jueves, abril 05, 2007

De dobles y tributos

Con algo de vergüenza ajena me encuentro frente a la televisión abierta y un hombre con una parecido caricaturesco a Marco Antonio Solís, vestido a la fuerza como él, está sentado sonriendo. Su enjuta mujer confiesa, sentadita y resignada, que le gusta que él se parezca al cantante mexicano pero no le hace gracia que las mujeres lo acosen. Porque de veras lo acosan.

El tipo hace algo así como 3 recitales por noche los fines de semana, en los que no sólo simula ser el cantante popular haciendo mímica sobre un playback. También se las da de cantante y lo hace pésimo. En algunos lugares se da la maña de pedir camarín propio y cobra mucha plata sin tributar derechos de autor, de imagen, ni nada parecido.

Ese mismo día, según alguien que me contó, el tipo apareció en un programa de tribunales de Chilevisión parece, nuevamente con su mujer. Ella acusaba que él es demasiado celoso.

Día de San Patricio: se trata de una celebración esencialmente irlandesa, en donde todo lo que se hace, se bebe y lo que uno viste lleva el color verde. Es una especie de spring break, donde aparte de ser feriado, los gringos quedan como güila y las mujeres terminan mostrando las tetas en Wild On.

Bueno, en Chile también se celebra. Y el lugar más clásico es el llamado Flannery's, de un irlandés avencindado en tierra chilena, de ese apellido, que ostenta un pub a la usanza de los bretones en el sector de Tobalaba con Providencia, con los baños meados y vomitados, una cocina donde abunda el cordero y la gracia más notable: un catálogo de cervezas y ales de la temporada (se puede conseguir Guiness real). En tres días de celebración el número más importante no es el de los bailes celtas típicos ni de las interpretaciones folklóricas sino la actuación de una banda llamada Lemon, que desde hace varios años tributan temas de U2.

Lemon, dentro del universo de imitadores y tributos, es una banda que lo hace muy muy bien. Si cierras los ojos, te tomas el trago verde y hay alguna gringa a tu lado tarareando, jurarías de guata que estás en un pub en Dublín con U2 como invitado estelar. Preocupados de las notas, de los equipos que usan, los efectos, secuencias y con un notable trabajo de voz de su vocalista (que tiene además un digno acento al cantar), Lemon no sólo es el escándalo mayor para la gente que se va a celebrar algo tan ajeno como San Patricio sino que enloquece, literalmente enloquece, a los gringos y gringas que van al lugar. Al vocalista se le cuelgan las gordas y rosadas gringas borrachas, lo besan, lo abrazan.

El pasado mes de marzo la gente hablaba de ir a ver a Pink Floyd. Bueno, como que Roger Waters vende un poco esa idea reactualizando la presentación del disco The Dark Side of the Moon, a mi entender el mejor disco de los Floyd. Luego de una mezquina reunión para cuando se realizó el espectáculo de aniversario de Live Aid, nunca ha habido hechos concretos alrededor de esa reunión. Dave Gilmour ha sido algo más honesto y publicó paralelamente un disco solista de sorprendente calidad, On an island. Así, Waters se lleva todos los aplausos de un público súper poco exigente, que está convencido que tiene a Pink Floyd enfrente. Creo que se necesita algo más que uno de ellos para escuchar algo dignamente cercano a la formación de cuarteto original. No lo digo de resentido, pero Waters fue el que finalmente arruinó el universo creativo de los Floyd volcando todo su ego en discos muy malos. Por otra parte, Gilmour obtuvo el permiso para usar el nombre de la banda y compuso dos discos de cierta resonancia pero vacíos de ideología, A Momentary Lapse of Reason y el complaciente The Division Bell.

Aún así, cientos de fanáticos de Floyd encuentran alivio también en bandas tributo. Otros números clásicos tienen sus respectivas bandas tributo también: Sweet Rose versionan a los Guns N Roses, Ballbreaker a los AC /DC y hay muchos otros, de muy buena calidad, versionando a Rush, Deep Purple...

