viernes, febrero 16, 2007

COLDPLAY REALIZA HOMENAJE POSTUMO A SONORA ROCK & POP




"Es ese tipo de canciones que te hubieran dado ganas de componer", sostiene Chris Martin, el líder de la banda inglesa Coldplay, por estos días realizando tres presentaciones en el Espacio Riesco de Santiago de Chile. "Hielo tiene un sonido y una temática que nos atañe y nos afecta profundamente... ha inspirado toda nuestra carrera".


"Hielo" debe ser la canción más importante de la carrera de la Sonora Rock & Pop. Sus integrantes, locutores y productores de la radio de ese nombre, decidieron difundir su música por otras vías que no fueran las de la emisora, para probarse a sí mismos. Incluso se negaron a la posibilidad de editar un disco. De acuerdo con estimaciones estadísticas, los compilados de temas de esta banda que se han vendido pirateados a la fecha deben superar las 500 mil copias solo en Chile.


Así, cuando supieron que venían a Santiago, los integrantes de Coldplay pidieron una reunión con la Sonora Rock & Pop, ignorando que ya estaban disueltos. Las diferencias irreconciliables de la etapa final frustraron este encuentro, pero fue posible, al menos, ubicar al autor de la canción, Pato Cuevas, dedicado por estos días al cultivo de olivos amargos. Cuevas recibió el saludo y homenaje en la carpa VIP que los ingleses tuvieron en el Espacio Riesco.


El road trip que describe la canción "Hielo", acerca de un tipo que quiere tomarse un ron pero no encuentra hielo y luego sale a buscarlo a algún boliche para luego caer y golpearse la cabeza, conmovió a los miembros de Coldplay, especialmente a Chris Martin. La idea inmediata e irresistible fue versionar, con una letra distinta pero fonéticamente análoga, esta canción del colectivo chileno. "Yellow", presente en el disco debut de Coldplay, "Parachutes", no tiene nada que ver en su desarrollo con "Hielo". Pero mantiene su dramatismo y fuerza con un leit motiv que cierra de manera brillante en un epílogo dulce y melancólico.


Coldplay no deja de tocar esta canción en los escenarios de todo el mundo. En esta presentaciones en Chile la colocaron como el tercer tema de su repertorio.


"Hubiese esperado que más gente acompañara la versión en español pero los chilenos son muy amables y cantaron mucho más la versión nuestra en inglés", agrega Chris Martin.


Pato Cuevas, autor de "Hielo", en medio de este homenaje, se encuentra un tanto nervioso: "No me lo hubiera esperado jamás... pero suele pasar en este país que el reconocimiento llega tarde. Me hubiese gustado que el resto me acompañara pero eso es algo que no puede ser por ahora, aunque si ya se reunió The Police... todo es posible"


Los integrantes de Coldplay junto a Cuevas departieron un momento íntimo sin la presencia de medios de comunicación.

76 comentarios:

Andreita... dijo...

Hola Patito....claro como no olvidar la magistral cancion de la sonora Rock and pop...no solo con "Hielo", sino que con muuuchas otras más, como "La Parca" y caleta de canciones más que si hubiesen editado un disco hubiese arrasado mas que Magmamix.

Patito un besote gigante y suerte en todo lo ke este haciendo....

PD: creo que soy la primera...eehhhhhh!!!!

Unknown dijo...

Por fin se tiene acceso a la historia completa, yo decía que había un parecido, pero no estaba seguro.
Gracias por aclarar todo.
Otra prueba de que este espacio debe mantenerse.
¿Cuándo lo veremos en Vía X?
¿Ya está y no lo he pillado?
Saludos

Andreita... dijo...

ahhh..y como sera nuestra devoción que un amigo viudo de conspiración tiene en su blog muchas canciones de la Sonora.

EL BLOG DE AL LADO

Hector Daniel dijo...

Se hace justicia tarde como siempre. Yo si hubiese ido al concierto, hubiese cantado la versión de la sonora, con mi sanguchito de sushi en la mano y el encendedor en la otra.
Gloria Pato!!...aún no me explico como te dejaron partir..como dirigente de la UC con el chupete suazo.

