martes, mayo 29, 2007

Los 30 de Star Wars

Mi papá dibujaba muy bien. A medio camino de arquitecto (lo echaron de la universidad creo), fotógrafo, dibujante técnico y medio diseñador industrial, lo recuerdo como un tipo que minuciosamente resolvía todas mis tareas que implicaban ilustraciones. Así, cuando pidieron un recorte de fotos de accidentes, mi papá dibujó tres: la de un tren descarrilado, un tipo que caía de su bicicleta y una citroneta chocada. Era fascinante cada vez que había que llevar fotos porque yo prefería los dibujos de mi papá. Mis compañeros incluso me pedían dibujos para ellos.

Del mismo modo, cuando fuimos al estreno de esa película que estaba dejando la pelota llamada Star Wars, La Guerra de las Galaxias, llegamos a la casa y me dibujó las naves del imperio, la nave caza de Darth Vader y las bellísimas X-wing de los rebeldes. Todo esto con el tema de moda entonces: Star Wars en versión onda disco. Había algo verosímil en esta película del espacio, una aventura frenética con elementos religiosos con poderes telepáticos. Alucinante. Ya entonces entendía que jamás dibujaría como él. Yo nunca fui malo para el dibujo pero ni cerca de lo fácil que era para él un rostro, un paisaje, una foto, o el diseño abstracto de un plato de porcelana, que fue la última pega que hizo.

Él no sobrevivió a ninguna de las siguientes películas. Se quedo allí, con la idea de Star Wars como una cinta única, cuando ni siquiera era llamada Episodio IV.

Entonces, me pasé toda la vida sintiendo que veía el resto de la saga y que me faltaba un pana que me acompañase y que lo disfrutase como yo.

Aún así, recuerdo el estreno de El Imperio Contraataca en el cine Pedro de Valdivia con unos amigos del barrio y con unos tíos. Salí decepcionado porque no era lo mismo, pero también me sentí profundamente interpelado por el momento sublime en que Vader, más malo que el natre, pronuncia su inolvidable “yo soy tu padre” luego de que le ha cortado el brazo a Luke.

El recuerdo de esa película lo enterré profundamente. No la vi por un montón de años y tiempo después cuando la vi en casa de un amigo que tenía reproductor BETA, sentí que la estaba viendo por primera vez. Tan solo me acordaba de la sensación y de las revelaciones, no de las escenas.

El regreso del Jedi fue también diferente porque se cerraba todo, se acababa todo y nosotros, un poco mayores ya, podíamos disfrutar las cosas más intensamente. Luego de ver el estreno en navidad, creo que en el demolido cine Las Lilas (soy de los que se alegra que lo destruyesen pues sonaba como la callampa), fuimos sostenidamente al centro de Santiago, al antiguo cine Rex (donde ahora está el Hoyts Huérfanos) y nos pasamos varias tardes viendo la película en rotativo una y otra vez. La aprendimos hasta el último rincón. Curiosamente, a mí no me gustaba tanto. Entre esos osos odiosos llamados ewoks, y un papel de Han Solo más desabrido que chupar un clavo, había momentos fascinantes también: la muerte de Boba Fett, la persecución de las motos en el bosque, el ataque a la estrella de la muerte, la escena de la pelea entre Vader y Luke (pese a que el papel de Luke en esta parte también apesta).

En esos días, como no tenía video, fui capaz, con mi hermano, de grabar el audio de La Guerra de las Galaxias en cassette para tenerlo de alguna forma. Nos lo aprendimos de memoria.
Paralelo al Regreso del Jedi mi mamá nos compró un vinilo con la música incidental de John Williams pero en una versión medio mula de otra orquesta, bastante similar en orquestación, pero que carecía de los momentos más emotivos.

Nuestro amigo Daniel, fanático a más no poder, recibió una navidad la cabeza de Darth Vader, que se podía abrir y adentro podías dejar ordenadamente las figuritas de Kenner de cada personaje.

Mi hermano recibió el Halcón Milenario de Han Solo otra navidad.
Yo no recuerdo haber tenido más que las figuritas. Mantengo hasta hoy al Emperador Palpatine de esos días.

