestro país se encontraba a la zaga. A pesar de haber conseguido alfabetizar al 95% de la población, el 80% de los chilenos no podía comprender datos de folletos, mapas e instructivos de dificultad intermedia. En otras palabras, analfabetismo funcional: más de 12 millones de chilenos no entiende parte importante de los textos los cuales debe toparse en su vida diaria". Fuente: Inmundabeach

yoriu dijo...

oie yo cache que era
exajerar la noticia pero = me gusto seguir el juego pero hubiera sido super weno que pasara ajjaj

ya eso a y en la foto te asustaste que saliste con esa cara jajaj

ya chauu

perrodelmal dijo...

Pato debo decir que somos unos huevones, yo como que de primera no crei, pero al seguir leyendo me engrupiste y compre
En base a esto deberias planear dominar el mundo porque todos te creeriamos como viles HUEONES
en fin, debo reconocer que al leer esto me cague de la risa y que tienes mucha cuea al reunirte con Coldplay de esa forma.
Saludos
pd: la cara bien ahueonada que tienes en la foto

placebo.cl dijo...

jajajajaa....sabe Patito yo creo ke eso mas ke poca comprensión de lectura, es credibilidad, algo que usted se ganó con su gran trabajo ehco en la rocka.
Recuerde que siempre habia muchos auditores que nos trgabamos cada una de las bromas que nos hicieron año a año, si hasta su salida y la de los demás no la creimos hasta que nos convencimos que sí eran reales.

Saludos estimado Patito y para su family!

Don charles dijo...

Concuerdo con Daniel Kaffee.
Aunque más que creer, ESPERO que los que se lo tomaron en serio sean minoría.
Eso me recuerda a quienes comentaban escandalizados las críticas de cine de Hermes. ¡Creían que eran en serio!

saludos

carlosmxax dijo...

mmmmmmmm
graciosito don Pato
pero en vez de decir que no tenemos comprension de lectura
diria mas que eso credibilidad hacia su persona
pero igual dude con la foto
no que estubiese trucada
si no mas bien coo tan fome
un poco mas que lo estaban amenazando al sacarse la foto...
bueno don Pato y para cuando en Via X
saldra en pantalla
o sera el cerebro de un programa detras de camaras
y hable en serio o saldra con otra tallita....

Todos contra la Rocka dijo...

jajajajajaja...


y de cuando dando explicasiones don pato???


jajajajajaja...grande

Cynthia dijo...

bkn poh pato que quiere que le diga con harta cara de pavo salió pero igual bien.. que nos represente, siga haciendole honor a su apellido: Cuevas... tanto tiempo pues que no se le escucha por ningún lado... es el único lugar en que sabemos de sus aventuras jajajaja!! le recuerdo con cariño, aunque usted no lo crea... que weno que nos hizo caso y posteo mi estimadísimo Cuevas... ya páselo shansho por la vida... vayan para usted mis bendiciones y que los ángeles lo cuiden por siempre. Cynthia Bascuñán

Cynthia dijo...

bkn poh pato que quiere que le diga con harta cara de pavo salió pero igual bien.. que nos represente, siga haciendole honor a su apellido: Cuevas... tanto tiempo pues que no se le escucha por ningún lado... es el único lugar en que sabemos de sus aventuras jajajaja!! le recuerdo con cariño, aunque usted no lo crea... que weno que nos hizo caso y posteo mi estimadísimo Cuevas... ya páselo shansho por la vida... vayan para usted mis bendiciones y que los ángeles lo cuiden por siempre. Cynthia Bascuñán

Cynthia dijo...

bkn poh pato que quiere que le diga con harta cara de pavo salió pero igual bien.. que nos represente, siga haciendole honor a su apellido: Cuevas... tanto tiempo pues que no se le escucha por ningún lado... es el único lugar en que sabemos de sus aventuras jajajaja!! le recuerdo con cariño, aunque usted no lo crea... que weno que nos hizo caso y posteo mi estimadísimo Cuevas... ya páselo shansho por la vida... vayan para usted mis bendiciones y que los ángeles lo cuiden por siempre. Cynthia Bascuñán