Pablo dijo...

No puedo decir otra cosa que, definitivamente le haces honor a tu apellido

Ric@rdo dijo...

EN SERIO QUE HICIERON LA VERSION DE HIELO O NO????? COMO NO FUÍ A VERLOS NO TENGO IDEA...... QUE RABIA....

DE TODAS FORMAS LA CANCIÓN ES NOTABLE, Y NOS HA REPRESENTADO A VARIOS DE UNA U OTRA FORMA...

SE TE VE RARA LA CARA EN LA FOTO... SALES COMO INTIMIDADO POR ALGO...

ESO SERIA...

QUE LE VAYA BIEN
HASTA LUEGO

ATTE

RICARDO

marcolico dijo...

wena reseña. Pasaré mas seguido por estos lares.

Tontograve dijo...

Jajjajaj
la cuevita

Koke dijo...

No habia naaa de hielo
Que NOTABLE cancion, versionada por Coldplay en una especie de rara tocata...
Esas se hacian con Pablo A. cierto?
Wena epoca...todo tiempo pasado fue anterior..
En fin...la zorra coldplay
Cuando habran nuevas composiciones...no salio nada mientras tuviste cesante???
saludos cuevas!

Cristian dijo...

Wuajajaj.

Yellow la tocaron tanto y me tenía tan chato, que fue un alivio que alguien pescara el tema e hiciera una versión típica chilensis.

Notable la sonora, buenos recuerdos de mejores épocas.

Saludos

aereo dijo...

Pato eres un genio!!!!!!!!

Saludos

Dario dijo...

"Con luca o doss me fui a comprar un ron y cuando a casa llegue.... No habia na de hielooooo"...

grande pato...
Hasta coldplay lo reconoce!!!

Jorge Saavedra dijo...

jajaja

¡estuvo de culto!

Paolita dijo...

jajaja, pero memorable don pato, si martin le debió haber pagado a usted por haberle arreglado la canción y convertirla así en un himno nacional de momentos jugosos y copetes calientes.

llegó a mis manos el cd de la radio que conmemorava el 9º aniversaro creo.. o el 10º... el caso es que ahí salían varias de sus joyitas...

Si debió dedicarse a hacer giras ahí con sus canciones y ganar millones en vez de estarse preocupando de que no tenía pega.

Una vez, con mis amigos de la u, ibamos a un carrete, todos en la micro... con unas chelas encima previo al suceso y nos fuimos cantando todo el camino sus canciones, ese fue un gran momento, la gente nos miraba y todo, pero igual se reían.

Hielo, Yo sólo quiero mi pase y la parca fueron los grandes hits.

Siga recibiendo homenajes e incentive a la comparsa y hace una reunión de la sonora, no importa que lo tilden como vendido o que sólo se juntaron por la plata, igual cantaremos con los encendedores y celulares y poleras (ha notado que ahora todas las poleras brillan?) "Con luca dos, me fui a comprar un ron... y cuando a casa llegué... no había naaa de hielo.."

Saludos

arckanna dijo...

Patito querido, la sonora es lo mejor que he oido, que ganas de que siguieran, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde... mxa suerte

NANIS dijo...

ESTO ES ALGO DEMASIADO MEMORABLE Y TIENE RAZON......SI THE POLICE SE PUDO JUNTAR, COMO NO LA SONORA!
(LA ESPERANZA DE MILES DE AUDITORES)

Patricio dijo...

Y NO HABÍA NAAAA DE HIELOOO !!!

NO-TA-BLE

Si police se reunió ... si los tres volvieron ... por qué no la sonora?

Saludos mister

princesita de papel dijo...

waaaa!!! si el apellido es merecido la media cuea de estar con cold play y yo que no tenia $$ pa ir :( pero sera... igual pensandolo bien mas que cuea es merecio por que puta que eran buenas las canciones ... con mi mami no parabamo de escuchar las de la sonora y de reirnos de las letas hielo, maldita axila, etc. }

felicidades patito solo puedo decir que la raja ser homenajeado igual ultra merecio

joaquin urrutia dijo...