Nos gustan las suplantaciones. Nos conformamos con las suplantaciones. Probablemente la cordillera, la extremidad geográfica, las pocas posibilidades de que números musicales de importancia lleguen a nuestros estadios. No lo sé. Pero al no ser tan exigentes a este respecto nacen una serie de fenómenos de imitación que son, paradojalmente, muy nuestros, muy chilenos.

Es cosa de ponerlo a prueba. Los concursos más exitosos en Chile tienen que ver con imitadores o suplantadores, desde el disfraz hasta el sonsonete.

48 comentarios:

Pablo dijo...

Que cierto lo que dices, de hecho te falto decir que una cerveza organizaba recitales a las orillas de la playa cn una banda tributo de Queen, que si mal no recuerdo mas para peor era extranjera

El Simon Mazzet dijo...

Nunca superara la copia al original, Water al menos fue parte de esa maquina y es digno al llevar a Pink Floyd para el publico masivo.

Felipe dijo...

Pato... nada que ver, me tinca que vamos a ser vecinos, raro, te escuché de chico y cuando ya no te escucho tengo la impresión que llegas a vivir cerca de mi casa (a una casa la verdad)

si te molesta lo eliminas (si no, te saludaré como lo hago con mis otros vecinos cuando salgo temprano en la mañana)

Saludos

Anónimo dijo...

Pato, la Cueva, hallas puesto una nueva entrada, pa serte cincero, igual me paseo depenterre pa' ver si tienes una nueva entrada, para leer algo fresco.
Siguiendo con el tema.. recuerdo una version muy Chilenizada del Rock in Rio, el Rock EN EL Rio, este se hacía en Cerro Navia a un costado del Mapocho, bandas invitadas.... Lo mas top del Punk, Rock y el Trash de la escena escolar de la época... fin de cuentas Heridos, Ebrios por toneladas y Patitas pa' que te kiero cuando llegaban los pacos a repartir palos a quien le llegara

Unknown dijo...

Bueno, si ya lo dice nuestro querido himno patrio (dicho trillado)... somos la copia "feliz" del eden... AL final, siempre estamos tratando de copiar estilos ajenos desde la música (rock latino de los 80) hasta la manera de movilizarnos (transatiasco). El problemas no es que copiemos, sino que lo hagamos mal... somo tan simplistas que pensamos que por dejarnos barba y poner un casset de Marco Antonio Solis ya eres el cantante... en fin...

Dr. Flaco dijo...

mmm... concuerdo en que lemon hace una muy buena "imitación" de U2, si, son la zorra.

encuentro que nos conformabamos arto con las imitaciones y hablo en pasado porque ahora estamos siendo un poco más tomados en cuenta y nos hemos visto un poco más beneficiados con varios recitales (para muchos impensados en chilito).

pero sabes, como que lo pienso bien y hasta encuentro lógico que nos conformemos con imataciones. si, aunque estamos siendo mucho más tomados en cuenta, hay grupos que quizas nunca vengan y si viene una entrada te cuesta, literalmente, tu sueldo mensual...

es cosa de ver a los mismos U2 y el precio de las entradas, cold play, pearl jam y varios más que se fueron al chancho con los tickets.
entonces, pienso y digo, este weon de lemon canta la raja de parecido al maldito de bono y me cuesta 5 lucas en la batuta y más enciema me tomo un copete en el local...

me voy a la batuta.

saludos cesantes cuevas!

K-tron dijo...

Hola Don Pato!!!

Por lo de Marco Antonio Solis, puta que me cae mal...

Ahora, por lo de los grupos que "trubutean", hay algunos muy wenos y otros no tanto.
Para mi, el mejor ejemplo de este tipo de bandas es Regression que hacen tributo a Dream Teather...

El vocalista de Dream es alto, rubio, ojos azules... en otras palabras, "Mino"
El vocalista de Regression es bajo, pelo negro, ojos cafés y en buen chileno... Feo el weón, pero canta espectacular.

Así se resume la mayoría de los grupos que hacen tributo, pueden tener mucho talento, pero no cuentan con mucha producción.
Caso aparte es H-sur y Brain Damage

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Hola Don Cuevas!
Primero que nada no se imagina la alegría que me dió ver un nuevo comentario suyo, me poooongo de pie y me saco el sombrero!

