martes, octubre 24, 2006

Oda al rojo rabioso

Tan sólo dos días después de que puse a la venta el Corsa en esa compraventa que mi amigo me recomendó saltó la liebre. Domingo, 9 de la mañana, teléfono.

"Oiga, se lo tengo listo. Me traen mañana lunes la plata"

Entonces, lo reconozco, se me apretó el corazón. No soy muy amigo de aferrarme a las cosas materiales, pero quienes tengan un auto, una bici o una moto podrían llegar a entenderme.

Adquirí el Corsa usado hace unos 4 años y anduve con él unos 100 mil kilómetros. Viajé a Mendoza, a Pan de Azúcar, a Quellón, a la cordillera. Me acompañó al estadio en innumerables ocasiones. Me trasladó a diferentes recitales , lugares de trabajo, cumpleaños, carretes. Cobijó a mi familia por todos lados en pavimento de autopista, calles con hoyos, adoquines, ripio y otras rutas más asesinas. De hecho, me protegió a mí una ocasión con mucha lluvia en Manuel Montt.

Cuando te dicen que los adoquines son resbalosos no te detienes a imaginar qué implica eso. De noche, yo iba a 60 (sí, rápido para lluvia y calle) y un tipo dobló hacia la izquierda desde la calzada a mi derecha. Por instintó frené. Y el auto se fue. Se fue de lado, alborotadamente, como si volara. Suelto el freno, y siguió derecho a una alta cuneta. Torcí el manubrio apenas mirando por el retrovisor derecho. Se volteó de nuevo. Como un trompo porfiado de esos con la punta del clavo torcido. Frené de nuevo y giré para el lado contrario. Se enderezó. Terminé a centímetros de un poste. No le di a nada ni a nadie. El auto que viró huyó por una calle oscura. Ahí quedamos el Corsa y yo. Ni siquiera se detuvo el motor. La lluvia seguía cayendo.

Tenía muchos nervios luego de eso. Me iba a la playa esa misma noche, a un cumpleaños en Isla Negra. Le pedí a un amigo que manejara. Yo me fui durmiendo en el asiento trasero.

Le robaron los espejos y los emblemas varias veces. Intentaron abrirlo pero no pudieron o más bien no alcanzaron. Ahí, con todo el desgaste de años de uso su motor estaba impecable (de hecho lo único mencionable en este sentido era su maldita batería que era una indecencia... no sé por qué permití esa ordinariez). Le cambié sagradamente su aceite, filtro de aceite y de aire cada 5 mil kilómetros. No le fallé. A cambio, andando todos los días por Santiago, me duraba 2 semanas el estanque. Pasó invicto sus 4 revisiones técnicas.

La única vez que mejó botado fue cuando estuvo detenido las últimas 3 semanas en mi casa antes de venderlo. Ahí la batería wala murió.

Eso al final vale mucho: llegó una pareja joven a verlo a la compraventa y le tincó a ella por el color. El tipo quería otro Corsa que lucía mejor de color azul que estaba en otro lugar. Pero trajeron con ellos un mecánico que vio ambos vehículos. Es cierto, efectivamente el azul parecía estar más enchulado. Pero el tipo fue severo al respecto: "Llévense el rojo".

El vendedor me dijo después: "Está claro, cuando la mujer elige el color, se queda con ése"

Por todo esto y por miles de viajes anónimos durante 5 años de mi vida, y también porque estando cesante no hay mucho en qué pensar salvo esa sencación de caída libre permanente que tiene algo placentero y también de urgimiento, este post es otra despedida más que me señala que octubre para mí siempre es mes de cambios drásticos. Adiós, rojo rabioso.

95 comentarios:

Leslifer dijo...

Para qué sacaste la foto con Barney?

Novio del Año dijo...

Yo te entiendo perfectamente, Pato, como te comentara en otra oportunidad, tengo un corsa '97 (azul) y no lo vendo ni por toda la plata del mundo.... al menos no todavía, hasta que las demandas familiares exigan un auto con más espacio....

saludos

Blasfemo dijo...

estimado pato, es extraño como funciona este mundo...
cuando utilizabas el blog de tu pega nunca me intereso postear, por que claro "que me va a leer si tiene tanta pega" pero ahora que esta cesante (o mejor dicho con tiempo libre)me intereso dejar un comentario.
el leer parte de tu vida me da la sensacion de que ahora eres un poco mas cercano (en ningun caso como ese tipo que mato a lenon xD), es agradable saber de usted y de su vision del mundo.
pasare seguido
saludos
atte.
felipe

Yo y mi Blog dijo...

Patito....mi Pato....siempre que te leo suena en mi cabeza tu voz con sentimiento relatandome tus pequeñas historias, cada vez, más que nunca eres parte de mi vida...sabes Octubre para mi tambien es importante ahora q lo reviso, mis padres están de aniversario de matrimonio, yo de aniversario de pololeo (4 añitos ya) soy por fin egresada con examen aprobado y todo, mi mejor amigo está de cumple y bueno tú que desapareces de mi compañía diaria....en fin...hoy ando como sentimental, pensaba luego de leer siempre dicen q lo material no importa, pero cuando es comprado con tu plata y te acompaña en tantas cosas pasa a tener ese valor que uno le da...Como siempre un abrazo gigante....

Cristophilin dijo...

