jueves, septiembre 20, 2007

¿Me jubilo?

Me jubilo anticipadamente. Hice los cálculos. Ganaré una mierda pero no trabajo más. A mi mujer le está yendo bien en su pega y se está proyectando. Me jubilo porque agoté posibilidades en las partes donde me gusta.

Y no me gustaría trabajar en pegas que no me gusten.

Tampoco me gusta que me paguen poco y dar todo mi tiempo en una pega que no me satisfaga.

Sé cambiar pañales, contar cuentos, cocinar, restregar ropa vomitada, llevar y traer pendejos al jardín, hacer pedidos de supermercado. Con eso puedo jubilarme anticipadamente ejerciendo de dueño de casa, sin tener que disponer de ayuda con nanas ni nada parecido.

Pienso inclusive que arreglando mi casa aprendí yo mismo a arreglar todo tipo de cachos y estoy dispuesto a capacitarme en los cursos gratuitos que hace el Homecenter y así nada más de maestros, que es mi único terror en la vida. Yo arreglaré las llaves, los enchufes e incluso parcharé los hoyos y colocaré las trampas para ratones metido en la gatera.

Me jubilo anticipadamente porque quiero ocio. Porque ni cesante he sido o he podido ser ocioso. Quiero espacio para leer cualquier huevada que me llegue a las manos. Quiero no tener que proecuparme de que me llamen de una radio para locutear o para cualquier otra pega que implique cambiarme de rubro. No quiero. No quiero trabajar nunca más. Quiero que sean las 11 AM y estar en el pequeño patio de mi casa. Quiero perder la noción de los días de semana. Quiero ver la novela brasileña del 13 de las 2 de la tarde ya almorzado.

Me niego a instalar la oferta de riego automático que me hicieron. La manguera la manejo yo. Quiero cultivar yerbabuena y albahaca todo el año. Quiero escuchar a otros locutores trabajando mientras revuelvo la cazuela y tiendo la ropa. Quiero hacer un asado a mitad de semana en un mes que no sea septiembre.

Quiero comprarme un equipo de música decente... chucha qué caro... necesito una pega por la mierda.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy libre hoy, mientras mis compañeros trabajan, y puta que es rico estar de ocioso, pero cuando llegas a pensar en el precio de las cosas cagas, tienes que trabajar.

Aunque no es mala idea que al final las mujeres se tomen todo el poder!!!

Anónimo dijo...

Don Pato:
Que difícil debe ser intentar mantener la consecuencia de las ideas, cuando las cosas no resultan a la primera...a la segunda...a la tercera...
"¿Jubilarse?" es una opción, tu opción en esa visión tan irónica de las cosas que te caracteriza. ¿Quienes somos nosotros, tus otroras auditores, para decirte lo que debes hacer? Es complicado en esta posición de comentarista, sin siquiera un relator de cancha que nos pueda comentar los detalles del desarrollo de tu partido.
Quizá, como humilde opinión, te propongo que extrapoles tu situación a uno de esos momentos en que una mina te ha hecho mierda la cabeza y parte de la vida...y te urges y urges por encontrar otra mina que te saque del hoyo, que te haga sentir vivo, pero nunca llega. Hasta que dejas de empecinarte en buscar, y ahí como si nada llega...
...en todo caso, los cursos del Homecenter salvan caleta, asi que por mientras ni se los pierda.
Saludos.
Aguante Cuevas!!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Hola Pato, wow!!! primera vez q soy una de las primeras en postear

Sobre tu post Pato igual wena q te lo tomes así, por lo menos por un tiempo, así no te deprimes tanto hasta q llegue un trabajo decente q te satisfaga tanto profesional como económicamentë; aprovecha de regalonear a tus hijos ahora q estan chicos, mira q después son ellos los q no tienen tiempo para estar contigo; también termina ese libro q alguna vez mencionaste en este blog y arregla tu casa,y por sobretodo continua posteando.

Ojala fuera tan fácil dejar de trabajar forever, pero es
difícil, aún si tu esposa gana
buen money.

Puxa q da rabia no tener pega.

Buena suerte en todo Pato

Besos y hasta el próximo post.

Sauce dijo...

eso me gustaría hacer, claro que me falta la señora con proyección y la casa en que ocuparme...

Saludos

vendetta dijo...

mi viejo se jubilo anticipado y le pagan una cagada,tiene que trabajar aun porque el vil dinero no alcanza,yo trabajo de madio tiempo en un supermercado pero me alcanza para mis gastos y webadas para la u, que gasto su resto en materiales,
yo cacho que lo mejor de no trabajar es poder ver la novela carioca del 13 a las 14 hrs salen unas minas impresionantemente ricas.