Cynthia dijo...

bkn poh pato que quiere que le diga con harta cara de pavo salió pero igual bien.. que nos represente, siga haciendole honor a su apellido: Cuevas... tanto tiempo pues que no se le escucha por ningún lado... es el único lugar en que sabemos de sus aventuras jajajaja!! le recuerdo con cariño, aunque usted no lo crea... que weno que nos hizo caso y posteo mi estimadísimo Cuevas... ya páselo shansho por la vida... vayan para usted mis bendiciones y que los ángeles lo cuiden por siempre. Cynthia Bascuñán

Cynthia dijo...

ve que soy pava... escribi y s erepitio como 4 veces... ojala que lea estos posteos.. yo la verdad estaría cagada de la risa si viera a coldplay... lo de la letra alternativa refleja que la ricka nos marco bien fuerte el paso.. yo extraño escucharlo por la radio y de hecho no la escucho, porque la encuentro enferma de fome... y na pues recurro a mi música y otras radios... pasos y más pasos con tanto trbajo y estudio no me queda otra... pucha feliz que todo ande bien por su vida.

Sauce dijo...

OH Dios mío, la humanidad!!!

Chama dijo...

Cuando vi este post antes del anterior y me puse a leerlo dije: ¿como alguien puede haber creído que Yellow estaba inspirado en Hielo y no al reves?

Osea era obvio que lo de Coldplay no tenía nada de cierto.

Y tu cara de weon, llegué a pensar que estaba trucada.

PD: Puta que endiosamos gente pq sí en este país (a proposito de la espera a un tipo que puede que no te pesque ni pa' que le sostengas el kopete).

Patricio dijo...

Don Pato:

yo lo vengo diciendo y escribiendo hace bastante tiempo ... el chileno medio es TONTO, por tratarlo de manera amable, recuerdo una anécdota que pasó en ouh yeah en los tiempos de Lagos, que al comienzo del programa, con motivo del conflicto en Celco Valdivia, Lagos comenzó a hacer una férrea defensa de las empresas en cuestión, diciendo cosas como "no importa que se arrasen los bosques, mientras entren mas lucas", y cosas por el estilo, en un tono claramente irónico ... y a los 5 minutos sacan al aire a un tipo que estaba completamente desilusionado de Lagos, por su manera de pensar a favor de las multinacionales que arrasaban con la tierra ...

como agarraron pal hueveo a ese pobre imbécil.

En fin, lea mi blog, y saludos ...

Y NO HABÍA NAAA DE HIELOO !!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

jajajjaja wena pato me engañaste, lpero te sigo odiando xq los tuviste muyyyyyyyy cerca y yo los amo habria dado lo q fuera x haber estado en tu lugar.
es re cierto lo de la comprensi{on de lectura, en chile definitivamente no existe y tu lo comprobaste jajajajaja
si era muy estúpido lo del homenaje por la versión de hielo jajaja

Dr. Flaco dijo...

aja!!

era mentira la wea...

me la crei y que tanto? xDD

saludos, adelnate omenaje postumo!!

princesita de papel dijo...

jajajaja!!! la verdad es que a estas alturas creo que culquier cosa es posible!!! por eso he pecado de inocente...

la dura que hay unproblema juerte con la comprension de lectura en este pais creo que por eso la gente le hecha la culpa de todo al gobierno por que lee noticias pero no cacha naa d elo que dice aceves me incluyo... besos patito tuvo weno al final las weaitas son como el telefono terminan super desfiguraas

Sun dijo...

Yo sólo morí de la risa.

Muchos besos Pato. Muchos.

Cynthia dijo...

Las imágenes, las cosas por doquier que uno dice, hec omite... no lo sé y es bien cierto que en la rocka a más de algún cristiano se le agarró pal webeo tupido y parejo... cómo la gente, al verte no iba a recordar el clásico de las raras tocatas pencas "yellow" si poh no sea así... me gustaría ver esa chispa que tenías antes en la radio, pucha quisoera tener al menos un poco de la creatividad pa crear cosas cómo en la radio... jajaja no sabes cómo me reía a veces con ustedes... por otro lado es bueno que hayas ido de nuevo a la radio... con Lagos, casi foto de vida social del Mercurio... jajaja!! sigo repietiendo... mil bendiciones para ti...