Y ahora a comentar su post:

Hoy en día con tanta interconexión a través de Internet las personas que quieran imitar a su banda favorita pueden hacerlo utilizando los recursos disponibles en el computador con programas ad-hoc como Protools y otros, un micrófono y una mesita de sonido bastan para tener un estudio de sonido que nada tiene que envidiar a uno profesional, así han surgido cientos de bandas que imitan y algunas logran avanzar en los medios a través de los portales favoritos: You-Tube o en My-Space, se hacen mas conocidas bandas de jóvenes adolescentes que en muchos casos rinden "tributo" a sus idolos, pero eso no tiene nada de malo pues la música una vez que es comercializada pagando derechos de autor y teniendo los permisos correspondientes se puede, hasta ahí todo bien. Cuando se empieza a poner color de hormiga el asunto es cuando el descaro es evidente y son imitados por verdaderos chantas que mas encima cobran plata, no respetan a la banda original, tienen mal aspecto, suenan como el hoyo y su actitud en el escenario da vergüenza ajena, lo peor es que juran que lo hacen bien porque nadie tiene el valor de decirles la verdad de la milanesa: "ustedes tocan mal".

¿Cuántas bandas no "tributan" a Queen a Pink Floyd, Guns and Roses, U2? Sobre todo sacan provecho de cantantes ochenteros y de los noventas apelando a la nostalgia de gente que se emociona con cualquier weá.

Ya Don Pato, me anduve exaltando su poco, disculpe mi emoción pero con tanto tiempo sin escribirle perdí un poco el protocolo
(adelante protocolo!)
Ojalá Ud. pueda continuar posteando regularmente como antes lo hacía en el cuchitril.
Saludos dobles.

Vincent Vega Jr. dijo...

Que tal Pato, tanto tiempo.

En cuanto al tema de los dobles tengo mi propia máxima: No es malo copiar, lo malo es copiar mal.

Creo que es válido lo de las bandas tributo siempre y cuando valgan la pena y, efectivamente, en este caso, Lemon lo hace la raja pese a que no soy muy asiduo a U2.

A los que quiero ver y hasta el momento no he podido es a los Please no More tributando a los FNM.

Saludos Pato.

Dario dijo...

Wenas don Pato..

Una vez mi viejo me dijo una vez "a veces hay que copiar lo bueno" (algo muy parecido a la máxima de vicente)..

pero el problema es cuando se hace mala copia y en esto chilito tiene un doctorado, transantaldo (yo le tenia fe ..... ), esos dias mega ultra comerciales (dia de los enamorados, "noche de brujas", etc), entre otras cosas....

lo bueno es que no todos son iguales y un ejemplo de esto son las bandas tributo(ya dieron una buena lista de bandas asi que no las mencionaré)...

cuidese y suerte

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario hacia Waters... por eso mismo no quise ir a verlo...

Tenemos que conformarnos con los suplentes, porque estamos en el poto del mundo y eso nos deja aparte de cualquier gira sudamericana... los medios estan, las ganas están, pero las productoras nacionales no se arriesgan a traer numero tan caros.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir lo siguiente:

No hay que desmerecer el usar éxitos ajenos para lograr el éxito.

Ejemplo:

Please, Please me (1963) contiene 6 tracks (de un total de 14) que son covers.

With The Beatles (1963) tambien 6 de 14. Roll over Beethoven entre ellos.

Otra cosa es convertirse en rémora del éxito ajeno, como el Solís de cartón.

En mi opinión, las bandas tributo, las realmente buenas, homenajean al original.

NachoMan dijo...

Don Pa:

El doble de marco antonio solis es la ley! maestro... jaja

en fin..
y si ud tuviese un doble don pa que tal sería el pobre tipo!

saludos!

marcolico dijo...

Y que hay de esperar? más que mal estamos en "la copia feliz del Edén..."

Leslifer dijo...

Odio las banda tributo, más aun Lemon ya que me carga U2. Recuerdo que lo único que ablandó mi corazón a unas de estas agrupaciones usurpadoras fue Dios Salve a la Reina, la vi no recuerdo donde y luego volvieron, pero preferí no ir y compra el dvd Bohemian Rhapsody y ver el Freddy Mercury de adeveritas.

Exige el original.

Besitos Pato.