Cesar Ogalde

Gato Veliz ® dijo...

a eso le llamo yo un Eufemismo no??

mandar todo a la mierda y despues darse cuenta que la wea ke no keremos hacer, nos es extremadamente indispensable.

si de algo te sube el animo, yo era del lejano valparaiso y por un tema laboral me vine a la aventura aca a Stgo....pensaba internamente "un wn como yo no va a encontrar ni cagando pega decente aca....y ya estoy indefinido y conforme [en cierto sentido] con lo que hago [atencion al cliente....yo ke en mi puta vida me habia relacionado con gente extraña]. Si te interesa podria pasarle tu vitae a las personas indicadas ok? el que no se arriesga no cruza el rio...

gato.marrano@gmail.com

saludos y suerte

er gato ®

Alex Valpo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex Valpo dijo...

Jojojo, que me reí oiga!

Así es la cosa hoy en día, las mujeres están tomando la delantera, si uno quiere casarse tiene que aceptar las nuevas reglas del juego: ellas trabajan.

La mujer de hoy no tolera al macho recio, hediondo y peludo que se la pasa todo el día tirado como vaca en el sillón, rascándose las bolas con la camiseta manchanda viendo fútbol o películas porno
...le piden el divorcio "ipso-facto".

Esta antigua imagen patriarcal ha mutado al matriarcado, el macho atendido sumisamente por una esposa fiel como si fuera un jeque árabe ya no es compatible con el mundo occidental de hoy. Esto golpea fuerte en el orgullo del hombre chileno, pero hay que adaptarse
...o morir en la rueda!
El casado casa quiere no?

Y como no se puede vivir solo (porque se necesita de la compañía femenina para otros "asuntos"), eventualmente llegará el día en que hay que ir de compras al supermercado con los cabros chicos, llevarlos al doctor, cambiarles los pañales, lavar la ropa y dedicarse a la casa.

Y si tiene plata suficiente guardada en la AFP,
porqué no?
Capaz que le sirva para armar una empresa, por ahí puede estar la solución al teorema de su cesantía.

Ahh!, en el persa Bio-Bio puede encontrar equipos musicales espectaculares a precio de huevo, con "así unos parlantes". Por ejemplo un Sony de 500 mil se lo puede llevar por 100 pesitos, (revisado y probado).
Dése una vuelta.
Saludos maestro.

Ps. Eugenio Galvez dijo...

OIIIGAAAA!!!!

PUTA Q ME SENTI INTERPRETAADO POR USTE...PERO TOY EN LA MEEESMA...QUIERO SER DUEÑO DE CASA YO NO MAS..NO QUIERO PAJEARME CON LOS PROBLEMAS DE LA GEEENTE QUE LO INCONCIENTE(ME DEDICO A ARREGLARLE LA MENTE AL WEONAJE) NI NIUNA WEA..EN SERIO PATO...HACE POCO NACIO MI SEGUNDO HIJO QUE ES UNA HERMOSA BEBE..Y QUE ME QUEDARIA A CONTEMPLARLA TOOODO EL RAAATO...ME RESISTO A TRABAJAR U HACER CLASES Y A TOOOAS LAS WEBADAS...ES MAS ME RESISTO A ANALIZAR QUE ME PASA..SANAMENTE ME DOY PERMISO PA AMURRARME PO WEON...Y SI...EN ESTE MOMENTO EN MI AQUI Y AHORA SERIA DUEEEÑO DE CAAASA TRAAANQUILAMEEEENTE...LA DURA..ES MAS HASTA ESPERARIA A LA ÑORA CON LOS GUENOS PLATOS GURMETTE...PLATOS ELABORADOS Y WEAS VARIAS...SERA ACASO UN SINTOMA DE LA POSTMODERNIDAD???

Ean dijo...

Pero Don Pato, nunca escucho a las dueñas de casa quejarse de que no tenian tiempo para ellas?
Si suena como un buen plan por ahora que su señora trabaja, pero despues se va a aburrir, se levantara temprano los niños al colegio (los llevara), su señora tambien. Empezara a ordenar la casa y hacer el almuerzo. Cuando termine eso tendra que buscar a los niños, servir el almuerzo para todos. Luego seguir el lavado de loza. Ya son como las 4 de la tarde, donde siempre hay una tarea de los niños que hacer, un pendiente o algo. Ya son las 8 y se vienen la hora de comer, servir y lavar de nuevo. Hora de acostar a los niños, y uno mismo.
Donde esta la hora del ocio? La lectura o el escribir un libro? Sabe que vera a la misma gente casi todos los dias?
Sabe que su don comunicativo, se volvera loco, querra decir muchas cosas y nadie lo escuchara.