Hola Pato, uta si que me dio lata cuando te fuiste, pero debo ser sincero no estaba escuchando la radio desde hace un tiempo, no ocupo personal, mi hermano no me presta su pendrive, y la radio por internet se cortaba a cada rato. Yo solo a una cosa material le tengo cariño y es a mi adorada guitarra, es una samick no mas pero modelo les paul ufff que me lleno de alegrias esa guitarra cuando tocaba con mis amigos en pubs y algunos colegios, trate de venderla para comprarme un perro pero no fui capaz.
Te segui desde que estabas en radio Carolina y te encontre en Rock&Pop te tuve en el messenger cuando comenzo conspiracion hablamos repoco pero todo bien amigo mio
Cuidate mucho ok y ojala los proyectos que tienes pensados salgan pronto a flote

;) dijo...

Don Pato.
Antes de comentar sobre los opel corsa, quisiera saludarle y decirle que lo adiro mucho y lo siento muy cercano por todos los años que lo escuché día a día en la mañana, en la grua, luego en la tarde en la garganta y despues a media mañana en conspiración... por tantos años. Todo esto ya se lo escribí alguna ves cuando la r&p "se terminó"... recuerda?

Bueno, con respecto a los autos... En efecto, el opel corsa es uno de los mejores del mercado. Recuerdo cuando mi padre llegó con aquel cuatro puertas burdeo... uno de los del primer embarque que llegó. Increible auto... Años despues compramos un chevrolet corsa... no se comparaba con el otro.

Eso.

Salu2 y disfrute su descanso...

Natiups dijo...

hola don pato
aca una admiradora de su voz... con decirle que no me perdia ni un segundo de su programa
se le extraña demasiado

Paulínapo dijo...

oigannn ponga a RADIOHEAD en la rocka!!!

salu2.

krolitos dijo...

Mi auto es rojito un palio, tambien lo compre usado recien en enero y estoy aferrada a el como lapa, es el primero¡¡¡¡
k bueno q sigas apareciendo....asi se te extraña menos.

Sr. Ocioso dijo...

Don Pato.

Yo soy de "esos" que le pone nombre a sus cosas materiales, radios, Pc, televisor, mi chaqueton regalon.

Y le digo que lo entiendo perfectamente, y que es genial poder saber lo que le pasa aunque sea de esta manera.

Disfrute del tiempo libre.

ninotool dijo...

Don PAto de la cxevas, spero ke no deje botado este blog...
somos mxchos los ke realmente le apreciamos...
lo del axto... bueno, como me dicen por hay...
"TODO, pero TODO pasa por algo" y este mes de octxbre, pxta ke me salio cierto eso...
eso no mas, y de nxevo gracias....
aaaaa se me olvidaba... este domingo nos comimos de nxevo un pajarraco...
jajajja grande Colo-Colo!!!

Sita kathacoil dijo...

Patito:

No sabe como entiendo ese sentimiento... desde hace algunos años y despues de una enfermedad que me tuvo al borde de la muerte, me enamore de mi bicicleta, de color rojo, en ella me movilice durante años por las calles de santiasco, al principio cuando hacia eso, me sentia indefensa, venia llegando del campo a la cuidad, solo con mi bolso y mi bicicleta carlota (no se me ocurrio ponerle otro nombre).
De ella no me deshago por ningun motivo, es mi gran aliada, mi complice.
Ha trascurrido el tiempo y a pesar que no transito por santiasco en ella, aún la conservo intacta, incolume... esta ahi recordandome esos tiempos maravillosos..

saludos estimado don patito.
se le quiere

José Ignacio Stark dijo...

Pato, te salvaste de una grande, viejo. Tenis algo arriba que te guarda, seguramente. Extrañamente también tuve experiencias similares con un Corsa en Manuel Montt cuando aprendí a manejar; quizá es una demostración de sadismo de los instructores que buscan termines incrustado en una baranda como estuvo a punto de pasarme el segundo día de clases prácticas.

En fin, parabienes para el rojo furioso, fiel compañero de batallas, andadas y partidos. A todo esto, ¿como vaticinas el domingo en el Monumental? Tres años de yeta no dejan de ser mal presagio.

Saludos.

Othar dijo...

Hola poh pato!!...ya extrañaba tus posteos...
te cuento que te entiendo bien. Yo me compré un corsa (2001) también...pero como soy hombre..no lo elegí por el color, sino por esas cosas que nos fijamos nosotros...que el motor esté bueno, con papeles al dia, los neumáticos decentes, que no gotee (oiga!), etc...un sin fin de weas que cuando tu te convences dices...sip...está weno...

Lo he arreglado hasta mas no poder....no digo que lo enchulo...pero le tengo todas sus mantenciones al dia, le reviso batería, agua, aceite...cuando puedo le voy arreglando esos pequeños detallitos que lo hacen quedar cada vez mejor...

...tanto que no quieres cambiarlo...tu auto te ha acompañado en momentos significativos: partidos, invierno, vacaciones, recitales, etc...por lo que pasa a formar parte importante de tu vida..

y ahi estoy...mi auto se está desvalorizando, mas ahora con la llegada de los chinos..pero me importa una raja...me encanta mi auto y no lo vendo ni cagando...

Grande pato....Cuando vuelves???

se te extraña...
Pablo.