Leslifer dijo...

Jajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaj...

Marcolico: Buenííííísima.

Anónimo dijo...

Hola Pato....

En realidad estamos rodeados de suplantadores..... Por ejemplo cuando en Chile se termino haciendo una mula del "Wild On" que termino siendo una lata....

Saludos Pato!!!

PD: no escribo mas por que mi neurona esta de avcaciones al igual que yo... de hecho no sé que hago navegando en internet en estos dias...

Ricardo!

Harry dijo...

Definitivamente tiene que ver con eso de que no podremos nunca ver a estos grupo-leyenda del rock en chile; imagina, yo vivo en Antofagasta..., menos!!!, ni siquiera he visto a esas bandas tributo...; asi no se puede.

NANIS dijo...

Yo pienso que es mucho mas comodo imitar e irse a la segura antes de crear y atreverse.

Patricio dijo...

Yo pienso que es mucho mas comodo imitar e irse a la segura antes de crear y atreverse.


ve que facil es copiar.

saludos

sebacartman dijo...

Don Pato de dobles hay para todo los buenos son pocos sweet rose son buenos hasta la vestimenta es acorde lemon es la zorra los locos la cagaron pa preocuparse es genial ver que tus temas favoritos pueden ser tocados por otros y ahi uno parte con que empiezas a tocar con algo conocido quien no se sabe paramar de los prisioneros en su guitarron playero!! por eso la forma de conseguir tener una banda que de algo de frutos es tener una de covers siempre que no quieras inventar canciones pelear con un sello para romperte el lomo tocando en lugares tranfugos para lograr hacerte "famoso" y poder vivir de tu arte. es mas facil mas inmediato y para que negarlo nos gusta

siempre estare cantando con un doble pero nunca tendre sus discos y ahi esta la madre del cordero alguien se dio el trabajo de ser diferente y el es nuestro idolo este otro copion es solo eso.

Aguante pato ya llevamos 3 ganados.
Sebacartman
caerenlamaquinaria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Don Pato:

Recuerdo que los sexualdemocracia tenian un temazo que hablaban como en chile se copiaban los estilos y todo.

La mejor Banda tributo para mi son "los Hijos de la Tierra" Banda Tributo a los jaivas que realmente suenan como ellos, y son completamente cerrinos de Valparaíso (de Baron)

lo de M.A. Solis un bodrio

Saludos cuevas

Arriagada!!

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

Al fin un nuevo post,ya estaba desistiendo de revisart tu blog

no me gustan las bandas tributos, si no es el original mejor nada!, prefiero gastar mi money en la banda original q en una copia barata.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Me perdí el capítulo del posteo en que cuenta como encontró trabajo...y me da paja buscarlo... pero creo haberlo escuchado en off el otro día en el Vía X en "noticias al instante"...era usted o fue una alucinación auditiva mía??

Saludos cordiales desde Concepción y sea lo que sea que esté haciendo esté muy bien.

pd: buena foto junto a Barney!...jajaja

Andreita... dijo...

wenas don patolin, al fin un nuevo post interesantisimo, como todos sus escritos.

Con respecto al tema:

En chilito somos los reyes para buscar los "dobles de...", si es el concurso sensación de todos los programas de nuestra maldita TV abierta, donde llegan cada especimen diciendo que es "muy parecido a..." que al parecer eso nos divierte.

Pero lo que se refiere a bandas tributos, nunca he tenido ni el placer ni la desconformidad de ver una en vivo. Pero creo que el hecho de vivir en el culo del mundo nos conforma con ver bandas que cantan parecido a...

Yo personalmente trato, si es que mis condiciones economicas asi me lo permiten apreciar a las verdaderas bandas cuando han venido, creo que ultimamente hemos tenido la suerte de tener grandes grupos en nuestro país, y salvo por el alto valor de las entradas, todo sería casi perfecto :P

PD: Los chilenos somos conformistas.


Saludos don Pato...y para toda su family.