No Don Patito, esto no es para usted, tal vez un tiempo, mientras se le ocurre una idea genial, donde no tenga que lamerle las botas a nadie, y le guste. Donde nosotros sus fieles seguidores tambien estaremos de publico.

Animo Don Pato!!!! Por ahora ser padre y pensante en proceso.

denisse dijo...

Por lo menos el tiempo que has trabajo fuiste previsor y cotizaste... yo puro he boleteado por lo que ni para jubilarme anticipadamente me alcanza

Me gusta lo que hago...pero la rutina de la pega y las obligaciones siempre cansa

Recuerdo a un biológo experto en delfines que, interrogado sobre qué era lo que lo llevaba a tener ese rubro, dijo: "la capacidad de ocio que tienen estos animales, unos pocos momentos lo ocupan en sus necesidades básicas y el resto del tiempo solo disfrutan de su ocio"

Quiero se delfín...

o en su defecto ganarme el loto (que no juego nunca) y así poder dedicarme a ser jugadora profesional de poker (insertar cara de satisfacción de sólo pensar en ello)

Anónimo dijo...

En estos 5 días diciocheros, creo que me las tiré de verdad. Me levante todo los días a la hora del loly. Lamentablemente el jueves volvi a la cruda realidad.

Don pato, un tipo tan cool como usted, como cresta no va a encontrar pega ¿ah?

Saludos

Anónimo dijo...

La pega mas dura es la de dueña de casa. Trabajan de Lunes a Domingo y Gratis. Y ni siquiera pueden tirarse las weas porque no tienen.

CDG dijo...

No entiendo, Don Pato, cómo es posible que todavía los medios se den el lujo de tenerlo cesante. Es en serio. Teniendo tanto pastel en radios y TV, uno pensaría que un maestro tiene el lugar asegurado.

En fin. Se le extraña en los aires de la FM. Ta bueno el programa, presta dos lucas.

CRIS BAUER dijo...

Me sumo al resto, luego se cumple un año de su desaparición del aire radial y se le extraña, siga participando mister y si por esas casualidades vuelve, nos avisa por favor! estamos huerfanitos toas las mañanas!!!

Saludos, que la suerte le sonría.

Un nuevo día dijo...

Pato:

Yo voy a cumplir una buena cantidad de años acá en la capital y desde que llegué hasta el día de hoy trabajo en la misma pega. eso hasta no se cuando, porque ademas de trabajar estudio pedagogía diferencial y por la chucha que me gustaría estar un tiempo sin trabajar ni estudiar ni nada, pero eso compadre. es casi imposible, porque cuando pasas un tiempo desocupado en tu casa te sientes mal.

igual conozco a un tipo en el sur que esta todo el día en su casa y su mujer trabaja en la municipalidad de Colbún. él se dedica 100% a las labores del hogar pero se hace cada día más viejo, así que no te lo recomiendo Pato.

ademas alguien tan talentoso como tu no puede desaparecer.

cariños compadre.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente ésa idea de jubilarme en cuanto mi señora empiece a ganar y ganar bien, o simplemente ganar más que yo, que no es mucho el esfuerzo que tendrá que hacer. Ella estudia derecho (la carrera y no que estudie con la columna recta), el proximo año terminaria su carrera al mismo tiempo que me acojo a mi jubilación re-anticipada con sólo 29 años. Una vez jubilado me preocupare de fortalecer éste cuerpo decadente, cual Mumra, iré de compras, cudaré niños -cuando los tengamos-, veré la novela del 13, como ested Don Pato, practicaré estiramiento testicular, en fin, tantas cosas por no hacer que tengo que hacer.
Saludos Don Pato.
Edson

Anónimo dijo...

Sr Cuevas:
Parece que no le hace honor a su apellido para encontrar pega. No importa, algo tendra que aparecer.
Por otra parte, si mi sra tuviese wena pega, ganara lo suficiente, de mas que me declararía amo de casa. Le llearia cocina, arreglos domesticos, cuidado de wawas, toda una Marge Simpson.
Lamentablemente en este Chile machista, las minas ganan menos, asi que uno tiene que poner el culo ppor unas lucas mas.
Exito en la busqueda de pega, exito en la vida y saludos a su sra, que debe estar media chata de tenerlo en casa :P

Anónimo dijo...

jajajajaja

Mira hombre:
Como chiste está bueno pero en realidad no entiendo el porqué automarginarse de todos los medios (escritos, radiales, televisivos), si aún eres joven Pato, si tuvieras casi 50 años y ya no quisieras mas guerra te lo entendería perfectamente, pero todavía sé que te quedan muchas cosas por hacer.