Jocelin Gomez A. XjojoX dijo...

que terrible mi vida..

un dia me roban mi pendrive de mi bolso a la salida de mi insituto..

luego a los dias despues revisando unos fotolog.com veo uno ke decia que el pato nos dejaba.

la verda no lo crei y entre a su blog.. y era Verdad!!

me dio muxa lata y pena porque el programa ke mas me gustaba era conspiracion.

Y POR LA MIERDA!! para ke estamos con cosas la escencia de la rocka a cambiado ya no es la misma sin el pato.

y lo peor de lo peor no escuche el ultimo programa porque me habian rovado mi pendrive...

y ahora ...

nada solo esperar poder escuchar o verte en algun otro lado ...

o por ultimo leer lo ke escribes en el blog..

suerte pato ..!!

sin mas que decir por el momento

saludos


xjojox


http://www.fotolog.com/xjojox

Patricio dijo...

obvio que era wen cacharro, que mas se podía esperar de un alemán, si no era na un coreano o una esponja yankee o un huequito francés, no pue, un opel germano genuino ... con batería china parece.

no es por na pero va a echar de menos un cacharro como ese

Un consejo si piensa comprarse otro cacharro: no compre yankee, ni francés ni koreano, no importa lo que le digan, tampoco compre armados en brasil, mexico ni argentina.

eso, y exito

arckanna dijo...

es fome tener que separarse de las cosas materiales sobre todo cuando han sido tus compañeras por largos periodos y tienen tantos recuerdos, pero la vida es asi y dicen que todos os cambios son para mejor, asi que no queda otra que esperar que empieze pronto la nueva etapa...

Grym dijo...

Don Pato. Es curiosa su forma de ver el mundo. No se si sere yo el weon pero sus historias son una comedia tragica en la que me siento identificado. Parece que somos muchos los que nos vemos reflejados en sus historias, porque los comentarios bordean los 250 en cada post.
Conozco muchas personas que lo unico que quieren es dejar de trabajar. Lo ven como un suplicio diario del que no hayan la hora de que termine. Sin embargo, su trabajo era su vida, pareciera que siente un vacio que no puede llenar.
A lo mejor yo soy el weon que justo hoy se le ocurrio ver su blog (ayer me dieron una mala noticia y hoy en la mañana la asimile, me voy a deprimir de nuevo, igual que el año pasado).

Saludos Don Pato, lo comento en otra ocasion.

PD: esa es la Pancha, cierto?

perrodelmal dijo...

no es bueno aferrarse a las cosas materiales, pero uno se encariña con ellas, me paso cuando me despojaron de manolo, mi querido celular, era el mas penca en esa epoca, ya todos mis compañeros tenian con pantalla a color y algunos con camara, se cayo del 2 piso y no murio
por eso esta bien un reconocimiento al autito, heavy lo del casi choque, como lo hiciste para llegar a pan de azucar en auto???
muy wena
me entretengo con tus post cuevas
y te admiro por la consecuencia mostrada en como te despidieron no como esos vendidos(portal) que salieron en LUN
saludos
zhao

¿no se te ocurrio participar en el beso al auto?

Q dijo...

te entiendo, te comprendo y he estado en tu lugar... es extraña la relación que uno establece con sus autos, pero lo peor es que uno lo nota al dejarlos ir.

Néstor dijo...

La verdad nunca posteo comentarios, y hace ya harto tiempo que no escuchaba la radio, pero anoche me enteré de lo que pasó y, no sé, me dio harta pena/rabia.

Me acompañó harto oiga Don Pato durante mis años de universidad, en La Grúa, y después por ahí saltado en otros programas también. Leo que apoyas a Copano como reemplazante, pero estamos hablando de cosas distintas pues Don Pato, el cambio por el cambio no sirve de mucho. Por cierto que habrá que cerrar el capítulo algún día, pero igual hay que decirlo.

Quizás me golpeó más porque también "yo soy cesante" desde hace casi dos meses y porque leí por ahí respecto de lo que pasó en la radio una guerra entre pendejos y ancianos (mayores de 20 al parecer) que me hizo sentir viejo (el jueves cumplo 27).

Suerte en lo que emprendas, muchas gracias por todo. Me hiciste pensar y reir y reflexionar muchas veces.

Un gran saludo,

Néstor

[ CamiLa ] dijo...

yo te entiendo!!!!!!!!!!
si...es brigida esa sensacion...

cada vez que leo este blog, siento como que tu estuvieras leyendo..es cuatico...pero se te extraña...

el jueves ire a visitar donde haces clases, me gusta periodismo desde que me entrevisto naxo lira para nexo...puxa, si me puedes contar un poco sobre la carrera y aclarar algunas dudas...seria genial..bueno eso es un parentesis...

sigo con el post...

jajaj...siempre ganamos las mujeres...
tenemos ese sexto sentido...y el mecanico lo apoyo...
son duraderos esos autos...y el que vendiste se fue con una parte de ti..
buenos recuerdos...
ya vendra otro...por ahora a caminar, metro, micro, colectivo, taxi etc...a mirar stgo desde otra perspectiva...



cuidate
saludos
besos


k_mi

Pascual dijo...

Patito.... esta serie de posts ya cada vez más se parecen a "Altazor" de Huidobro....

No tengo auto. Mi vieja apenas me presta el de ella. Pero sí siento apego a las cosas materiales, el fin de semana pasado tuve que botar un juego de sábanas que me acompañó durante los últimos 6 años... ya estaban casi transparentes..