Para los 20 años se volvió a dar la saga en los cines, como una antesala de lo que era la gran noticia: tres películas más sobre la primera época. En Chile estaban instalándose ya las primeras salas con sonido decente por lo que ese revival fue un deleite.

Y llegó el esperado Episodio I.

Yo trabajaba en “La Grúa” en Rock & Pop. Ese día andaba, qué raro, con un sueño de puta madre. A las 8 de la noche, estaba con pijama en el departamento, durmiendo. Me llamó Julito, otro fanático de Star Wars que trabaja ahí en la radio aún, para decirme que me viniera porque tenía entradas para la primera avant premier.

Cómo llegué no lo recuerdo.

Pero ahí estuvimos, emocionados, para ver el primer episodio, esta vez con todo el respaldo de la tecnología digital.

Y quedamos sutilmente decepcionados. Jar Jar Binks, los gungans, el mundo submarino, el reino de Naboo, el idiota ejército de androides y los sith regresando a tomarse el poder con uno, sí uno solo, de sus entrenados, un acróbata más parecido a Feddy Krugger que a algo amenazante. Pésimo. Por un momento pensé que me había vuelto adulto, pero me acordé de la cara de entusiasmo de mi papá y entonces concluí: “la película es como el pico”.

Para el episodio II, El Ataque de los Clones, anduvo circulando un tráiler falso con escenas tomadas de varias otras películas, tan bien armado que terminamos por un tiempo pensando que venía de ese modo, con ese tono, pero este Episodio II también fue un fiasco. Ya, las peleas del ejército de clones y los insectos estaban regulares, pero las idiotas escenas de amor entre Padme y Anakin han sido de lo peor que he visto en mi vida. Podría ser infantil, o sutilmente adolescente, pero es absurdo e inverosímil. Paralelamente, el personaje más importante, Anakin, es un pendejo idiota y no un tipo malvado necesariamente.

Al final del episodio II, cuando Anakin se casa con Padme, yo había perdido toda la esperanza.

Mi aventura con el Episodio III fue infartante. Con Julito llegamos a ver la avant premiere a un lugar donde no era. Qué mierda. Y llovía. Rajamos en el rojo rabioso hacia el otro cine. Nos perdimos los primeros minutos, pero llegamos.

Recobré un poco el habla. Las uniones, el argumento, la caída de Anakin, esta vez tenían todavía ese aire de idiotez, pero había algo de crueldad.

No terminó lo mal que yo esperaba. Vader no volvió a aparecer todo lo que yo esperaba.
Esa tarde de lluvia volvimos a la radio con Julito, Zombie y Claudio PSX. Silenciados. Mudos. No sé si por haber quedado disconformes o porque ya no habría más.

Raro.

Entonces me pregunté si a mi papá le habría gustado verlas todas las demás y si las habría disfrutado. Me pregunté si disfrutaría las ediciones especiales de la trilogía, esas que tuvieron escenas nuevas y reposición de material. También traté de imaginar su cara en ese auto, discutiendo o sintiéndose frustrado de que era la última película y de que, claro, no era tan buena al final tampoco.

Así las cosas, de las seis películas sólo me gustan dos, que son los episodios IV y V (Una nueva Esperanza y El Imperio Contraataca). Hay escenas de las demás que me agradan pero no me siento vinculado ni inmerso en el universo de Star Wars a raíz de ellas. Pero si me preguntan acerca de Star Wars por supuesto que soy fanático. Mi personaje preferido es, lejos, Obi Wan Kenobi, sobre todo interpretado por Sir Alec Guiness, y creo que no se le hizo justicia a Vader en el sentido de construirle un descenso a los infiernos del lado oscuro de manera digna. Anakin es solo un pendejo de mierda engreído.

Aún así, a 30 años haría una maratón con mi papá y pararía sólo para ir al baño a mear y comeríamos pizza y cosas así. La pondríamos fuerte, criticaríamos el sonido y los efectos especiales, nos reiríamos de las actuaciones y de los diálogos idiotas (que son los más).

Pero bueno, cuando uno quiere algo, lo quiere tal cual. Felices 30, Star Wars.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero??? No lo creo.