Cómo no va a haber un medio por ahí, pequeño y modesto que no quisiera tenerte en sus filas ah??
Un peródico universitario, una radio comunal, una revista chica de provincia, un diario del norte o del sure, un canal de tv municipal, que sé yo!

Pon en marcha el ingenio del chileno, sé que te encantaría quedarte a mirar a tus pequeños retoños todo el día, quién no?
Pero cuando crezcan esos niñitos encantadores que ves ahora se convertirán en unos verdaderos monstruos peludos y no querrán tenerte encima todo el rato cuidándolos, buscarán su libertad y te dejarán solo en la casa.
Es la ley de la vida Pato, los hijos crecen y se van de la casa.

Si quieres jubilarte ahora Pato recibirás una pensión muy baja en comparación a si lo haces en 10 años mas. Si tu señora está ganando mas que tu, aprovecha pues hombre! Ahorra, para que cuando llegues a la 3º edad tengas una jubilación digna porque para entonces tus hijos ya se habrán casado, trabajarán o vivirán solos en una pieza o tal vez estarán viviendo en otra región de Chile, haciendo su vida aparte.
Ellos no se preocuparán por ti, ya los habrás criado, les habrás dado salud, educación, plata y se las podrán arreglar sin tu ayuda.

Con la pensión no se juega, es pan para hoy y hambre para mañana.
Sigue mi consejo, tu sabes que es cierto todo lo que te digo no?
Actúa en consecuencia.
Un abrazo Pato.

Unknown dijo...

Maldición, Don Pato. Esto de ser periodista es una maldición en este país. HAY DEMASIADOS!!! Las empresas y medios son unas mariconas que abusan de los cabros recién salidos pagando una mierda. A mi me encantaría ejercer mi profesión, pero pagan tan mal que me estoy dedicando a otra cosa y me va mucho mejor. Es cierto que no me gusta mucho, aunque a ratos se pasa bien.
El otro día me encontré con una compañera de colegio que también es periodista y está haciendo el favor de "mover" mi CV en donde ella trabaja. Vamos a ver qué sale de eso y si me pagan más que en mi actual pega.
Es importante no desesperar y seguir buscando donde usted quiere. Por mientras podría dedicarse a algo que no tenga que ver con lo suyo o, como bien dice ud, jubilarse un rato. Lo i8mportante es que tire pa arriba, porque puta que nos bajoneamos en la casa sin tener una pega que satisfaga.

Saludos y tire pa arriba.

verónicabas dijo...

Jajajaja!!!

Sueño ideal eso de no tener "nada que hacer"... pero es mentira, la dueña de casa trabaja todo el día, como ya lo mencionaron, y si ve la telenovela y tiene momentos de ocio, tome en cuenta que ella trabaja dias festivos, sabados y domingos y no tiene vacaciones y mucho menos imposociones, y ni hablar de escuchar un gracias de vez en cuando...

También, es muy entretenido pensar en que seria mejor estar ocioso, pero como todo en muestra condición humana, aburre, estuve 5 días en mi casa sin nada que hacer, pensando en las cuentas que pagar, me latean los asados asi es que apenas comí y llegado el 19 en la noche esperaba la hora de volver al trabajo... asi somos, totalmente inconformistas.

Y no hables de jubilación!!... es un poco deprimente, eres muy joven y hay mucho por hacer, estas en un periodo complicado pero que cambiará... ya verás!!!

Saludos post dieciocheros!

Ettore Ex-Mckay dijo...

Don Pato, lo mejor que puede hacer... es jugar arto Kino (que esta acumulado XD), Raspe, Loto, y todos esos juegos de azar, asi ganara una contundente fortuna, cancelara altos impuestos por ella, debera saber en que cresta invertir, se deberá asesorar por un inversionista, que te comera toos los intereses, y tu fortuna disminuira cada dia, hace como yo, que no quiero trabajar, y ya he gastado una fortuna en kinos... soyn wn sin suerte XD


saludos

Alvaro Mckay

jampal dijo...

yo no tendria ningun problema en ser dueño de casa y que mi mujer me mantenga... k flojo XD!... pero en serio, no mermeria mi orgullo de ma cho ni nada por el estilo, y tendría tiempo para hacer tantas cosas q trabajando no podría: crear musica, literatura, poryectos locos, paginas web, etc, etc.