Tengo la misma duda que leslye: ¿Por qué sacaste la foto con Barney? Ud. puede poner fotos en los posts, así nos deja las fotos chistosas permanentemente en el blog.

Saludos

Todos contra la Rocka dijo...

vuelve pato...a la radio que sea...pero vuelve, la radiofonia chilena te necesita.

grande...

Tontograve dijo...

Al final es como el hermano chico el que se va...
y siempre, men, siempre, es la mina quien decide (años de vendedor, avalan lo dicho).
Me gusto el gato, esta a la venta?

Daniel dijo...

Pato

es dificil deshacerse de cosas a las que uno les tiene carino y aprecio , por ejemplo la semana pasada fui al dentista y perdi 2 dientes , pero bueno siempre esta la oportunidad de algo mejor siempre y eso tambien va para tu futuro , antes te escuchaba bastante , ahora ya no ya que estoy en Canberra Australia y no podia escuchar la radio , pero igual veia la Pagina de la Roca en Intenet , pero supe lo que te sucedio y ya no la veo .

GRANDE PATO
atte
desde Canberra , Australia
Daniel Garces

Nissi VS dijo...

estimado pato
animo
animo

quizas hoy dejo en manos de otro su auto
pero va a tener pronto una pega
y la volver su auto
a sus manos

animo
animo

cuenta con el apoyo de mucha gente
q lo sigue

asi vamos tire pa arriba
q pa abajo no funciona

adiop
y
mucho
pero
mucho
exito
por q lo merece

Unknown dijo...

es una lastima... xD

suerte para la poco que sigue del mes... quien sabe que podria ocurrir!!

][El_pObrE_rOckEr][ dijo...

saludos don pato...

...y si lo va extrañar..pake shucha lo vendio ?

kon kariño

Unknown dijo...

uta pato
que le puedo decir?
solo disfrute el tiempo libre que con su talento estoy segura que sera poco, pq a estas alturas mas de alguna empresa, universidad, radio o lo q sea, esta pensando en ud. como candidato para sus filas.

Mucho animo, exito y buena vida para usted

Unknown dijo...

dn Pato de la Cuea coincido totalmente con su comentario, pero rescato la ultima oracion de que octubre es mes de cambio.......para mi octubre es un mes yeta, que estoy kagao de plata despues del 18, que tengo que pagar varias wea'a, mes de pruebas y pa mas cagarla estos tres ultimos años me han kagado con mi sueldo y siempre en octubre......
chao Pato. saludos.

Unknown dijo...

Hola Pato, soy Javier primera vez que escribo...existen inolvidables momentos de nuestras vidas que acompañaste con tus palabras y tu creatividad, me alegro que lo sigas haciendo en este blog, me acuerdo cuando mi padre me iba a dejar al colegio y me pedia cambiar la radio a ese gallo gritón de las mañanas, me acuerdo de la grua de la mañanera que cantabas algo así "todos esto que te traigo las cosquillas en tu axila como a ti mas te gusta es pa tirarte las manoooos" me ria mucho...Sigue escribiendo y que te vaya muy bien en la vida

Lore dijo...

HOla....
Bueno don Pata como dice todo cambio es bueno, pero en ca radio que Ud, taba trabajando ahora el cambio se noto, bueno para ellos el cambio no es bueno para Ud, si es ya que ahora pasa mas tiempo con su familia y tiene mas proyectos por el futuro....
Como hay un posteo que dice.....Todos contra la Rocka!!!! Que vuelve El pato...a la radio que sea...pero vuelve, la radiofonia chilena te necesita. Y te Necesitamos, como andi volver a escuchar su voz, bueno lo unico que le puedo decir que ud, es muy inteligente y bno faltara donde lo vuelva a escuchar........ Trate de ver algo por ultimo en internet, y que muchos e Nosostros lo estamos esperando que vuelva a ser el hombre Triunfador.....
Chao Besos, cuidese.....
Loreto.... Kukychip@gmail.com

gonz dijo...

puta don cuevas, ke lata que no este en la rocka...

pero por algo pasan las cosas, los cambios son en la mayoria de las veces impuestos, pero en la vida no podemos pedir mas, todos dependemos de todo.

yo creo ke la gente buena onda, por fisica diria, llama a mas buena onda, asi ke no te urgai.

saludos pato.

Unknown dijo...

Estimado Don Pato:

Creo que no es falsa banalidad desprenderse de un fiel toco... siempre es dificil. A proposito de radio, lo quiero invitar a visitar mi blog: http://invasioninsomne.blogspot.com donde comparto mis aventuras radiales universitarias... de cierta manera me honraria su presencia.

Fuerza y Saludos....

Ps. Eugenio Galvez dijo...

PATO:

SOLO PA SALUDARLO...ESPERO Q ESTE BIEN...Y CON RESPECTO A LO DEL AUTO..SE LO Q SE SIENTE...A UNO COMO QUE LE DUELE LA GUATA...ES COMO DEJAR A UNA BUENA AMANTE...QUE ERA MUY WENA PA LA TONTERA..PERO POR ALGUN MOTIVO NO SE PUEDE SEGUIR MANTENIENDO
JAJAJAJAJA WENA ANALOGIA JAJAJAJAJ

CUIDATE MEN..TE DEJO MI MAIL POR CUALESQUIER COSA
kennoblackwings@gmail.com

Dr. Flaco dijo...

si hubiese tenido plata te lo compro, pero solo y unicamente por que era de voh!

puta wn empieza con un programilla por pato, se le extraña caballero.

saludos.

bad day!