Grande Pato!!
Es necesario reeditar toda esa epoca. La sonora, las tocatas Pencas, todo. Y que usted vuelva rapido a alguna radio o a la TV

perrodelmal dijo...

Creo que junto a Temporera es de lo mejor que ha salido desde el centro de cultivo de El Hediondo Yañez.

pero no entiendo que dice al principio, con luca y dos, tosh, cosh, losh, en fin.
gran cancion, presente en el playlist

creo que se hace bien en reconoce la obra del autor de Hielo, porque en Chile solo se reconoce la obra a traves de homenajes postumos, y sin lugar a dudas es buenisimo que la banda que tomando la melodia, cambio la letra e hiciera conocida la cancion a nivel mundial te rindiera tributo.
eso me recuerda cuando el pdte. de EE.UU. le pidio permiso al dueño de la Luna a traves de una carta para hacer la primera expedicion
saludos

CuchaGomez dijo...

Tenís harta cuea Pato!! Para que te des cuenta q lo q hicieron en la Rocka aún se recuerda. !Gran época de la Rocka!

Deberían reunirse con la Sonora y hacer algo así como el Ultimo Concierto de los Soda...

Salu2,

CuchaGómez

Harry dijo...

Que buena reseña; es bueno saber como nacen estas pequeñas genialidades despues de todo este tiempo.
Si puede, pongase mas material inedito de estos.

Koke dijo...

Cuevas...vagabundeando por internet me encontre con Rock it to Rio de Franz Ferdinad...y aparecen tocando en la radio...adivina quien aparece
tay tooo un RockStar...

Buscalo en you tube...o si puedes conseguirlo y darlo por Viax

Sr. Ocioso dijo...

Grande Pato, por cosas como esas es que tienes un lugar muy especial en la memoria colectiva.

Te admiro y envidio, que daría yo por conocer a los Coldplay, pero así es la vida...

Grande Pato, grande Hielo y grande Coldplay.

misterchela dijo...

SABI PATO, ME PODRIA ALARGAR MAS KE LA MIERDA PERO PA HACER LA CORTA 3 PUNTOS:
-LA PRIMERA TOCATA PENCA QUE ESCUCHE FUE UNA SECCION DE LA GRUA CONTIGO QUE SE LLAMABA IGUAL QUE ESTE BLOG, Y ESRA SOLO ESO"YOOOOO SOY CESANTE..."
- CACHA LA WEA QUE ESTAY HABLANDO, COLDPLAY TE LLAMA PA SABER COMO SURGIO LA VERSION CHILENA..... DEJATE DE MODESTIAS Y RENOCOCE QUE ERI UN GENIO EN UNA CAGA DE CUERPO.
-NUNCA MAS CANTE LA CANCION ORIGINAL Y ME PASA CON TOAS LAS TOCATAS PENCAS, NO SE ME ESCAPA NIUNA HASTA LA DE PEDRO FERNANDEZ PO....JAJAJAJAJ

PABLO ARANZAES CANTA LA PRIMERA TOCATA PENCA EN TOA LA EXTENCION DE LA PALABRA Y ES LA DE GLUP! "SIEMPRE ESTA OFFSIDE". AL FINAL DEL TEMA SE LE HACE UNA MENCION HONROSA A CREEP DE RADIOHEAD.
EL AHORA ESTA EN LA UNIVERSO HACIENDO "VUELTAS POR EL UNIVERSO".

UNOS DICEN "VIVA CHILE MIERDA, Y LOS CHANCHO EN PIEDRA..."

OTRS DECIMOS "GRANDE PATOOOO"

yoriu dijo...

la sonora
lo mejor
y hielo y todas las raras tocatas son muy buenas yo siempre canto la de las raras son mujores las letras jajajaj

ya eso y tiene mucha suerte por juntarse con coldplay y el reconocimiento se lo merece... es verdad

y proximo post cuente como estuvo la charla con los cauros de coldplay

ya chauuu Patito

Satelito dijo...

Como dijo un post suyo en otro blog, puta la wea fome

Pelaokuranyi dijo...