Ps. Eugenio Galvez dijo...

jajajajaja osea fui unos de los pocos q no compro pero mas q care wea salis con cara de cabro kuliao (con todo respeto) jaaja la foto parecia como si te hubieran callampeado por la version de yellow jaajaa

saluos adelaaante ecritor con chanfleeeeee

Gato Veliz ® dijo...

jajaja

ya lo decia yo. Me parecio extraño que en el ViaX se esten cultivando olivos amargos .......

con respecto a la foto: tranquilo cuevas.......hay quienes han salido peores [me incluyo]

saludos y suerte

gato veliz ®

Sita kathacoil dijo...

Sito Pato:

Usted y su humor diferente jojo
sabe lo que más lamento? el hecho de que usted sale bastante mal en la foto ...lo que me llevo a pensar que era bastante "trucha".

Espero que haya disfrutado el concierto y su "encuentro".

Se le seguira leyendo.

Querido Pato, te abraza Katha.

Oscar Pavez dijo...

wena la talla, no se si es comprension lectora, creo mas que por ser tu una persona de mucha credibilidad, todo lo que sdigas lo compramos, ahora habra que leer dos veces, jajaja, grande pato y recuerde mi proposicion

NachoMan dijo...

Don PA:

la gente lee con cuea las primeras 10 lineas de un blog pa poder postear la weá que se les antoje.

LE felicito por estar nuevamente andando.

Saludos DOn PA!

sebacartman dijo...

HAHAHAHAHAH jajajajjja jojojoj uuuuuuf
loco me recago de la risa en serio pato la dura paso eso mira yo te postie en el anterior y no lei el resto claramente nunca hielo era la original se nota que muchos ni siquiera la escucharon pq si estaban pendientes sabrian que eran canciones reales con letra chilensis, te imaginai si viene los Guns n´ Roses y te sacan una fto tambien diran que la cancion del pase es tuya (patience).

Aguante Pato.
Sebacartman

Rodrigo dijo...

oye pato... y a cuanto estas vendiendo el cajon de aceituna
jajajajajajajaaj
de todo hay en la viña del Señor pues don pato
weno don patito se cuida y espero que sigas adelante en el viaX
saludos

Rockdrigo
P.D. shuupa el perro

Unknown dijo...

yo fui unas de las tantas saco de wea que creí po
tanto asi que le conté como gran cosa a los ke habian ido al concierto!!!
no me cagoooooo

en fin...gracias por el remesón de piso
muy inteligente!
Se quiere don pato!
aunque hay que reconocer una cosa, que menos mal que lo reconoció sipo
esa cara de "huea" es notable.
saludos
Chaus

Marshe dijo...

PATITO... CREO Q MAS Q CREERSELO (O CREERNOSLO) LA INTENCIO ERA SOLO SEGUIR EL JUEGO...

DE Q HUBIERA SIDO LA RAJA, LO HUEBIERA SIDO, ESO NO SE DISCUTE, PERO LAS PROBABILIDADES DE Q ALGO ASI HUBIESE PASADO ERAN SON Y SERAN REMOTAS...

BESOS PATITO... CUIDECE MUCHO Y SIGA INVENTANDO COSAS, Q AQUI TODOS LE APOYAMOS... ES PARTE DE LA COMPLICIDAD Q SE FORMO DESPES DE TANTO TPO ESCUCHADOLO...

Anónimo dijo...

pero dejenos creer en algo ahora que no esta po, si solo con la cara de wea se sabia que no era real el comentario; jugar con esto nos hacia falta, oiga viax lo necesita en la pantalla saquen al weon de Francini que se cree Lagos y es mas fome por eso nadie ve ese canal

JP dijo...