Andreita dijo...

Hola Patito:

Al parecer este mes es de las despedidas de cosas muy queridas, pero bueno, me alegrao que hayas podido vender al rojo rabioso, uno siempre a las cosas que les ha costado tener le tiene un cariño especial, más aún si ha sido tan fiel compañía como por lo leído fue él...(sabe, al leerlo es como si lo estuviera escuchando)...ahora a invertir bien no más la platita que le dejó el rápido rabioso rojo(RRR)....


Mención aparte...las mujeres siempre tenemos la ultima palabra...jiji

Saludos Patito y pa' toa su family.... XD

BiGMaN dijo...

Esos lindos y feos recuerdos... es como dejar ir a un amigo.

Hay que desearle un buen viaje, pero es lo que hay que hacer nada mas.

Alex Valpo dijo...

Don Pato
Que bueno, por fin vendió su cacho, así tiene platita fresca para afrontar de buena forma este período, por ahora, hasta que empiecen sus clases en la U.
No lo eche tanto de menos, que está lleno de autos y micros Santiasco, más adelante se compra otro igual o incluso mejor, pero que no sea un chino mas endeble que cáscara de huevo, una camioneta-monstruo 4x4 devoradora de petróleo, o un Coreano: Daewoo que lo dejará botado en las partes más inverosímiles, de preferencia en medio de la nada o adentro de un túnel (y para qué mencionarle los Lada, ni se le ocurra echarles el ojo).
Con el metro extendiendo sus tentáculos por casi todos las comunas de la capital ahora se hace más cómodo viajar a pata, evitando el calor del verano, los tacos, las peleas con los pelotudos que se atraviesan sin prender intermitente, los bocinazos de la micros que ponen la máquina encima para que uno avance, y los "eventos" (léase hoyos, una palabra tabú de este gobierno), cada día más profundos y numerosos.
Súbase a una bici y participa cada primer Sábado del mes en Los Furiosos Ciclistas, ellos se juntan en la Plaza Italia y pedalean hasta la Moneda en montañesas, mini cic (Machuca), bicicross (Free style), medias pistas, y la "chancha" fiel del abuelo, hasta triciclos de helados he visto.
El gatito es la Pancha no? Suba una foto para conocerla.
Bye.

Mari dijo...

Se lo que se siente cuando dejas algo material, más si te ha acompañado por un buen tiempo...

Me gustaba la foto con Barney, te veías tierno, con cara de guagua...

Saludos y abrazos como siempre

Chau!

Don Lacteo dijo...

Don Pato...debe ser demasiado triste perder un compañero material fiel...yo una vez perdí mi Walkman en la una micro..era mi compañero, estaba con Rock & Pop todo el día con esas pilas que duraban semanas, sonaba perfecto..era el perfecto compañero de mis viajes desde Maipu, Estación Central El bosque...yo usaba mi Walkman con la presilla para el cinturon, puta que era comodo..hasta que un dia, al bajarme de la micro la cagá se quedo atrapada en el pasamano de la puerta trasera..me baje y quedo ahi, me dicuenta cuando mis audifonos dejaron de sonar...mire hacia atras, el chofer de puta madre partio rajao y yo corri tras la micro, gritando PARE PARE...pero el weon no me escuchó y con tristeza vi como mi querido Walkman se iba en esa micro, yo lo apreciaba bastante, es más, ese día sentí pena y amargura. Creo que comprendo lo que sientes por el Rojo Rabioso. Saludos Don Pato.

Don Lacteo dijo...

P.D.= ALguien sabe como se llama ese tema que ponia Don Pato en la ultima version de Garganta Rotunda para leer "Los titulares del dia de hoy"..ahora si alguien hiciera un playlist con los temas de fondo de la garganta sería la zorra..saludos

Unknown dijo...

Se le extraña Don Pato....

Cuando vuelve a animarnos con su voz? Ahora todo el dia resuena en mi mp3 los exitos de la Sonora.... y de tu voz

panxo79 dijo...

JAJAJAJAJA,

te entiendo perfectamente. Yo tenía un Fiat Punto blanco... "el palomo", antes encontraba ridículo ke bautizaran los autos, pero uno le toma tanto cariño al tocomoxo ke es inevitable, si hasta le llegai a hablar!!! Lamentablemente me tuve ke separar de él por problemas economicos, estaba prendado pero lo vendí igual y cada vez ke veo un punto blanco en la calle inevitablemente pienso en mi kerido palomo. Con la poca plata ke gané con la venta me compré otro fiat, un 126 color rojo año 82, una joyita, o más bien lo será cuando lo termine de arreglar, y sabes??? ya esta bautizado, se llama "pitufo" por lo xico y rojo, pensando en el papa pitufo. Bueno compañero, lo acompaño en su dolor y no vaya a pensar ke se le va a pasar, es un luto ke llevará toda la vida a cuestas y cada vez ke vea un corsa rojo por ahi lo primero ke va a hacer es mirarle la patente para ver si es tan solo una aparición o su tan recordado "corsa rojo".