Es increíble lo que puede marcar una película o una serie de películas tu vida o una serie de libros, como es mi caso, aluciné con Isaac Asimov y sus Fundaciones.

Saludos patito.

Cuándo se va a pegar un discurso de los 40 años del Sgt.Pepper?, se que no estaba vivo para esa época pero el disco fundamental de la música contemporánea es algo que no se puede obviar...

Bye duck.

Iver

Oscar Pavez dijo...

Por primera vez soy el primero. Antes que todo saludarlo Don Pato. Sobre Star Wars, no soy fanatico, pero me quedo con las tres primeras (o IV, V, VI, como quieran), tambien al ver los nuevos episodios, no me gustaron, me latearon, con menos tecnologia, la magia de los efectos especiales de las tres primeras eran mejores, o es que era muy niño y ahora me estoy poniendo viejo?. Pero igual para los fanaticos un abrazo y saludos, no en vano se puede pasar 30 años en boca de todos.

Oscar Pavez dijo...

mmm, fui el segundo

Patricio dijo...

sin dudas yo me quedo con las 2 primeras, aunque considerando como venia la mano, el episodio 3 salva las lucas, lo que si debo asumir que me deja hueón es la música, alucino con esas partituras casi al nivel de robotech.

saludos

Chanta TV dijo...

Pato:
Pasaba para saludar y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!

http://tvchanta.blogspot.com/

droopyx dijo...

me declaro ser un fanático de star wars, laprimera trilogia la vi komo a los 6 años, como en el 86 o 87, en esos domingos a las 7 en el tvn, recuerdo ke la vei kon mis primos en la casa de mi abuela. komo moojon chiko no le ponia muxa atención a los dialogos, solo me fijaba en las naves y en las batallas, mientras en mi mente ideaba la manera de hacerme un sable de luz con un tubo fluorecente o con una linterna.

con los años, fui entendiendo mejor las peliculas aprendiendo cada detalle ke me era posible, incluso algunos dialogos, pero poko a poko se me fue cayendo lo ke en mi niñez era la caga.

asi paso hasta ke salieron la nuevas precuelas... era caca, la amenaza fentasma ... no koment, del atake de los clones ... mmm fue mejor, destacando ver pelear a yoda , y resepcto a la vengaza de los sith ... cumplio el objetivo.

en fin, Luca$$ hizo buena su pega se aseguro de vivir trankilo por un wuen tiempo.

en fin, a peasr de todo de lo mala ke encuentro las peliculas... no me las pierdo cada vez ke tengo la posibilidad de verlas


PAGARAS POR TÚ FALTA DE MISION (es una frase que aun uso)

chau

droopyx dijo...

AAAHHH pato!

un amigo freake ñoñito por star wars me dijo ke se habian anunciado 2 peliculas más , que hablaria de los hijo de Leia y Han Solo.

ojala solo sea un rumor porque la saga correria el mismo destino de "viaje a las estrellas" que se funo komo en la pelicula nº ... emm ... bueno se funó


piko intergalatiko pal ke lee

Anónimo dijo...

Pensaba en mi primera vez que fui a verla, fui con mi mamá al cine Huelen, hoy hay gimnasio, recuerdo un día medio gris, oscuro. Nos metimos a la sala, yo con 8 años, con la entrada a aquel lugar me asusté. El sonido fuerte, todo oscuro. Comenzó la película y los nervios me atacaron, ver gigantescas naves, personajes extraños, los tíos de Luke hecho carbón... uffff, fue demasiado fuerte para mi. Duramos hasta la escena del bar. Aún recuerdo la cara de enojo de mi madre saliendo de aquella sala caminando por teatinos.

Saludos don Pato.

Anónimo dijo...