Creo que hay algo que debe ser materia de pensamiento siquiera por un minuto.. d todos los pasteles q no entendieron el tema pasado.. tendrán la evolución mental que requiere COMPRENDER una explicación como esta??

No se ha puesto a pensar Sr. Cuevas.. q con este posteo le va a crear tremendas dudas al respetable, que ya pensaba que Chris Martin le habia besado las chalas y le habia regalado peluches????

Pato.. totalmente de acuerdo contigo con que la gente debería tener un pokito más de la comprensión de lectura, pero para haberla entendido hay q tener una buena dosis de humor negro, no crees??

En realidad ojo con eso.. ahora vas a crear un % de tu publico que se va a cuestionar que fue primero.. Si el huevo o la gallina.. y podriamos tener a la gente una semana divagando con eso, si es q entienden la idea no?


PD: Y no t preocupes.. eso de la falta de tino.. creo q esa persona no entendió el sentido de este posteo.. pk este tema es una mezcla de explicación didactica.. y bastante humor negro en la misma cara d todos los q leen..

d hecho.. este posteo es pa la risa..

Kiki dijo...

En fin asumo como sicopedagoga, que al hacer un scanning, muchos detalles se pierden en la lectura....
Ademas, lo asumo mi impulsividad a veces me hace caer en errores, menos mal que en mi trabajo, leo entre lineas, ya que a los niños no se les puede engañar con la informacion...
Por lo demas, es tan grave???....
nos mintio con la cura del sida???
No, en fin...
pero igual me recague de la risa y asumo que cai como un bebe, ademas, la foto apenas la mire, jajja....
pero igual me rio, jajaja
wenaaaaaaaaa, jajja

Gonzalo G dijo...

shusha ke ha pasado tiempo desde ke postie la ultima vez aca.. muxo texto ke leer en tan poko tiempo...
pero de verdad puta han pasado mas weas ke la cresta..
el homenaje de coldpaly
jajajajja

compre..

soy un tarado pero ke le puedo ahcer..
y lo de los 3 animadores de la mañana en la rocka...

notable no hay palabras...pero me lo perdi y lo ke mas lamento es ke fue en el dia de mi cumple (eso creo) el post tiene fecha del 6 de febrero asi ke supongo ke es de esa fecha..

realmente muxa agua a corrido debajo del puente...

y na pos..
es buieno volver a leerlo amigo pato despues de tanto tiempo(en este caso despues de no tener internet en mi casa xD)

bueno pato salu2 y todo lo demas pue..

este domingo empezamos el repunte del leon..


si le dan ganas contactame y vamo al estadio..
a cantar por el leon...

Unknown dijo...

ya son 3 por el León

droopyx dijo...

plop!!!

mmm .. serap

El Simon Mazzet dijo...

Era broma! JA JA JA

princesita de papel dijo...

oie pato y a cuanto el kilo de aceituna ah?

Paolita dijo...

jajajaja, de hecho, yo pesé que la foto la habías trucado, y que habías encontrado sólo esa foto tuya que calzaba, porque para que estamos con cosas, no andabas en tu mejor día cuando te sacaste la foto, te vez por lo menos... extraño, o algo fuera de contexto, no sé.

Y sí antes de mi post, leí algunos anteriores que creían que era verdad y estaban impresionadisimos.

Pero mírele el lado amable: su poder de credibilidad es tal que de aquí en adelante puede decir que han descubierto una especie de chanchos voladores, y mucha gente le creerá, y con estos antecedentes bien podría presentarse a ripley channel o falabella tv y promocionar un producto revolucionario que hará perder hasta tres tallas en sólo una semana con 3 minutos de ejercicio diario, y le irá bien.

Saludos.

Pequeñin dijo...

Don pato, yo canté Hielo cuando cantaron Yellow y lo postie en mi blog (www.pequebodyboard.wordpress.com) para que me crea... Fue un mini homenaje a ese gran tema.

Lo de su post anterio era obvio. Eso si, lo de la foto pense que era por puro pituto y no por lo de la prensa...