Unknown dijo...

Buena Patito...cuesta desprenderse delas queridas cosas que va adquiriendo conlos años...no solo pasa con los autos o bicis..si no que tambien con la tele o el videograbador de 4 cabezales (aunque ya casi no quedan vhs todo es dvd)....pero weno asi es la cosa no mas...
lindo el gatito que sale junto a su maquina furiosa...
cuidese
y tamos esperando sus reflexiones....

fucho dijo...

mi hna tiene un Lanos rojo también. "El Rojo Vip". Es como aperrado ese color, porque el auto está hecho bolsa, súper bien cuidado, pero hecho bolsa porque si hay que subir la cordillera, la sube.
Saludos don Pato

Insisto: lee estos saludos o no? Todavía no veo que se pronuncie...

Black rider dijo...

ùta pato me ase recordar el primer veiculo k tube
fue una trola una ax330 k tiempos akellos me auerdok estaba cabro y trabajaba en el manpato cuando un tio mio estaba por benderla y yo le digo bendemela y con cara de asombro me dojo y pa k keri esta wea

despues de unos años me dio por benderla pero como yo no soy weon(abeses) la puse a la benta en el rastro (pasando el gol)el anuncio decia "citroneta exelente estado color rojo italiano papaeles al dia precio combersable " y derrepente un dia me yama un compadre k me dijo te la compro y yo le dijo k cuanto tenia para comprarla
al final yegamos a u acuerdo ese dia me senti como el reberendo y santo xuto la cosa es k termine bendiendola como en 300 lucas

la ultima ves k la vi me dio pena por k el compadre le cambio el color y la pinto verde bomito asi k me senti como las pelotas

despues de los mese k an pasado desde k la bendi extraño esos dias de invierno cuando iva con mi polola al colorado a eskiar o simplemente a pasar un rato agradable com ella

bueno eso era por patito tu y tu rojo furioso me icieron tener nostalgia otraves saludos cuidate

Black rider dijo...

no debi benderla

pero estoy juntando plata pa comprarme un auto mejor pero antiguo ojala encuentre alguno ^^ si save alguien de algun doge o un opala ss
me abisan plz

RiCaRdO dijo...

Pato, casi lloré con el dramatico relato de tu separación de tu amigo inseparable por 4 años.....

¿piensas comprar otro toco mocho????

podrias haber participado en el concurso del beso al auto......
digo yo....... jajajaja

cuidate pato.......chaaaaooo...
no te olvides de nosotros

Willy dijo...

Vamos Pato, algún día la realación entre tú y el corsa tenía que acabar. Nada es papra siempre...
jejeje
suerte Patito y cuidate muchote
adiu

;) dijo...

Una consulta... ¿Como se llamaba el tema califon que ponia cuando "mostraba" la bomba 4 en la grua? Ese es un temon... Y sería muy bueno tener la banda sonora de la grua, la garganta y del cuchitril... Kul..

Salu2 Patito...

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

ahora si q te entiendo completamente, mi pa tambien esta vendiendo nuestro auto, por deudas por la u y eso(no es para menos esta pagando tres carreras y un matricula de cole esta un poquito cagado el pobre), el punto es q ese auto nos acompaño durante siete largos años y nos llevo a muchas partes, vacaciones, carretes, etc, ahora obligada a andar en las fucking transantiago, ja, uno se encariña con el auto no es chiste, si hasata a mi perra le gustaba salir a pasear jajajja, ya lo dejo tengo clases nos vemos jjajajaj
porfis avise si sabe de zombie ok?

K-tron dijo...

El Rojo Rabioso,

Es una lástima, pero como todo cambio, es evolución.

Ojalá que el que venga (Automóvil) sea tan o mas fiel que el que se fue.

En fin, extraño la foto de Barney.

Cuídese y cariños a la familia.

droopyx dijo...

la estima a las cosas, como los tokos es muy cierte

kuando era mas niño mi papa tenia un fito 147, lo teniamos desde ahce muxo, pero mi mama komo ke no legustaba el auto.

un dia mientras volviamos de visitar a un tia en el kampo, el fito se paro en seco, y mi mama enojada dijo"hay ke vender esta caga" y subita mente el fito prende y el asiento de mi vieja se cae hacia atras.

me rei muxo esa vez

de ke las cosas derrepente se humanizan por el cariño ... puede ser

chao Pato, KUIDESE Y ANIMO

El Poli dijo...

Pato, puta que pena me dió tu salida de la radio. Mi nombre es Mauricio, si bien creo que por mi edad estoy fuera del target de la radio (tengo 33 años), no me averguenza decir que soy un escucha fiel de la Rock and Pop.

No creo ni espero que te acuerdes, pero cuando tú dejabas la grúa para que ingresara José Miguel Villouta, mandé un mail furioso porque dado que el hombre es un animal de costumbre, me complicaba tener a un nuevo miembro en mi círculo, además del hecho que la persona que se iba me interpretaba cabalmente y era mi nexo con aquellos que escuchabamos la R&P desde sus inicios...y ahora nos dejas, y lo que siento es que con tu salida, yo me alejo de la radio, ya que no sólo la escuchaba por la música, sino que era el mundo que necesitaba en ese período de rebeldía.