Pero en too caso eso de jubilarse anticipado igual es cuatico. Preferiría igual guardar esa plata para cuando de verdad sea viejo y de verdad no pueda seguir trabajando... ¿por que no una de esas sale una pega loca?...

Suerte mi estimado pato!!!.... adios!

badboygeo dijo...

pucha amigo Cuevas
de primera lo envidiaba en su situacion de "Cesante" y quien no poder estar varios dias tirandose los cocos tranquilamente pero al pasar las semanas esta wea si que aburre
mi familia me negrea, no tengo espacio pa poder por ultimo tirarme un peo siquiera........... sorry por el termino pero es la verdad.

Me compre un PC y no lo puedo ocupar por que no me dejan.......

No puedo hacer absultamente nada...

Usted tiene mansa cuea. y espero que esto lo lea y me pueda contestar.

pero viendo la situacion, lo hallo dificil no se por que....

y mas encima no quiero volver al lugar de mierda donde estaba esos eran unos viejos de mierda!!!!


saludos don Pato
y que su señora lo mantenga no mas....

Kiki dijo...

Don Pato:
Me hizo recordar mi epoca decesantia, solo queria ir al gimnasio y ordenar mi casa...
Nada de nanas, yo ordenando la casa cocinando etc... asi hasta la eternidad...
Lamentablemente por eso no pagan, y para mantener mis gustos y mi estilo de vida., debo trabajar, aunque tan cesante no estuve, realice clases particulares de ingles y Science con las cuales pude sobrevivir por un muy buen tiempo hasta que encontre un nuevo trabajo...
Pero lo entiendo...
Un abrazo, ojala encuentre un trabajo donde sea feliz y se sienta satisfech (eso es lo mejor)
La diva on tour

Anónimo dijo...

Hola Patito:
mira te sere sincera,soy una mujer de 44 años,te hubico por mi hija que siempre esta pendiente de ti y lo que haces.Hace tiempo me comento de tu blog y lo primero que le dije fue"QUE CAMBIE EL NOMBRE AL BLOG"¿por qué? diras tu,pues como tienes tiempo por estar desocupado,te aconsejo que leas algo de metafísica.Existe algo que se llama DECRETO,estudialo(así no te doy la lata,lo puedes ver en páginas o google simplemente de metafísica).Por eso,te aconsejo,pensar en positivo con fuerza,recuerda que somos seres de energía,todo es energía.tambien existe el KARMA,y todo lo que vives es por algo,aprendemos lecciones...cada acto y suceso de la vida nos sirve para algo,preguntate el porqué de tal cosa,todo es consecuencia de nuestros propios actos,hoy siembro,mañana cosecho.
No te desanimes Patito,ni te jubiles,pero si aprende a hacer todas esas cosas que dices.
Te deseo lo mejor y recuerda mis consejos,ve eso del nombre de tu blog,al decir YO SOY,estas decretando y mientras no cambies eso no cambiaras tu realidad.Mira te dejare una dire si te interesa aprender donde me puedas escribir y conversar.indigayosoy@gmail.com,si necesitas preguntar algo,cuenta con ello(solo te contestare a ti,para que nadie más me escriba ok)
Que todo esto refuerce tu fé,te acerque a Dios y te haga grande de adentro para afuera.
Un abrazo
Indi

Kathy_C dijo...

Jajá... yo veo Belíssima! (*)



Parabienes, varios, Pato.





(*) La Teleserie que actualmente dan en el 13, a las 14.30 hrs. Pero casi nunca he almorza'o.

Anónimo dijo...

Yo que tu sigo el consejo de Indi, tiene toda la razón,lo digo por experiencia propia don Pato, créame! mire yo todos los días desde que vivi algo que no quiero hacer público y me acerco a esto que le aconsejan,digo :
LEY DEL PERDÓN.
Amada Presencia de Dios en Mí YO SOY.
Invoco la Ley del Perdón y la Llama Violeta
Consumidora de todos mis errores cometidos
En mis vidas pasadas y en la de ahora.
Te doy gracias. (X3 veces)

Este decreto es para limpiar karmas nuestros.(por si acaso digo yo,para que lo diga a diario)
------------------------------------
DECRETOS.

Los decretos siempre deben de ir con nuestro sentir, nuestras palabras es la idea, ya que así se manifiesta más directo, al final el decreto que queramos es el que se manifestará siempre.

Amada Presencia de Dios en Mi YO SOY......... (Pedido)....que sea en armonía para todos y damos las gracias.

Para decretar lo podemos hacer en silencio pero con fuerza y energía y audiblemente.