Que recuerdos Don Pato, muchisimas raras tocatas pencas inolvidables de usted y compañia.

Saludos y dese una vuelta por mi blog, tengos varios Tv Condoro que de seguro le van a gustar.

verónicabas dijo...

haaaaajajajajajajaja!!!

Esta muy buena!!!

Yo no relaciono a Yellow con Coldplay, inmediatamente me acuerdo de usted!!!

Esta media cuchufleta su foto Pato, que quiere que le diga, pero le tendre buena fe!!!

Saludos!

Se agradece el nuevo post!!!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

pato te odio estuviste con ellos yo estuve en el hotel desde el lunes xq soy de la comunidad oficial de coldplay chile y solo los vi como dos segundos cada vez q salian, pero igual cool q hayan habla con ud y q no se enojaran x tu version de yellow, ellos son muy buena onda cierto?
btw, cuando empieza su show en via x o ya empezo?

Sita kathacoil dijo...

Sito Pato

jajajajajaja... Se las mando.
El ingenio del shileno jajajajaj.
Un profesor en la Universidad siempre me decia, que en la periferia se piensa mejor, y así lo saben estos cabros de Coldplay, que recurrieron a un temon de la cultura popular shilena, pa lanzarse a la fama... no podia ser de otra forma.

Soy un huerfana de la Sonora, recuerdo una presentacion en la SCD y tener varios respaldos de ese tiempo, así que encuentro entre los 500 mil piratas jajaja

Le paso un dato, hay un gringo medio excentrico, que tb esta haciendo una version de "Me encuentran bonito", esa desgarradora historia de un shileno en la disco... el plagiador se hace llamar Manson.. yo que usted le pongo ojo, no vaya a hacer cosa que lo caguen con las lucas correspondientes a su derecho de autor.

Como siempre estuvo Notable sito Pato... sólo usted puede.

Querido Pato, te abraza katha.

PD: sito pato, usted lee estos posteos? jajajajaja

Pequeñin dijo...

Don Pato, estuve en el concierto del viernes y, créame, cante a todo pulmón su canción Hielo.

Saludos

pequebodyboard.wordpress.com

JaNo dijo...

Buena..pato.
Muy bueno saberlo de primera fuente.

felicitaciones¡¡¡

oye y el Sr.Martin le pidio un autografo? ah?

S A L V A D O R dijo...

Y TODO ES MENTIRA

[ CamiLa ] dijo...

que haces ahi!!!!!!!!!!!!
uyyyy
tu apellido no puede tener una mejor ubicacion
"cuevas"

cuea teni puh patito!!!!!!!

uf! yo los vi el viernes, casi 80.000 me gaste pero cuando salieron y tocaron yellow, clocks y las demases canciones dieron lo mismo!

ajajaja..."hielo" uf! recuerdo escucharla y matarme de la risa años atras..." y no habia na de hieloooo" jajajaja
pero bueno, la justicia y los reconocimientos siempre llegan...tarde pero llegan! eso es lo que importa...

Patito suerte, power y animu
saludos gigantes


cam!

DAVO !!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVO !!! dijo...

Patoo!!

jajajaja, ahora todo cobra sentido, me quedó clarisimo lo de la canción...

Te vi en la entrada del concierto el dia 14, estaba esperando en la entrada y un tipo te grita:
"Patooo Cuevaaas!! vas a cantar 'no había na de hielo'???"... jajjajajjaa... los pocos que estabamos en ese momento y que cachamos la talla nos cagamos de la risa... jajajaja... notable salida del compadre...

Seria....

Saludos! y pa la otra que me veai en la calle, saludame no mas...

jajajajajjaja

FiLiTo dijo...