En realidad no sé como terminar de escribir esto, pero lo único que sé que para los más viejitos, la R&P no será lo mismo, no por la música, sino que por esas evocaciones que nos regalabas programa tras programa...nos seguimos escribiendo.

joasssko dijo...

wenas pato, ojala que estes bien, io aki urgiuo por el servicio militar, recordemos que el 10 vence el plazo de las excusas para sacarselo, io aun no se como le hare, pero la webadita es que no kero hacerlo...si...es super buena tu historia del auto, quiza yo tenga la mia, pero solo si salgo bien vivo despues de la militar..la cosa es quwe pase a saluarte, se extraña tu participacion en la rocka pero de alguna forma me acostumbro al griton de copano...ojala te vuelva a escuchar nuevamente en radio, o haciendo otras cosas por ahi, kiza la tele, o no te tinca?? jaja...weno po patito solo pase a saluar ahp y mi lista de caxos (aunque no este tan cesante) es super parecida a la tuya...prepararme pa la u, tramites varios(servicio militar) y caxos como es las cosas de la casa y asesinar mi pc con basura...xcau patoq ue estes bien..postea algo por mi lao...

http://www.fotolog.com/joako_1251

Verónica. dijo...

UUyyyy absolutamente de acuerdo.... mañana 26 de octubre mi bebe (mazda Artis sedan, beige metálico, año 1996) y yo cumplimos un añito juntas.... fue mi autoregalo de cumpleaños el año pasado (hoy estoy de cumple)... la amo con todo mi corazón, es picadoooraaa... regia, nunca falla... me sonríe cuando le cambio aceite o la llevo a bañar... le hubieran visto la sonrisa cuando le compre zapatos... de los guenos... una vez le di una patada en la patente y en los neumáticos a un auto blanco que al estacionar le dio un piquito en la patente a la mía... no la vendo... ella y yo somos una... vale mas que su precio comercial... la bebe fue armada para mi...

Unknown dijo...

waw leer esto cuando hace unos meses me entregaron mi licencia y hace algunos dias el auto se esta convirtiendo en fiel compañero de la rutina universitaria leer esto te llena el ser.

Gracias Don Pato

Barre dijo...

waw leer esto cuando hace unos meses me entregaron mi licencia y hace algunos dias el auto se esta convirtiendo en fiel compañero de la rutina universitaria leer esto te llena el ser.

Gracias Don Pato

Gonzalo G dijo...

yo no creo muxo en las weas zodiacales pero si hay algo ke es cierto en ke lso acuarianos no guardamos luto por lo perdido, salvo en contadas ocaciones...

patooooooooooooooooooooo mis oidos necesitan una inyeccion de roooock

Bárbara Sepúlveda Lagos dijo...

patito...cuando porfin tengo el placer de poder escuchar su programa todas las mañanas....
se me va!!!!!
komo k todavia recuerdo su vos relatando los post del cuchitril
en realidad para mi tambien ha sido un mes de cambios.
weno espero k el corsa este en buenas manos
un beso gigante!!!

bicho maldito dijo...

Aunque no es mi intención, creo que voy a acabar de golpe con la parte emotiva de la historia de su auto, don pato:

AHORA SÉ LO Q SIGNIFICAN 100.000 KMS EN EL CUERPO!!!. Tengo mis ahorros y el tema auto nunca me ha volado la cabeza (excepto si hablamos de muscle cars 70eros), y puesto q ahora soy independiente y me toca ir a visitar clientes y hacer todo por mí mismo (soy un one-man army), pienso seriamente comprarme un cacharro usado.

Estuve viendo promos de concesionarios y me parecía q el kilometraje en 100 lucas no era gran cosa, pero leo tu post y me llega el sablazo: Brasil, Argentina, de la casa a la pega y viceversa... perdóneme, pero ese Corsa debe estar + carreteado q la palabra democracia!! x-D

Suerte y triunfa!

José Ignacio dijo...

mi auto se llama "guaren" solo por su color. pero se merece un nombre por lo que costó comprarlo ajjaj

saludos
visiten www.prensachile.blogspot.com

NachoMan dijo...

DOn Pa:

Que huevá más triste.

Yo le entiendo. He dejado leseras que puta que han costado tener y cuanto nos han dado cuando se obtienen.

saludos.

patricioemilio dijo...

Lastima uno siempre se aferra unque no lo quiera a cosas materiales.
yo tenia un auto preferido un
Renault 18 del año 82, fui a la playa con tan mala suerte que se corto la correa del ventilador, mis amigos y yo quedamos varados a mitad de camino, con el motor del auto vendido. a mi papa le costo como 300 lukas el nuevo motor, y lo tubo que vener, tiempo despues supe el auto se habia ido cuesta abajo en un barranco.
parece que fue bueno que lo haya venido despues de todo.

Unknown dijo...

Don Patricio,
es una verdadera lastima el saber que no te escucharé en la rocka, llevo tantos años escuchandote (desde el 99 aproximadamente, cuando transmitias cerca de las 6 o 7 no recuerdo bien) que siento un cariño bastante grande por la persona mas emblematica de la 94.1, es gracioso...escuchando tantos años la rocka, nunca llamé a ella, nunca escribí a la radio, solo escuchaba sin opinar. Y cuando me dieron ganas de ser mas participativo dentro de los comentarios del cuchitril, cuando enviaba mails para dar mi opinion con respectos temas...plaf, ya no estas en el dial. Al menos alcancé a recibir respuesta a un mail que envié, uno en el que te saludaba, te felicitaba por tu programa (no sirvieron de mucho las felicitaciones) y me quejaba porque no ponian temas mas antiguos de HIM. al menos se que leyeron uno de mis mails.
....no es mucho consuelo, pero me hizo sentirme participe.