Mientras más veces nos acostumbremos a decretar ya estamos cambiando patrones arraigados incluso de vidas pasadas, los decretos siempre se deben hacer de manera positiva, ya que es una ley de causa y efecto siempre.
-------------------------------------
Como no es clase de metafísica solo quiero regalarte esto que tambien lo encuentras en la red y es más,hoy por hoy son muchos los que estudian estas cosas.
¡¡SUERTE PATITO!!
Simplemente
Un amigo invisible que te desea lo mejor
PD:Otra cosa,aveces nos empeñamos en algo y no es el camino para nosotros¿pensaste en hacer otra cosa?....

Anónimo dijo...

Pato: Lo pero es quedarse en la casa tanto para hombres como para mujeres que no estamos hechos para los quehaceres del hogar!
Se lo digo por experiencia propia. Yo estuve dos putos años seguidos en mi casa sin hacer na', sin pensar en buscar pega, esperando entrar a la U sin siquiera esforzarme en resolver en puto facsímil, y viendo TODAS las teleseries habidas y por haber (con decirle que me vi de e a pa la Gata Salvaje xD).
Eso malo, aburre, mata. Porque teniendo tanto tiempo libre la mente empieza a pensar en cosas que no debe, y esos pensamientos de a poco nos van ahogando..

Sólo pienso en lo que se están perdiendo los medios con Ud.

Un abrazo oiga! y aún se están esperando sus escritos.

Sita kathacoil dijo...

Querido Pato

Yo también me quiero jubilar, pero con un poco más de un año laburando formalmente no me alcanza pa ni una wea, así que como también quiero comprarme un equipo de música decente sigo trabajando.

Suerte en lo suyo. Quizás sea la independencia, ¿no lo ha pensado?

Querido Pato, te abraza Katha

Ed dijo...

Leyendo su crónica me doy cuenta que si a un talento como usté lo tienen con la clásica caminata con la vista perdida y con los económicos bajo el brazo .... que queda pa uno ah?

Yo, con mi cesantía disfrazada de debiluchos pitutos, de proyectos que no se hacen, de llamadas a concurso arregladas para el amigo del amigo del jefe de personal,de colegas que andan igual y peor ... de los colegas que tienen la fachada de estar la raja pero que están tan cagados que ya ni los sus viejos les prestan plata.

Y desde esta vereda amigo Pato, me permito la insolencia de darle un consejo: INDEPENDÍCESE ...

El mundo apatronado esta al mando de publicistas e ingenieros comerciales que le prenden velas a sus jefes diciéndoles lo que supuestamente la masa quiere ... y les prenden velas no porque sean unos jefes geniales, sino porque al igual que todos nosotros, tienen miedo de perder la pega.


ANIMO PATO -..... y si se jubila, haga empresa en el rubro de los adultos mayores, cada vez hay mas viejos ... hay un buen mercado ahí.

JaNo dijo...

HOLA Cuevas,

Ocio....esa palabrita que añoraba tanto la quise concretar este fin de semana largo con tiempo extra para descansar, pero parti en santiago, luego doñihue y remate el 22 en un cumpleaños de niños en santiago nuevamente....estoy cansado y parto el trabajo nuevo el miercoles....

suerte...

La Mezcla Perfecta dijo...

Pato,

Dijo mi marido que armaras tu ropia empresa. Que comosabes demasiado eres un "peligro"cuando llegas a un lugar. Por eso es dificil qe te contraten, eclipsarias a todos. Eres capaz de hacerte cargo de todo, por lo tanto el resto de ineptos te ven como una amenaza...

Así que desempolve la bandera de independencia...

Ahora, puede quedarse de dueño de casa y disfrutar de la teleserie del 13. Eso sí, no se queje por trabajar todos los dias del año, sin fines de semana, ni feriados ni vacacioens ni nada.

Cariños

La Mezcla Perfecta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

don pato, que agradable leerlo a primera hora de la mañana y encontrarse con la sorpresa de que posteo algo entretenido.
me cage de la risa es usted un verdadero maestro para escribir, condimenta todo con algo de ironia y me termina con una graciosa frase... luego de cinco dias tirandomelas y volver al templo del trabajo rodeado de puros wevones feos, leerlo a usted a primera hora (repito) es un real agrado.
Abrazos
Alejandro

Daniela Rojas dijo...

jajajaj
si fuera la vida mas barata demas q la podi hacer po
ojala encuentres algo q te gusta, yo trabajo en algo q me carga y mas encima me pagan poco, pero todo sea por mis vacaciones!
un beso patricio

Don Lacteo dijo...