Hahaha...
la primera vez que la ví fue gracias a que estaban dandolo en TVN y mis hermanas estaban viendola...
con unas voces en español horribles. Era cuando los canales no tenían como rellenar la parrilla prime en verano y no exsitían aún reality shows...
otros tiempos, pero en fin
Ya más grande simulaba las peleas con amigos con linternas (sables de luz)o con palos...
a mi gusto tb la mejor es la IV, pero en linea gral son todas buenas. Prefiero ver cualkiera de las de Stars Wars que alguna otra pelicula al guna tarde de invierno.
Lamentablemente a la Ale le carga estar guars(podís creerlo !) entonces no podemos compartir el gusto de ver a Yoda, Vader y todas las cosas relacionadas a la saga.
Saludos mr...
suerte con la casa
FGS

El Simon Mazzet dijo...

El espectáculo que por 30 años dio en la pantalla grande fue notable, cada vez que sonaba la canción característica se me erizaban los pelos, ninguna otra película, salvo la saga del Señor de los Anillos a logrado eso.

Star Wars fue hecha para verla en el cine, con gran sonido, rodeado de gente, y que emocione, es en definitiva el cine en su más pura escencia.

Cristian dijo...

Imagina que ni siquiera soy objetivamente de la generación Star Wars (que vieron la saga en los 80, yo nací el 82) pero debe ser la primera película con la que aluciné. La veia una y otra vez. Y también me decepcionaron las "precuelas".

Aun asi, queda el recuerdo de cuando con mi hno chico jugabamos a ser pilotos de X-Wings o a manejar los Snowspeeder.

Saludos.
Ah, se nos viene la "U" S.A. Vas a comprar acciones?

Anónimo dijo...

me decepcionó tanto los primeros episodios (I y II) que me prometíq ue no vería el episodio III en mucho tiempo, de hecho aún no lo veo completamente. Pero concuerdo contigo en que "una nueva..." y "el imperio..." son las mejores, sobre todo la segunda.

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Hola Pato: mmmmmmmmmmmmm Stars Wars, odiaba esas películas, intenté verlas cuando chica pero no podía pasar de los primeros 5 minutos, pero cuando anunciaron el estrenó de la última, o sea la primera, whatever!, my hermano chico, q es fanático queria ir a verla, así q lo acompañe y para no quedar colgada en el cine tuve q hacer un maratón de todas las películas, desde ahí q me encantan, no soy tannnnnnnnn fanática, pero cada ves q puedo la veo.estas son las películas q tienes q ver antes de morir definitivamente
cuidese
besos
xau
saludos a copano cuando lo vea en via x

Todos contra la Rocka dijo...

la IV y V, si son las mejores lejos, pero las demas tienen grandes momentos...pero yo creo mas que nada para dejar conformes al publico; la pelea tan esperada de yoda, o ver al R2-D2.

Ric@rdo dijo...

ooohhh!!!!!
sabes pato, me dio como un poco de pena con tu "post"... por el hecho de que no estés con tu papá para haber vivido estos 30 años de Star Wars, pero bueh!!! asi es la cosa no mas...

Concuerdo plenamente contigo en que las escenas de amor entre Padme y Anakin en "El ataque de los clones" son bien pendejas... y mamonas...

La verdad, no sé si me mandaría una maraton de "La Guerra de las Galaxias"... la tercera parte la encontré muy leeeeenta, como que dan ganas de avanzarla a la parte en que aparece Darth Vader por primera vez y chao....


Ese sería mi humilde aporte a la causa...

Saludos

Ricardo

Daniel Montero dijo...

pues obvio que salva las lucas el 3
yo alucino con muchas cosas pasadas de la vida:
Accion Mutante, todavía me creo minusvalido cuando voy al supermercado

oiga Patricio...hago un trabajo de Tesis sobre comportamiento radial frente al rock chieno, veo un tema de pluralidad y democratizacion, censura y esas cosas.
Quisiera entrevistarle. dejo mi mail si tiene tiempo. o si me deja algun mensaje en mi abandonado blog.
cactuzdaniel@gmail.com

Felipe_Fenix dijo...

Grande Cuevas.........nunca me gusto StaWear, pero en fin es una moda kien no a visto una pelicula casi todos en la U la comentaron y tipico k kuando te kedas callado como k te dan el pase en un grupo de conversacion con un pucho de por medio , yo dije Yo nunca vi esa pelicula la vez k la vi la encontre aburrrida casi me pegaron JAJAJAJA saludos maestro siempre te sigo desde la grua en R&P; ¿Una Consulta Cuando sale tu programa en Via X no se comentario de musica, o de videos o bandas en vivo?????? Le dieron un programa a los Copanos( Serruchines ) y al maestro cuevas cuando ??????
Saludos desde Valparaiso Maestro...Felipe

carlosmxax dijo...