Marshe dijo...

jajaja wuena Patito, cuando lei eso me acorde de cuando fui a ver a una banda q tributea a Depeche Mode, los Modo, los locos eran re wuenos musicalmente hablando, pero la pinta, pfff... sin comentarios.
Pero sabes q fue lo q mas me llamo la atencion, habia harta gente y la mayoria iba no por el tributo a Depeche, si no q iban a verlos a ellos, a Modo!!! las minas les gritaban los nombres (pancho te amo!!!!!, wuena miguel!!!)y poco falto pa ver un sosten volando a escenario... me choquio un poco, por q yo iba por Depeche y me encontre con el Fan club de la version chilena...
= fue freak la noche aquella.

y si pues, aqui en Chile todo se copia...
es cosa de ver los super programas de television de la tele, son todos una copia del programa q resulto en otra parte, ejemplos hay demasiados: quien quiere ser millonario?, el baile, rojo, los realitis en general, el diario de eva... y lo peor es q hay tanta mente creativa en Chile...

en fin...
un gustazo leerlo pues.. pero trate de no se desapareserce por tanto tpo...

abrazos...

Anónimo dijo...

hola her pato cuevas las comyunicaciones radiales ya no son lo mismo y com o lo hivan a serr si falta el globulo principal de la sangre r&p, al menos queda gente trabajando que ni olvido de donde viene ni se vendieron al mercado espero que tu pa gina tenga tanto o mejor mayor exito que la edicion radial de tus acidos y certeros comentarios en un mundo donde los que se mojan el poto no son heroes solo idiotas que piensan que un ideal o una forma clara y objetiva de ver las cosas puede cambiar ell mundo en lo personal yo creo que si son heroes pero no me voy a sentar para esperar que el mundo lo crea.
valcri1@hotmail.com

Don Lacteo dijo...

Don Pato, que bueno tener un nuevo posteo suyo..y en relación al contenido....creo que de verdad que somos bastantes simpatizantes de las bandas tributos...es asi como generalmente cuando vemos una banda nueva siempre esperamos el cover de un tema conocido o en mi caso particular como disfrute la primera raras tocatas nuevas de Chancho en Piedra...Filete!!!.

Ahora si creo que discrepo en algo con usted...Roger Waters. Sinceramente no creo que sea ningun tipo falsedad, es cierto, no es Pink Floyd y no creo que mucha gente lo sienta así, yo fuí el 14 de marzo y no percibí esa sencación, las personas sabían a que iban. Yo soy simpatizante de Pink Floyd, para nada fanatico y quise asistir solo para disfrutar de un buen show (referencias de Felipe Arratia del 2002). EN realidad me encontre con un show ESPECTACULAR, calidad de sonido, performance y musicos de primer nivel, es cierto que el recital es practicamente el repertorio de Pink Floyd...pero...el es el compositor y al ser así cada canción la interpreta perfectamente incluso llegando a emocionar. El mejor episodio musical de mi vida...Roger Waters 2007 Est Nacional (No Pink Floyd)

Saludos Don Cuevas.
No nos deje botado tanto tiempo

princesita de papel dijo...

hola patito... tanto tiempo.. la dura que no he ido nunca a ver imitaciones de nadie... asi que no puedo opinar...

lo que si encuentro que en la tele como que le dan tribuna a como mucho loco cagando fuera del tiesto y en verdad que toas esas modelos rubias teñias son una imitacion de la otra...
cuidece don pato se le exrañaba

Unknown dijo...

Don Pato:
Hace ya 2 años que no veo a una banda tributo.
Mi primera vez en este tema, fue Transylvania...sip de Maiden en el House.
Cache que solo tenia 15 años cuando ocurrió tal hecho; iba por una gran invitación de mi mentor en el rock, mi hermano mayor.
Cuento corto, me gustó mas me molestó a la vez.Porque? porque el tipo que canta en este grupo hace todo lo humanamente posible para parecerse a Dickinson, desde las zapatillas, jeans apretados en los tobillos, chaqueta semirota, y el infaltable grito de "yeah" en los conciertos...el los hacía, era increible que hasta en el mismo tiempo que dickinson.
Este Bruce al peo, me mató...solo sirve para ayudar a corear las canciones de maiden , el resto del grupo na que decir...muy buenos.
Toda banda tributo pasa si se tiene una buena compañía, esta vez fue la de mi hermano, cosa que nunca olvidaré.(hubiera sido con el otro mentor, mi 2º hermano pero no se pudo)
Saludos mister patosky, cuidese!
chaus!

droopyx dijo...