Pato, hagase el matinal del 13 que esta cuasi RIP. Ya tuvo su experiencia años atras como panelista (que no hablaba mucho).

Saludos

Patricio dijo...

pa que tamos con hueás, si tuviera las lucas, obviamente que me jubilaria de esta paga culiá, niun brillo comer tierra todos los días.

y asi dedicarme a las artes sin preocuparme por el bienestar de los míos

puta que es rico soñar...

y lo peor es que no kino juego como pa tentar la suerte

saludos

Unknown dijo...

jajajaja, notable el final... hasta te estaba creyendo...

don pato, una mente como la suya no debe perderse en el limbo de la jubilacion...

saludos.

Anónimo dijo...

Pato, yo estoy en las mismas, mientras mi pololo trabaja y estudia, yo lucho por buscar una pega, a veces con hartas ganas y todo, pero a veces no puedo negar que me entretiene quedarme en la casa viendo la doctora Polo... rayos, la cesantía es un arma de doble filo...


Saludos y suerte!

Erik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erik dijo...

No weis pos Pato, tenis mucho que entregar aun, no tires la toallá antes de tiempo. Me pongo en tu lugar y te encuentro razon a lo que planteas, pero a lo que no estoy de acuerdo es que nos estes privando de ese desquiciamento y capacidades tan ricas que tienes viejo.

Saludos
Erik.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...pero Patito como se le ocurre que va a jubilar ahora, a su edad, con tanto que entregar y otros tantos que esperan esa entrega..no se de por vencido, paciencia, calma tomese el descanso merecido. Despues de tanto tiempo de dar y dar en la radio, universidad y otros lugares.

lo felicito por estar de ocioso.

Saludos y abrazos afectuosos.

La Pampa de Oxaya dijo...

estimado cesante, invierta en un home studio, compra unos microfonos una mesa de audio un notebook y aisla una pieza de su casa, (no use cajita de huevo ni plumavit) con madera, como un sauna.
Asi podra ganar suficiente para poder hacer las cosas de la casa, ver la novela almorzado, sacar los flatos a la wawa, regar el jardin, y despues se encierra solo un par de horas a trabajar, sin salir de su casa, asi de lindo...

ninotool dijo...

grande patooooooooooo!!!!!
tu comentario me viene en el momento presiso!!! puta ke me esta costando levantarme temprano!!!! por mi dejaria todo, pero detras esta la familia, hijos, que son la razon de seguir poniendole el hombro, mas encima cuando vienen recaidas de por ke no se estudio otra cosa... desafortunadamente no estudie en ningxna universidad, no me dio nxnca el puntaje, y cuando pretendi entrar a una sin la prueba, kede sin trabajo, por la misma grandisa pxta....
pero bueno, no sacamos mucho con lamentarnos, no nos keda otra ke ponerle el pecho a las balas y darle pa' adelante!!!

Dario dijo...

wenas pato
es bien penca cuando uno se pone a pensar en el futuro, hacer planes y hacerte ilusiones hasta que un pequeño detalle te caga todo jajaja

lo que si... puta que es rico tener una vida de ocio puro... (te lo dice por experiencia propia un vago hecho y derecho jajajaja)

lo que si.. pato vuelve a la radio (o a la tv)!!!!!

cuidese y suerte

Anónimo dijo...

ptas, don Pato, me angustia saber que esta pasando por este dificil momento...
A mi me gustaría a veces mandar todo a la cresta y ser una mujer gomero, pero lamentablemente por opción estoy separada hace años y tengo que mantener dos hijas grandes ( liceo y universidad), se seduce la idea de ser dueña de casa pero no se puede.

de veras lamento harto tu situación cuando sea rica... comprare una radio o un canal de tv solo para que pueda trabajar tranquilo en lo que le guste...

para que vea que lo estimo...

AGUANTE CUEVAS UD. PUEDE !!!

TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA UD.

Ambarcero dijo...

Patito, no se preocupe, la pega ya llegará, me imagino que te sientes mal pero sabes, que otra te keda venderte a programas faranduleros??? no seria una mala opcion, si de plata se trata pero, estarias feliz?, otra cosa se me ocurre ,que si kisieras podrias meterte en politica jajaja, total con el unico que no me enojaria seria contigo, se que mi plata kedaria en buenas manos,jajaja.

yo te veo en el CQC la dura, como ahora estan los castingsgt para el notero del otro año, tarias pintado. Seria buena esa y con mayor razon veria CQC.

BESOTES, CHIKA CATERPILLAR.

Claudio Félix Valdés dijo...