Don Pato
que grato leerlo de vez en cuando
saludos...

Capitan Chamako dijo...

Recuerdo con cariño aquellas tardes soleadas viendo "la Guerra de las Galaxias" en el 7, con sus lìneas de pelicula vieja y sus exteniones de pantalla que en ocasiones hacia ver a los personajes màs alargados...

Eso...

:P

verónicabas dijo...

Sin ser ultra fanática, porque se me olvidan los nombres y no me se las tramas al reves y al derecho, (nunca tan ñoña), he visto todas sus partes y cada vez que las repiten me quedo pegada viendola, tambien concideraba unas mas que otras, las que mas me gustan son la V y VI. E igual conservo alguna chucheria de la saga. Pero es raro tanto apego de tantos, como si tuviese algo que ver con el mundo real al que pertenecemos, pero es todo lo contrario.

Inevitablemente "Star Wars" parece estar alojada en la memoria emotiva, gran parte de la generación adolescente que la vio en su tiempo, conservamos el recuerdo junto a los eventos que viviamos en ese momento. Pienso que, a pesar de su trama inverosimil y de todo el aparataje comercial, y lo engrupido de algunos fans, el verdadero triunfo de George Lucas es ese, que cuando uno las ve se identifica con ellas como si fueran un evento familiar alegre o triste. Lo que las aproxima a ser historias reales.

Bonito recuerdo de tu padre Pato, tienes que conciderarte un afortunado por haberlo tenido a tu lado de esa forma.

Saludos!

JaNo dijo...

Alegale po patolin...

Nunca me calento esta serie de peliculas, pero la ultima la encontre notable...jajaj

Anónimo dijo...

el episodio I es una verdadera lata, menos mal que me gane la entrada, de las ultimas tres me quedo con el episodio III no es tan buena pero tampoco mala "fracasado he al exilio irme debo " tremenda frase de yoda, eso si la que mas me gusta es la V parte con las escenas en la nieve y esas gueas es la caga.

Anónimo dijo...

www.debajodelaguasestamejor.blogspot.com

Unknown dijo...

aaaaadelante estar guar....!!!

saludos

JaNo dijo...

ahh...leyendo los demas post, la primera vez que fui a un cine "Moderno", con asientos blandito, buen sonido, etc. Cine hoyts de Valpo. Esto porque yo venia de sanfelipe y en mi querida ciudad natal (3 veces heroica ciudad dice su himno), el Cine Aconcagua, era (no se como esta ahora), como el forro.

En fin la pelicula en cuestion eue pa "La amenaza fantasma", acompañe a un primo y me senti tonto viendola ya que no entendia muy bien que el weon que taba en pantalla era el de la trilogia que dieron en canal 13.

Atte.
jano

Anónimo dijo...

Ayudennos a difundir esta situación, por favor!!

Cerca casi 13 mil los alumnos de la Universidad de Valparaíso que actualmente se encuentran en paro.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070601/pags/20070601005702.html

FiLiTo dijo...

Hola Patito!!!

Primero k que nada lo saludo por su bebé ..como buen chileno a ultima hora saludandolo jajaja..

con respecto a la peli.. creo k es una mier.. de movie.... me recuerdo cuando tenía como 4 o 5 años y viviamos en caldera .. mi hermano mayor web.. pal' mundo k lo llevarán a ver la peli.. bueno como buena familia fuimos todos.. le juro no dure ni 15 mniutos y me aburri' imaginese k no fui la unica pork aún recuerdo la ver a papá durmiendo en esas butacas de madera bien dura.. mi mamá viendo el reloj para ver si la odiosa pelicula.. mi hermano si rayo' la papa' por un buen tiempo.. lo k es yo naranjas..


salu2

Filito

CuchaGomez dijo...

Holaitas Pato!!