HOLA PATITO:

GRANDE... k màs k usted en poder reunirse con estos magnificos musician.. but I AM HAPPY FOR YOU.. igual me encanto que se acordaràn de las tocatas pencas.. en esos tiempo eran mis compañía al utilizar el transporte de la ciudad donde estudiaba... tengo una anècdota muy buena.. como soy de una ciudad muy tinny un dia le mostre las tocatas pencas k habia bajado de internet SI SOY Y FUI UNA PIRATA AJJAJAJ.. bueno volviendo al tema.. la cosa k mi primo como de 13 años le encantaron se las grabè y cuando llego a su casa puso el cd LO MALO LO DESCRIBO EN MAYUSCULA K MI TIA LO ACUSO DE HEREJE, FALTA A LA MORAL ETC.. JAJAJ lo mandaron a la iglesia hablar con el padre IMAGINATE ME CAGUE DE LA RISA ...POBRE DE MI PRIMO..

Volviendo al tema principal k honor para usted k COLDPLAY lo hay homenajeado ... una gran banda ... sin duda se la hace tremendo honor a su lastname jajaj...PUCHA ME HUBIESE GUSTADO IR A VERLOS ... PERO 1º NO ME DIERON LAS FUCKING VACACIONES..
2º LOS DÌAS QUE SE REALIZARON FUE EN LA SEMANA..Y COMO SOY DE LA II REGION NO ME ALCANZABA EL TIEMPO EN VIAJE...
3º TOY LLENA DE PEGAAA.A.A.A.A.

Bueno me alegro por usted k tuvo el privilegio de verlos bien cerquita.. OIGA Y VA A TENER PROGRAMA PROPIO EN EL VIA X O ESTA SOLO DETRAS DE CAMARA., le consulto pork si conduce un programa le juro k pago un canal extra por VERLOOOOOOO..


un besito y saludos desde el norte

Filito.

P.D: Donde fucking puedo encontrar un cd completo de las tocatas pencas.. esa k nombra usted LAS PIRATAS.. aunque pa' tenerlas de recuerdo y cagarme de la risa jajaja..

ninotool dijo...

Grande la sonora!!! si tambien encontraba ke ese tema era xno de los mejores, junto con la parka y el pase...

droopyx dijo...

JAJAJAJA

kiu homaje hombre.

la sonora tuvo temillas notables como "el me encuentran bonito", lo eskucho y me cago de la risa.

ve pato, somos muxos lo ke si konocerlo lo estimamos chau

sebacartman dijo...

JAJAJJAJA
eres un idolo, maestro crei verte dando vueltas por ahi y al parecer si eras tú pero como yo estaba con mi señora preocupado de su guata (pq voy a ser padre) no me acerque a saludarte como lo pedias en tus anteriores publicaciones.

Ya llevo 2 conciertos y no te saludo (bunkers y este) en fin vendran otros grandes grupos y ahí espero saludarte ok.

Oye estuvo genial y mi proximo hijo fue a su primer concierto y como dice mi señora lo paso bacan por que no dejaba de moverse.

saludos pato y aguante la U
sebacartman.

sahe dijo...

Hola PAto:

Claro que es dificil deolvidar tal banda tan memorable, si las caciones eran muy buenas. Debo reconocer la envidia producida al leer que estuvo con cold place, O sea no cualquiera lo hace, hubiece sido simplatico que durante yellow surgiera Hielo del mismo grupo, pero todos estaban emvalados ellos con su musica y nosotros el publico con su presencia.

Con respecto a la difucion de la Sonora no me cabe duda, si incluso en España son conocidos, hasta el dia de hoy, se escuchan en alqguna que otra pag. o se atesora en los archivos del PC.

Me alegro del reconocimiento y bueno Suerte

Sofia

Dr. Flaco dijo...

hielo, maestra...

todavia recuerdo la primera vez que la escuché.. iba en una micro, recorrido 651, la tocaron el garganta rotunda...

buenos tiempos!!

saludos don pato, siempre es un agrado!

aps...**

"Los integrantes de Coldplay junto a Cuevas departieron un momento íntimo sin la presencia de medios de comunicación."

shiii, pa k invitay po pato, na que versss!!

xDD

Unknown dijo...

weeeeeeeeena Don Pato.

Codeandose con Coldplay... wena...

Oiga y llegaron a acuerdo por los royalties de la cancion que burdamente le plagearon?... yo creo que deberia averiguar eso de los derechos de autor.

a todo esto... la altura parece que no acompañó mucho... o es efecto de la camara?... jajajajaja

saludos maestro.