En fin

Saludos desde Arica
www.pequebodyboard.wordpress.com

ninotool dijo...

jajajajajjaja
ke wena la taallllaaaaaa
jajajjajajaj
igxal la compre...
jajajajaja

Mane dijo...

Ajajajaja .... Pato... esa cara en la foto con Coldplay está notaaaable... Oye, yo también te he querido decir que te enredas mucho pa explicar algunas cosas, pero nunca me atreví jajaja. Aunque al final , siempre entiendo lo que quieres decir. Jajaja. Se te quiere mucho y felicitaciones por el nuevo integrante de la familia!!! Saludos a la Paula, la Mily, las chiquillas, el perro que salta y gatos varios.

hvirtual dijo...

Que mas se puede agregar, Don Pato...
La descontextualizacion defrases y de ideas, da para todo, la dueña de casa, el gobierno, elmundo entero, ademas de la poca informacion que se maneje y en este caso, la idea de una broma, una gran broma, una buena idea en realidad...
Don Pato, pareciera que el hielo se ha derretido, se puede pensar que que este hielo no, seguira en nuestras memorias, y cada vez que escuchemos esa tonada cantaremos otra cosa, incluso incluyendole nuestras propias frases....
Todos camtamos weas que no tienen que ver con las canciones, y eso no es tu culpa, sino que solo la acresentaste......
Don Pato, que le salga todo bonito, en su nuevo Cuchitril....

Carolina Amigo dijo...

Punto final.

Carlitos dijo...

no te creo excepto lo de care'huea... .. gracias por seguir, no le{ia desde antes de mis vacas, acabo de volver....
es bueno saber que hay rituales que permaneceran como hacer click en el link de mi blog que me conduce a ti

un abrazo
c

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
mmmmm....

Y TODO ES MENTIRA!!!

Bueno, si Usté lo dice...será pos, habrá que creerle, pero ya no se puede desdecir, porque ahí si que ya nadie le va a seguir creyendo nada de lo que diga en el futuro.
En todo caso estuvo muy buena la bromita (JE-JE)
Igual se notaba algo raro en la foto ah?, pero si la estuvo manipulando o dicho en otras palabras: "Fotoshopeándola" antes de subirla al blog, demás que pudo aumentar su estatura para no verse como la pulga de la Pequeña Gigante...a no ser que lo haya querido dejar así a propósito para que todos los incautos, crédulos, cándidos e inocentes lectores blogueros cayésemos redonditos en sus adornadas y pulidas palabras, pero bueno ya todo está aclarado y se ha resuelto el misterio del porqué Coldplay habría de homenajear a La Sonora R&P con su tema "Wellow", la verdad Don Pato es que no necesitaba dar mas explicaciones al respecto, porque ya se se notaba que algo no encajaba. Es que era imposible que una banda tan grande viniera a Chile específicamente a rendirle tributo a unos pasteles que solían modificar las letras sentados en el water, jojojo.
Ya pues Don Pato, esperando que nos vuelva a sorprender con otra "tallita" tan buena como la que se mandó me despido, que le vaiga bonito en Vía X y felicidades por su nuevo retoño que va a llevar su ilustre y bien aventurado apellido (Cuevas).
Bye.

arckanna dijo...

wena la talla patito, ta listo pa la politica ya nos engrupio a todos jaja

Daniela y Sebastián dijo...

Hola.

Pasa a dejar tu firma para que Camera Obscura visite por primera vez Chile.

www.petitiononline.com/twee1979/petition-sign.html

badboygeo dijo...

wenas pato!!!!!!!!!!!



actualice el blogs

Unknown dijo...

pato te estoy tratando de ubicar hace un monton...me podis mandar tu mail a topo@guachupe.cl


saludos de los vagos que alguna vez cantaron contigo la guitarra...te cuento que ahora la vamos a cantar con los real decadentes el 23 de marzo....

abrazos

te necesitamos ubicar compadre

S A L V A D O R dijo...

hay que ser muy imbeciles para haber creido eso...en rigor,no imbecil,pero faltos de sentido ironico e hilarante,algo que un auditor de pato cuevas se supondria que deberia tener

Rosaritopunk dijo...