Hablando de bandas tributos, hace algunos mese se presento en andacollo una banda tributo a pink floyd, el escenario escogido fue un observatorio astronomico. jue bkn a peasr del frio .

yo solo cacho a pink floyd solo por casette, y puede decir ke jue la raja eso


chabela!!

P.D. piko pal ke lee

Anónimo dijo...

patito:

si tiene tiempo y no es mucha la paja, podria explicarme aquello que afirma respecto a roger waters?? como que quede caxuo sobre eso..

se aceptan respuestas de los contertulios tb...

suerte..

ninotool dijo...

Kmo ke = te fuiste en la profunda...
= comprato eso de ke a lo mejor estamos demasiado lejos para todas las grandes bandas....
Yo por ejemplo pagaria lo ke fuera por ver a TOOL!!! pero kmo ni se an asomado por estos lados, no keda otra ke ver las bandas tributo...

CuchaGomez dijo...

En Chilito somos secos pa buscar "el doble de", "el igualito a", y está archicomprobado q nos encanta copiar lo que viene de afuera (como el Transardina, las autopistas concesionadas, la blanca navidad aunque los viejos pascueros se cocinen con el traje, etc).

El problema como dijo alguien por ahi, es q copiamos mal, pésimo y sin tomar en cuenta nuestra realidad... salvo honrosas excepciones (como Lemon).

Ese MA Solís chileno se la cree... por lo menos hay que reconocerle eso..

Salu2

CuchaGómez

Anónimo dijo...

Creo que hay que separarlos igual, Hay suplantaciones muy buenas y otras muy malas. Y entra tambien en la discusion los covers.

Tuve la suerte de beber un guiness directo de la fabrica, asi que ire a ver que tal en ese bar.

Pato hace tiempo que no entraba a tu blog, pero hoy en la micro miro pal lado y un wn repartidor de gas era igual a ti wn, grecia con pedro de valdivia por si lo queris ir a ver jajajaja, por eso me acorde de tu blog.

Saludos
Ps se escucha su voz en las noticias de Via X

Oscar Pavez dijo...

por todos lados hay imitadores de todo tipo, en l avida diaria uno puede encontrarse que trata de imitar el estilo de vida de otros, o no?. Ahora con lo de los imitadores de artistas, no se si nos conformamos con lo que hay, o es porque no exigimos mucho. Creo que hay bandas y personas muy buenas que hacen imitaciones, pero tambien faltan los lugares donde se les de cobertura, y si existieran estos lugares de cobertura, para que tambien salga gente con ideas nuevas, no habrian tantos imitadores, pero si no haces algo nuevo que este "de moda", no pasa nada contigo, entonces ahi uno dice es loq ue hay y se queda con los imitadores.

verónicabas dijo...

MUY ACERTADO SU COMENTARIO!!!!

Hola pato!

Yo vi una vez a ese que copia a Solís en calle Puente sector Mapocho y las viejitas se devolvían a mirarlo, le dieron muchas monedas, pero era como un cantante callejero cualquiera, tiene un tipo que toma el dinero y su señora esta siempre ahi al aguatie!!!

Eso de imitar nos viene de lo inseguros que somos, física y psicológicamente, nos da tanto miedo ser como somos que se prefiere la imitación, no es mala idea, no hay que pensar mucho, esta todo listo y probado. No hay riesgo y no te expones a la crítica severa porque en el fondo no eres tú… en fin.

Sin desmerecer los tributos a bandas que son buenos… somos mas seguidores que líderes, nada que hacer!


Saludotes apretados!!!

Tontograve dijo...

Chile pais de montones

eNSOf dijo...

No me gustan las imitaciones, pero como no nos quead de otra... una vez fui a ver a los imitadores de The Beatles, creo que son The Beatlesmania (algo asi)y tocaron bastante bien.