Mi viejo me llevó a ver el episodio IV al cine Santa Lucía y aluciné: me encantó la música, las escenas finales cuando destruyen la estrella de la muerte, la Princesa Leia que se convirtió en uno de mis persojanes femeninos favoritos (de hecho ocupé durante muchos años su nick en el Mirc)...

Luego llegó la segunda trilogía y el bajón fue total: un amigo nos consiguió entradas para la avant premier que se haría a las 0.00 hrs en el Hoyts de San Agustín y fuimos como 15 personas: cuando empezó la fanfarría típica de starwars al inicio todos gritamos de emoción, porque después de mucho esperar por fin!! podríamos ver nuevamente el universo de Lucas... pero el entusiasmo nos llegó hasta ahi: pifiamos a JarJar Binks (que era esa weá por Dios!), el Anakin perno con menos gestos que muñeca de porcelana, los gungans, todo mal...

En fin, de las seis películas me quedo con la trilogia original y quizá el episodio 6, aunque concuerdo con alguien de más arriba que dijo que debieron darle a Anakin una caída al lado oscuro más digna....

Siempre me voy a acordar que estaban dando el Regreso del Jedi en el canal 7 cuando fue el atentado a Pino8. Yo era pendex, y lo único que quería era q sacaran a este viejo de mierda y siguieran dando la película....

Salu2,

CuchaGómez

Roberto Parra dijo...

Bueno Pato,la verdad de las cosas es que yo me considero un inculto del cine,me cuesta enganchar con peliculas y sobre todo con las de ciencia ficción...pero bueh..si alguien me pudiera ayudar a sumergirme en este mundo,recomendandome algunas peliculas (que no sea Star Wars),yo feliz y prometo verlas y luego comentarlas.
Hasta luego Pato!!!

sebacartman dijo...

Don Pato.

ya son 30 y se seguira celebrando con justa razon una saga que cambio la forma de hacer cine tiene cosas pesimas y otras no tanto pero el recuerdo de la exitacion al ver como luke volaba en el interior de la estrella de la muerte solo para disparar un cohete guiado por su instinto son los recuerdos que prefiero gusradar en el rincon mas lindo de mi infancia.

agUante Pato

y que la fuerza este con usted y por supuesto con su familia

sebacartman

K-tron dijo...

Iba a escribir, pero justo antes de mi habían 30 posteos.

Eso es una mala señal...

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que más que hablar de Star Wars, ud. quería contar de su papá y eso sí lo encuentro emotivo. Me llegó al corazón.

Cuídese

nubecita con sol dijo...

Pato

yo vi tres veces el episodio III en el cine i en todas lloré

no sé si soi weona o no, la cosa es que me daba pena que se fuera a terminar...

me acuerdo haber visto el imperio contraataca en tvn i era lo más ..

i asi pos...igual de todos los episodios, mi favorito es el regreso del jedi, porke es más largo io casho, i ahi me gustaba más han solo...

en fin, en gustos tu cashai

io toi cerrando mi blog ahora pero te seguiré leyendo obvio i na pos..felicidades por su bebé

muaks

*Naty*

P dijo...

Y cuando uno quiere a alguien (no sólo a algo), también lo quiere tal cual.

Creo que es lo mejor de tu post.

Y semejante filosofía pasa piolita.

Eso y el "recordé la cara de mi viejo y me di cuenta que la película era como el pico".

P

jampal dijo...

yo tengo una experiencia completamente distinta con star wars.... por mi edad, la primera que vi fue la amenaza fantasma, y la encontre buena XD!... claro, no había visto lasm películas mas viejas, asi que me las conseguí y las ví. Aunque las encontré mejores que los capítulos nuevos, igual me quedó la sensación de haber visto otras películas, no las mismas que se exhibieron en los años setenta... por los arreglos nuevos que se hicieron, los efectos especiales que se agregaron, etc.

A finasl, las que mas me gustan son el imperio contrataca y el ataque de los clones. Aunque no puedo negar, que igual vibro con cada una de las películas y me dan ganas de cortarle la cabeza a alguien con una espada de luz al final de cada pelicula XD!...

Nos vemos pato.... chauuuuu!!!

Anónimo dijo...