Don Pato,
No puedo creer que la gente ande tan perdida y se crea todo lo que lee, con razón se vende tanto LUN en este país.
Me re morí de la risa con tu entrada, recuerdo la sonora roick and pop, y de hielo... en esa época no me gustaba tanto Cold Play como ahora, pero me acuerdo que era un hit.
Son esas las cosas que se hechan de menos.

Deiniel dijo...

mi mama siempre me dice...y pa q comprai esto si no sabemos como prepararlo...
la respuesta es la misma...mama...lee atras...estan las instrucciones...


pero es q no las entiendo¡¡¡¡



por favor lean¡¡¡


saludos maestro...

Ric@rdo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA........ Y YO QUE CASI CAÍ.....
AUNQUE IGUAL ALGUIEN DEBERIA HACERLE UN HOMENAJE A LA SONNORA......

EL OTRO DÍA REVISANDO MI PEQUEÑA COLECCION DE CASSETTES ENCONTRE UNA GRABACION DE UNA RARA TOCATA PENCA EN VIVO LLAMADA "YO SOY CESANTE" (LA MULA DE "TU SANGRE" DE LUCYBELL).... ESE REGISTRO DATA DEL 01/12/02...CUANDO LA RADIO CUMPLIO 10 AÑOS.....

ME EMOCIONÉ AL ESCUCHARLA......
RECUERDO QUE TU UNA VEZ DIJISTE EN LA GARGANTA ROTUNTA (QEPD) QUE IBAN A HACER UN TOCATA PENCA DE "FRIJOLERO" DE MOLOTOV...... Y EN ESO... MURIO LA SONNORA......

SALUDOS PATO


RICARDO

Mal Genio dijo...

¿Sabe qué Don Pato?

De gente lesa estamos hasta los "Compañeros", asique no hay nada que decir. Si no, recordemos a toooda esa gente que dice que "si lo dice la tele es cierto"...

En todo caso, habría sido divertido hacerlos(a los Colplei) escuchar la versión y ver si reaccionaban con buen humor... ¡¡De pronto hasta se ponen a corearla!!

Se echan de menos episodios como La Sonora R&P hoy por hoy que, aunque no guste admitirlo, la radio está carente de creativos.

Saludos y parabienes.

Tatiana. dijo...

Tantas lunas don Pato que no pasaba por aqui, me dio risa lo del homenaje de Coldplay a la Sonora R&P a pesar de que lo lei dps de leer esta ultima entrada, generalmente las personas leen lo que nosotros queremos y no necesariamente lo que dice. Saludos Dn Pato, espero que este bien.

ThE_RiSaS dijo...

solo plop..
nada más..

aps de la foto....cueck..pato no más..xD

aDios

PaulyGatubeLa dijo...

putttttttttttttcha la carita pato... no hay salú...no hay salú

K-tron dijo...

jajajjaja

Iba a opinar lo mismo, pero mi socita me la ganó!

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Debo recordarle que su último posteo fué el 24 de Febrero, es decir hace casi 1 mes (estamos a 10 de Marzo).
Ud. pudiera ser tan amable de escribir una cosita poca por ahí, del tema que usted mas prefiera no importa de cual, se le agradecería montones, para así saber algo de usté, no se nos pierda.
Bye.

Lovage dijo...

Shuaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajja. Nos agarraste pal hueveo pesao'.
Jajajaajajajajaajja,pero creo que nadie se podría enojar contigo por eso.

Dr. Flaco dijo...

dos cosas...

1- que fue su bebe? como está? cuando va a contar?

2- cuando xuxa actualiza don pato?

saludos!

droopyx dijo...

seria todo??

Lucas dijo...

re loco ese chabón

badboygeo dijo...

pato actualice la cagada de blogs!!!!!!!!!!!!!!!!


mas de un mes sin tener noticias suyas

putas que es desconsiderados

con los exconspiradores


....la cuarentena ya paso ???


eso explicaria varias cosas...........