Anónimo dijo...

en dos palabras im presionante no.

panxo79 dijo...

Puta ke se ve xico Don Pato jajajajaja

El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Muñoz Tapia dijo...

La Sonnora era un ejemplo de ocio bien aplicado.El ocio, como bien sabemos, es la amdre de todos los vicios. Sin embargo, también es fuente de las cosas más insospechadamente graciosas.

¿Cómo no iban los Coldplay a rendir homenaje al hielo? :p

Saludos, wen hombre de radio...

JP dijo...

Cuevas.. q la pasó a tus dedos!! q le pasó a tus muñecas!!

NI Larry Moe podria haber derramado tanto jugo.. definitivamente le agradezco a la Denisse el q me diera la recomendación insistente d leer esta crónica...

mejor q cualquier cronista AM.. mejor q el locutor de jurbol..


mejor q los textos d patricio cuevas f., pk el alter ego pato cuevas parece q volvio.

Y para quedarse.. espero q sea asi..



saludos.. JP

Alex Valpo dijo...

Hello:
Me imagino el medio sustito que debe haber pasado al estar entre medio de unos tremendos pescados de mas de 2 metros de alto, rubios altos y robustos, menos mal que no eran Megadeth, Metallica, Iron Maiden u Ozzy Osbourne (que se comió la cabeza de un murciélago crudito y sin asco se la tragó).
¿Se imagina Ud. en la misma situación pero ante los hermanitos Gallager? (Glup!)...o enfrentado al buena onda de Axel Roses que no quiere soltar por nada del mundo su "opera prima" la que ha estado componiendo celosamente por 15 años, Chinesse Democracy, que ojalá por fin salga a la luz este año. Yo le digo todo esto porque lo noté un poco incómodo en la foto que se sacó con ellos, no los abrazó, ni ellos tampoco hicieron alguna muestra de afecto, aunque por ser ingleses se puede entender la postura tiesa que adoptaron mirando fijamente el lente de la cámara como cuando uno se sacaba la foto para el carnet y tenía que sostener con una mano el cuadrito con los números del rut, o para la Primera Comunión. Es que la foto Don Pato parece de esas que se tomaban a la antigua "mirando al pajarito", todos quietos mientras se exponía el negativo a la luz del flash que era polvo de aluminio y solía por accidente a veces explotar al fotógrafo en la cara dejándolo con los pelos chamuscados y humeantes.
En esos tiempos se usaba la cámara de cajón con trípode y uno se debía meter adentro tapado con una sábana negra. Hasta hace poco en la Plaza Italia había uno, pero no lo he vuelto a ver, en la Plaza de Armas habían otros y en la cumbre del cerro San Cristóbal, pero han ido desapareciendo con el tiempo a merced de las cámaras digitales y los teléfonos celulares que vienen con cámara integrada.
Veo que Coldplay tomó la versión de Yellow por Hielo en buena y se mostraron muy interesados por juntarse con la banda de las Raras Tocatas Pencas, la Sonora R&P (pensando en una realidad paralela en la que ustedes continúan juntos como banda), a lo mejor hasta podrían haber subido al escenario, tocando y cantando a dúo con Chris Martin, que tal?
¿Se imagina a "La Parka", "Me Encuentran Bonito" versionados por esta banda inglesa? Quizás eso era lo que ellos querían hacer acá, pero no se pudo, y para mas remate hubiera sido muy difícil hacerlo enfrente del tipo de público que tenían, muy ABC1, ante gerentes, empresarios, ejecutivos de grandes empresas, inversionistas, en general gente con mucha-mucha plata, que estaba disfrutando cómodamente del show con un vaso de wisky en la mano, es que el recital resultó siendo mas elitista en vez de intimista, dado el alto precio de las entradas (de $40 mil hasta $200 mil), en esas circunstancias no creo posible que la Sonora pudiera haberse sentido a sus hanchas si el grueso del público juvenil se situó muy atrás del escenario, apenas se podía ver algo. Ojalá la próxima vez que vengan sea un evento mas orientado a sus fans.