HOLA PATO DE LA GRAN!
Ya te lo puse en otro lado (aunque suene raro!), grande tu y star wars, pero mi pregunta es otra.
Si estas trabajndo en los contenidos del via x, porque fue la decision de sacar del aire el que creo que fue el mejor programa del año pasado (el show del edo), traerse a los copano y sacar al beltran que tiene el medio curriculum televisivo (piloto mtv, los vdeos de sinergia, promedio rojo, el quetzal)o por lo menos es lo que dice su pagina de internet
Como que no cache y me quede de pasada sin mi programa favorito
Bueno, si tienes como hacerlo traetelo de vuelta, ese loco va a llegar lejos no cacho pa que lo sacaste del aire

Igual toda la suerte y que te vaya la cueva!


Andres Sotomayor

Alex Valpo dijo...

Don Pato:
Como pasa el tiempo no?
El 1º estreno fué en 1977, nos sirve como medida del tiempo y aún nos hace sentirnos como cabros chicos cuando la dan por la tele, perplejos, incrédulos ante tanto despliegue tecnológico, dan ganas de ser un rebelde y subirse a uno de estos cazas X o de estar adentro de un destructor Coreliano, para que le digo de la Estrella de la Muerte, esa nave en forma de planeta tan grande como la Luna que es capaz de pulverizar mundos enteros, lejos es el arma mas colosal jamás ideada por la mente humana.
Llegué a preguntarme porqué la hicieron tira al final, tal vez porque simbolizaba el poder de un gobierno opresor, mandado por el tirano del Emperador que para nosotros los chilenitos era el símil de Pin8, para mas remate la primera vez que la dieron por TVN (1986), justo fué para el atentado terrorista que casi mandó al caballero directo al patio de los callados, que coincidencia no?

Cuente como va su libro pues, para irnos preparando, de qué tema va a tratar, alguna sinopsis para enganchar a su fiel auditorio.
Ya Don Pato, me despido, cuídese de los cambios de temperatura para que no se nos resfríe.
Saludos.

Anónimo dijo...

es regenial don pato Star wars tengo dos pendejos que no hacen mas que hablar de esa wea todo el dia ...y ahora a mis 30 puedo comprarles ...por no de cir comprarme muchas cosas de jugueteria.....nos cambio la vida Star wars

Black rider dijo...

señor cuevas un placer aser contacto con usted

la wea

patito
como as estado espero k bien uta loco
estube viendo los programas k estan acargo tuyo
y lo encontre la raja la mano no te cambia sde nota el tratamiento de tu inteligencia y vibesa mental

en canal copano lo unico k me molesta es nikolas

no mentira el oko es bueno lo unico es k es muy iperbentilao
ya patolin te dejo un saludo un abraso y mucha suerte en los proyectos siguientes

Andreita... dijo...

Patito, como va todo....

me va a creer que jamás nunca he visto esta pelicula, bueno solo algunos pequeños pedacitos, pero nunca me he sentado frente al televisor para verla en las innumerables ocasiones en que lo han transmitido.....bueno debe ser porque cuando era pequeña nadie en casa era fanático de esta peli, por lo tanto cero influencia.

Pero creo que si pusiera como ejemplo en 30 años más la trilogia de Tolkien, y si mi hija estuviera escribiendo aquí, diría perfectamente todo lo contrario que estoy diciendo yo.

Saludos y para los Fans de Star Wars...a seguir celebrando no mas XD

CAriños Patito....

marcolico dijo...

Star Wars tiene todos los elementos para ser una de mis pelis favoritas, pero nunac me ha gustado, las encuentro ridículas. Y ante eso no puedo hacer nada.

Anónimo dijo...

Alguien tiene el dato del dia y mes en que TVN estrenó Star Wars en 1986?

thane dijo...

go to website replica louis vuitton bags top article replica bags china why not look here replica bags from china

mctese dijo...

check this link right here now x4p34m7i18 7a replica bags wholesale replica bags in delhi replica bags and watches gucci replica handbags p9u36z7v76 7a replica bags meaning view publisher site p6a28e9t57 replica designer backpacks 7a replica bags meaning