Oe Pato, como lo haces de comenzar un relato por Marco Antonio Solis y llegar a Deep Purple, jajaja


Saludines

S A L V A D O R dijo...

el talento de un artista no es su virtuosismo,si no crear un riff o una melodia, aunque simple, le queda en la cabeza a la gente...por ende toda ese gente bandas tributos no me parecen mas que un espectaculo circense o de Cuanto vale el show...cosa que tampoco esta,igual si viven de eso,en vez de estar en una oficina es tener una vida rockanrollera...pero hay fan clubs de bandas tributos!!!!!..patetico...pero ojo,ya que sinergia parece banda tributo a primus o los prisioneros banda tributo a the clash

Kiki dijo...

na po este pais a veces me parece tan falto de estilo, odio a marco antonio solis con toda mi alma...

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Visite
Pauta Ouh Yeah (R)
No se arrepentirá...

Saludos cordiales desde Concepción!

Anónimo dijo...

jajajajask!

me acordé de los beatlemanía,a mi me encantan los beatles y claro lo mas cercano k se podria tener de ellos son este grupo, manteniendo las proporciones, obviamente, aunque la version chilena no es para nada mala

da la impresion k al ser chile un pais a la chucha del mundo,necesitamos acercarnos de cierta forma a nuestros idolos, a pesar de que a veces sean copias charchas,en cierta forma somos felices con eso

por mi parte me encantaría algun dia cantar y tocar como ídola,fetiche y diosa PJ Harvey, es algo practicamente imposible sobre todo si con cuea se tocar 3 acordes en bajo xD, de todas formas me daria lata vender la version 'chilensis' de un producto extranjero tan bueno como ella

en fin...

un abrazo enorme don Pato,y fue un gusto leerlo de nuevo


PS: Sapee mi pág y se dará cuenta de mi nivel de fanatismo


saludos!

Close Up dijo...

Que cosas no!!

Unknown dijo...

don pato, se que nada que ver donde estoy posteando pero me gustaria q me leyeras. soy un antiguo seguidor de tus programas en rock and pop, desde la grua hasta el ultimo en conspiracion, dejame decirte q solo escucho rock and pop y q la calidad radial bajo bastante desde tu salida, la verdad se te echa bastante de menos en programas y todo eso... me gustaria volver a escuharte en rock and pop.... o en la radio que sea la verdad... tal vez con un programa en via X, algo irreverente como tu sabes...bueno eso... solo queiro desear suerte en todo lo q estas emprendiendo.... se despide un antiguo radio escucha...

droopyx dijo...

masticando un poco mas el tema, muxas veces por fidelidad a los artistas originales, detestamos a las banda dedicadas a realizar covers. Pero siempre hay grupos ke destakan poko a poko, por el hecho de ir poniendo un toke paricular a sus interpretaciones

eso no ma jejeje

mary dijo...

hola
pato
primero una pena que ya no estes en radio

si siempre pura imitacion
asi es un pais donde la plata no alcanza pal original
:P

tributoman dijo...

HOLA Marshe :
SOY MIGUEL TECLADISTA DE MODO
Y ME TOPE CON TU COMENTARIO Y
SI BIEN PARA TI SOMO MUY WUEONES
SEGUN TUS PALABRAS
ENTIENDO QUE TU TIENE QUE SER UN EXELENTE MUSICO Y TOTALMENTE EQUIPADO Y UN ENTENDIDO EN LA MATERIA DE SAMPLER Y SINTETIZADORES DE TODO TIPO
ASI QUE SI ES ASI TE DESAFIO
Y TE INVITO EN BUENA A QUE TOQUES
EN UN EVENTO CON NOSOTROS ASI
PODRAS DEMOSTRAR QUE TAN WUEONES
SOMOS NOSOTROS Y AMATER SEGUN TU Y ASI PODEMOS APRENDER DE TI
PUES ME IMAGINO QUE TIENES LA PINTA Y LAS EXPERIENCIA PARA
LLEGAR Y HABLAR . VEAMOS SI ERES
TAN BUENO COMO TE CREES .BUENO
SE ME OLVIDA TE REGALARE LAS 2
PRODUCIONES ORIGINAL QUE TENEMOS EN CD SISTEMA Y SOMBRAS CON VIDEO EN EL CD TU¡ TIENES ALGO
ORIGINAR QUE MOSTRAR ?

contactame la proxima vez que
nos veas porque yo no se quien
eres realmente SOY MIGUEL