Felicidades Don Pato (y no se preocupe por su altura, lo que pasa es que usted debe medir aprox. 1,70mt. que es la estatura media chilena y ellos deben medir de 1,85 a 2 mt. en promedio, que es la estatura media en Europa). Además del natural nerviosismo que probablemente Ud. tuvo claro, se entiende.
Que le vaya bien oiga, y no se olvide de nosotros que estaremos aquí siempre atentos a sus últimas novedades.
Bye.

CranMosa dijo...

Don Pato!!!

Puchas que me siento muy re feliz con este reconocimiento a esa Gran Obra Maestra...

Coincido con otras pesronas en el sentido de que cuanto nos tenía chatos "Yellow" apareció usted y La sonora Rock & Pop a arreglarlo todo con "Hielo"...

Se le extraña demasiado el escucharle por radio pero al menos le tenemos via Blog :P

Una consultilla:: ¿se verá al aire en Vía X o trabaja tras la pantalla?

Saludos!!

*** ana ***

Marshe dijo...

jajaja q notable... "hielo" un icono mas q de la radio, un icono tuyo...

es envidiable la foto patito... muchos saludos, cuidece... chaus

Don charles dijo...

hielo es muy buena,
pero me quedo con la saga de la parca y su
¡puta que soy weón, te cagaron de nuevo!

demasiado bien,

Ps. Eugenio Galvez dijo...

jajajaja wena la cara de cabro chico castigao q salis en la foto jajajajaja adelante cabro kullll.....

Lovage dijo...

Qué rica reacción de parte de ellos.



Volví a ser cesante.

Saludos Pato

K-tron dijo...

Que wena la reacción de Coldplay, otros en ese lugar habrían armado una casa de putas por los derechos y tantas otras weas!

Que buena!

Esa fue una gran muestra de que las cosas que hiciste en la radio no fueron en vano.

Saludos y que le siga sonriendo la vida.

El Simon Mazzet dijo...

La pose de hielo, notable!

pauly dijo...

HOLA PATO!!

de casualidad llegué hasta aquí, y no tenía idea que eras el autor de "HIELO"...
Quizás ni leas Este post, pero debo contarte que fui a ver a Coldplay el 14, y cuando tocaron "YELLOW" se me llenaron los ojos de lágrimas, no por escuchar a Chris Martin cantar, sino porque me acordé de mi mejor amiga que falleció hace 2 meses y en más de un carrete cantamos juntas: "Y NO HABIA NA' DE HIELOOO......" en ese momento sentía que ella estaba cantando conmigo.
Tal vez ni te interese lo que escribo, pero sentí que debías saber que lo que empezó como una humorada, hoy en día TU canción me trae recuerdos de momentos únicos junto a mi mejor amiga.

UN ABRAZO.

Diego Gajardo dijo...

...

El quinto Coldplay...

Saludos Don Pato...

...

Daniela Rojas dijo...

wena, q bueno q en elgun momento haya llegado el reconocimiento :)

beosos

Unknown dijo...

sin mentir, tuve que ver la foto dos veces para ver...es mr. pato?
Pero que pashó!!, esa cara no es suya pues!...
Una gran cosa, ni idea tenia de lo sucedido
Acá van mis felicidades...viste?
como no vamos a seguir a un grande?
eee
¬¬
o sea, eee aunque la foto diga lo contrario
ajajaja
chaus, cuidese ah! se acuerda de la mujercita esa que le va a agarrar el poto apenas lo vea en la calle?, ella es mi amiga, quedamos que ella le agarraria el derecho, yo el izquierdo po! obvio
ja! se cuida!

lucybellita dijo...

UF!! Patito, me imagino como te deben haber acosado esos cabros, pidiendote autografos, sacandote fotos..demás que hasta te tiraron el pelo y te regalaron sus calzoncillos...minimo, si su éxito te lo deben a ti...que envidia!! ¿quién fuera de Coldplay pra tener un encuentro contigo?!!!
Un besote
Cuidese
Suerte!!

Marcel Pommiez dijo...

Mira que bueno! Felicidades!


Un abrazo

Anónimo dijo...

Los olivos son cosa seria, a parte
que requieren hartos cuidados.