Andreita... dijo...

pucha Patito, nos has dejado solitos....sniffffffffffffff


Actualize.....necesitamos saber de >UTE!!!!!!

¿ya llego su retoño??????...


Saludos don Pato!

yoriu dijo...

ya pu don pato actualice

ademas cuente como va con su pega o cuanto le falta a su bb o si ya nacio el retoño... no nos avandone casi un mes sin noticias suyas

ya eso nos vemos chauauuu

Ric@rdo dijo...

PATOOOOOOOOOOO

ACTUALIZAAAAAAAAAAA

Alex Valpo dijo...

mmmmm
...a lo mejor herimos sus sentimientos con uno que otro comentario desafortunado, sacarse una foto con Coldplay es notable eso hay que reconocerlo,
fué bacán.
será por eso que no ha posteado una nueva entrada en su blog??

También me imagino lo ocupadísimo que debe estar en Vía X con la nueva temporada del canal pero = trate de darse un tiempo para contarnos como le va, que le cuesta?
Anda dí que si, ya dí que sí, siii, siii, siiiiii????
Casi todos estamos mirando la pantalla con los ojos del Gato con Botas en la peli Shreck 2, snif!
(y con las orejitas para abajo)
Esperando noticias suyas me despido, que esté bien.
Saludos

Dr. Flaco dijo...

pato actualiza...

no weyyyyyyy

si weyyyyyyy



que no weyyyyyy

pinche pendejo malnacido!

Paulita dijo...

Patito:

Nos abandonó??????

No sea mala leche...

Mil Besos

Paula

misterchela dijo...

AER COMPARE
UN WEON KE TE POSTEA SIEMPRE QUE ACTUALISAI SOY YO
POR LO TANTO TE KIERO PEDIR UN FAVOR

HABLANDO DE TOCATAS PENCAS
KIERO KE ME MANDI LA LETRA DE EL TEMA QUE LE HICISTE A LOS BEASTIES BOYS
Fight For Your Right, UNA WEA QUE EMPESABA CON... QUEEEEQUEEEE.....

Y HABLABA DE PURAS WEAS PALA ONCE.
DERREPETE SUENA SOBERBIO PERO LA DURA QUE NECESITO ESE TEMA
PARA COMPLETAR MI COLECCION DE TOCATAS PENCAS, DESPUES LA SUBO Y KE LA BAJEN TOOS LOS QUE LES INTERESE.

UN BESO LOCO Y ESTA COORDIALMENTE INVITAO POR MI A COMER SUSHIS A VALPO.

OIE Y ACTUALIZA PO LA DURA HAY CALETA DE GENTE QUE TE SIGUE EN LAS WEAS QUE HACI EN LA VIDA

ASI QUE TENI KE PURO ACTUALIZAR.

NOS VEMOS LOKO Y WENOS UMHOS.....

Anónimo dijo...

tiene que verlo !!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dQ8Wfk7AcQI

Mujer Trotskista dijo...

no se pato, si leas esto a estas alturas. la comprensión lectora es, sin lugar a dudas, un tema (en octavo el 60% de poblaciòn aún deletrea al leer..) Pero el asunto, como diría JAVIER MARÍAS en NEGRA ESPALDA DEL TIEMPO, es que el problema no es ficcionar sobra la realidad (lo que lleva a que te pregunten miles de veces "¿es verdad?" o preguntas más idiotas) sino que, peor a hacer fantasías sobre la realidad y sembrar la duda, es que esa fabulación efectivamente SE CUMPLA.

P dijo...

Qué catedrática forma de decir "hue'ones!".

Creo que es así como uno aprende también.

Lenta y catedráticamente.

P

Elvex dijo...

Para lo de los olivos vengase a Arica. Es una carrera con proyección y buena paga. Involucra cambios en el color de tu piel.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Jajajaja en serio se la creyeron??? jajajajaja
Es k acabo de leer el posteo anterior y es OBVIO que es mentira, es un palanqueo al estilo fino de Pato Cuevas...jajajaja como taaaanto...esto de la comprensión lectora va en franca decadencia.

Saludos!