Grande Pato, la verdad siempre es grato saber de ti,aunque No sea siempre con buenas noticias,En parte Yo creo que ni te imaginas a todos los que has influenciado o ayudado a hacer un poco mas feliz, aun lo sigues haciendo, la cago...

Cachai que hace unas entradas en este mismo blog, el mismo canal, y ala misma hora, mas especifico cuando hablaste del matador, Yo te postie y aparte te segui guebiando con el famoso colage de boletos de micros que aun No se si alguna vez lograste concretar, la cosa es que una lectora del blog, me escribio un meil, preguntandome si yo alguna vez le podria mostrar mi propia version del colage el cual aun No termino, la cosa es que esto poco a poco fue creciendo en una linda amistad ala distancia, y cada ciertos dias llega un nuevo meil desde Nueva York, una joven y simpatica Chilena patiperriando que conoci gracias a tu blog...

Grande Pato, No te jubiles, No hasta que termines ese colage con boletos de micro....

Claudio::Fanky::Valdés

Sr. Ocioso dijo...

Es raro asimismo pensaba yo, en mandar todo a la cresta. Pero las veces que estuve sin trabjo el aburrimiento, me comía (y eso que me considero un hueón muy, muy ocioso).

¡Fuerza don Pato!, la alegría ya viene (esa mentira me suena conocida) saludos dsde el Valle de Colchagua.

K-tron dijo...

PA QUÉ ANDAMOS CON WEAS!
Si yo pudiera, me juvilaría ahora mismo!

Desde que salí del colegio que he trabajado contratado y hasta el día de hoy, 11 años después, sigo trabajando.

Me encantan las vacaciones en donde me levanto un sabado y voy a comprar a la feria.
Me paro en la cocina a preparar los porotos que dejé remojando al día anterior en mitad del carrete y luego encender la radio y escuchar a Pablito Aguilera (Eso en realidad es muy de viejo...)... mmm Mejor escuchar a Adrián Rojas en la Futuro.

Me gusta la idea de no trabajar y en la tarde recoger los tomates que planté hace un par de meses yo mismo, mientras los pajaritos cantan a mi alrededor (Aunque suene muy hueco o como Blancanieves)

Si pudiera, mandaría todo a la mierda, pero no se puede porque necesito el maldito dinero para pagarme el copete de cada día.

Pero si pudiera, me juvilaría ahora mismo!

Saludos!

PaulyGatubeLa dijo...

BUENA POH LALO PADILLA
JSAUJAJAJAJAJA

pato, lo unico que sè que el que jubila se muere de cancer o de lo contrario tira guata pa el mundo, creo que puedes tener algo màs que hacer que estar en la casa haciendo de nana, la verdad, pa uno como mujer no es orgullo decir mi marido? que què hace mi marido?? ahh èl es nana, es la nana de la casa, puff ... pa mi seria orgullo, decir, mi marido trabaja y ayuda en los quehaceres del hogar, eso es mejor...
Pato, no te doy màs de tres meses en la misma rutina, pero ojo, si estas en la casa significa CASA LIMPIA TODOS LOS DIAS Y ALMUERZO DIARIO.
Apuesto mi vida que no lo aguantas
van aflorar los celos injustificados, sera bruja con tu señora, seràs odioso y ni sabras como ya dominas los precios y hablaras de puras cosas domesticas y veras que tus conversaciones se veran reducidas en cuando durò el arroz, que la leche esta cara y que no te alcanza con lo que te deja tu señora pa el mes...
que vida...
la verdad yo paso...
te cedo el lugar pa mi no hay nada mejor que trabajar...

Paitoca dijo...

pídelo de regalo de navidad a tu señora... ;)

yo quiero lo mismo, pero primero tengo que encontrar un marido con plata... quiero criar a mis hijos para no dejarlos en manos de una niñera, pero si quiero empleada, me carga hacer el aseo...

bueno, eso...

DAVID ACEITUNO EGUIGUREN dijo...

Jajajajajajaja...
Puta Pato, el sueño del pibe... pero al final tienes razón, es el sueño de todos nosotros, como cercer de ataque 77, pero también tenmos que considerar que para cualquier cosa uno necesita lucas... pucha Patito... te quiero volver a escuchar algun día... cuidate...

Saludos David Aceituno E.

sloanoa dijo...

replica bags lv 7a replica bags meaning replica bags in dubai

sheau dijo...

p9v77u7b19 c3u65y9a61 m9n20w3r65 f5a80s1x32 w5d59x1a72 z7u55f3b46

Unknown dijo...

d8h34z2c25 x5s81w2k47 l2c86b8u85 k7q51r8k63 n2s90l8f90 x3d71x1f53