"hielo" fue una de las primeras canciones que escuché de la
sonora.
me re cagué de la risa
por la voz de intérprete y por
la letra tan profunda... que claramente
nos involucra a todos.
en fin

te envidio... quise ver a ColdPlay, pero
no tenía plata
(harto caras las entradas)
y solo tuve que conformarme con escucharlo en CD.
que triste.
bueno...
saludossS!!

ThE_RiSaS dijo...

se ve cuatica la foto....xD

jjaja pero de la sonora....uufff q recuerdos..creo q todavia tengo por ahi un cassete guardado con una rara tocata q hicieron ud...y en la memoria todavia tengo la presentación el en festival de bandas jovenes...hace mil años..creo q todavia estaba en la media..

weno don pato...filete q los de coldplay hayan echo eso...como q los frutos se vieron antes..xD

bendiciones

Unknown dijo...

QUE TAL DON PATO DE LA RUGOZA, PARECE QUE JUSTO ESE DIA SE PUSO LOS ZAPATOS ONDOS.

IGUAL SOY DE LOS AFORTUNADOS QUE DISFRUTAS DE LAS RARAS TOCATAS PENCAS CUANDO QUIERE, YA QUE LAS TENGO RESPALDADAS Y LAS CUIDO COMO HUESO SANTO

Arval dijo...

A ver...aun uno tiene shock de que te hallas ido de la radio, no importa el tiempo que halla pasado, tu eras (y sigues siendo) la cabeza insigne de la rocka!!!

nos conocemos desvariadamente por weas muy rancias:
La primera fue por un concurso de Magic y el primer encuentro internacional realizado en chile (De ahi que me entrevistaste con no me acuerdo quien más) y por ti me gané la carta Angel Serra.

De ahi que nos fuimos encontrando esporadicamente por algun que otro evento (avant premier de La Tormenta Perfecta por ejemplo)

Seguramente no te acordai de mi por que son tantos a los que conoces, yo fui un fiel escucha de La Grua cuando estaba a tu cargo (más de alguna ves te wevie con Pink de Aerosmith pa que la tocaras)

Y bueh o_oU ya no hay más que decir viejo...espero que estes la raja y todo...

Y si puedes...y tienes msn alguna ves
agregame
Croquevielle_Pablo@hotmail.com
(con el nombre ya te acordai de mi xD?)

Tontograve dijo...

Chucha, no habia cachao el rostro ...

Chichi dijo...

uuuuyyyyy!!! recién pasé por su blog don Pato... lo felicito.

Saludos.

Gwen dijo...

snif snif....

hace tiempo ke no pasaba por aca....


hielo....genial...

tan re lindo ke se ve junto a esos blancuchentos y rubios hombres

gwen

Todos contra la Rocka dijo...

gran cancion pato, pero no la puedo bajar, hace tirmpo estoy tratando de hacer un compilado de la sonorita r & p, pero me fltan algunas hit, y sobre todo hielo, uno de los mas grandes...


saludos pato...grande

Tenebras_ dijo...

jua cuavas puta menos mal que ha mejorado la raza en el país o son muy altos los cabros de coldplay?, jaja nunca me ha gustado la rock and pop, pero me caís bien así que vale, chao

Tenebras_ dijo...

ah y la sonora ......,mmmm se juran bacanes, así que copi con la sonora, aunque me reí con un par de canciones

Anónimo dijo...

¡Notable!, simplemente NOTABLE!
cómo olvidar "Hielo", o cómo simplemente olvidar el resto de los hits de la sonora Rock and Pop... En lo personal debo decir, que marcaron una época escolar en la que fui fans de las raras tocatas pencas, y que por supuesto, escuchaba todos los días.
Que CUEVAs Pato!... así de simple jajja...
suerte don pato, saludos!!!!

fulayl dijo...

site https://www.dolabuy.ru/ pop over to these guys replica wallets discover this info here dolabuy louis vuitton

tesat dijo...

n6b67s6t43 g1u22z4k47 m3r02m0n22 e7m13k3w48 f5r55j7p42 q4a45v6e60