Unknown dijo...

....me hizo sentir participe quise decir....pfff. que flaite me salio
ME HIZO SENTIR"ME" PARTICIPE..

CuchaGomez dijo...

En enero de este año, y después de 5 felices años, vendí a CarnePerro, mi Kia Avella2... le puse así pq en todo el tiempo q lo tuve nunca falló: sobrevivió a los caminos de SantiAsco, nunca quedó en panne, metía 8 amigos en él sin problema (incluyendo uno en la cajuela), la revisión técnica pasaba altiro...

Se lo vendí a un colega, y no te niego q mientras estábamos en la Notaría firmando los papeles tenía puras ganas de salir corriendo para no hacer la venta... !quería caleta a mi CarnePerro! Lo bueno (y q de cierta forma da tranquilidad), es q CarnePerro quedó en súper buenas manos, pq mi colega y su sra. lo cuidan caleta...

Lo vendí sólo porque quería renovar mi papú (porq la Kia descontinuó el modelo), y con esto de los autos chinos cada vez va a costar más vender un auto usado. A mi autito actual todavía no le tengo nombre, todavía no lo siento totalmente mío, es el período de duelo q uno tiene al desprenderse de algo q costó tener y q te acompañó en las buenas y en las malas...

Salu2

CuchaGomez

Vincent Vega Jr. dijo...

Pato escribo para saludarte y deseando que al fin y al cabo la separación con el toco no sea tan dura. Es penoso separarse de las cosas que uno siente cercanas, aunque sean materiales. En mi anterior trabajo me asignaron un notebook ya que debía ir a terreno, mi jefe me dijo que podía darle la configuración que quisiera ya que estaba a mi cargo, puta que me dijo el weón, lo llené de música, carrete que había ahí llegaba yo con mi notebook y el problema de música solucionado, lo ocupaba todos los días, en la semana en la pega y los fines de semana escuchando música en carretes o escribiendo algo por aquí o por allá, era mi amigo no humano, jajajajaja, eso durante 3 años. En abril pasado me cambié de pega y debí devolver el notebook, no te imaginas lo doloroso que fue borrarle la música, las fotos, respaldar la info personal,las guías de la U, todo eso. Cuando se lo entregué de regreso a mi jefe, debo reconocer que me andube emocionando, lo bueno es que con el finiquito me compré el propio y ahora he retomado las cosas que hacía con el otro pero el recuerdo queda, Notebook Toshiba, donde quieras que estés acá va un saludo para vos....

Me fui en la volá parece Pato, jajajaja, un abrazo amigo y nos leemos pronto.

PD: la venta del auto incorporaba el traje de Barney????

Un nuevo día dijo...

Hola don Pato. Cuesta desprenderse de las cosas, cuando uno les toma cariño.

Saludos Pato.
cuidese.

Gwen dijo...

mira, te entiendo.
hace un año me compre un auto 0 km.
un zuzuki ignis "rojo"
para mi es lo mejor. me ha cambiado l a vida. disfruto cada momento y mi rojito lo adoro.

creo ke no tendria el valor de deshacerme de el. tendria ke ser algo de vida o muerte, pero aun asi lo pensaria dos veces.

aunke aun no lo termino de pagar...y keda muhco para ke se pague...esta inversion es lo mas grande ke tengo.

mi rojito es irremplazable....

cariños
gwen

Cristian dijo...

HOLA CUEVAS

Rodrigo Moya dijo...

Pato:

Por favor vuelve, la radio no es lo mismo sin usted.....
Puta la wea que rabiaaaaaa.

Cuando me compre un auto y sepa manejar hablare de autos.

rmoyacol@gmail.com

Rmoya.

Gabo dijo...

Oiga cuevas, le tengo uan pregunta:

Todos mis amigos que han quedado sin pega, se ponen a vender sus autos.

Corresponde esto entonces a que el auto es un ahorro rodante, para vender cuando uno queda sin pega?... yo la verdad es que auto no tengo, pero para serle franco, si es un buen cacharro, lo dejaría guardado con una sábana encima si no tengo plata para la bencina... por lo menos tener un auto es tener algo... no? tener la plata equivalente al auto significa mucho macdonads, mucho carrete y quedarse al final sin pan ni zodape.

carlangas dijo...

Dn. Pato, nuevamente le escribo, ahora como carlangas. Vamos por parte, sabiendo que usted tambien tuvo un "contacto con la muerte" y que por suerte se salvo con su ahora ex bólido, le comento que yo tuve un mas que cercano encuentro con la pelá. Fue hace unos años, camino a Pichilemu que chocamos a unos niñitos (porque eso eran...)y matamos a 3 de ellos. De hecho uno murió en mis brazos, por eso que eso de los trompos y demases me es mas que familiar.
Por otro lado me alegro que haya vendido el tocomocho, mal que mal era lo que queria o no?.
Supongo que vendrán otros moviles en su camino, mal que mal, ahora con bebé tendra mayores exigencias.
Bueno, que este muy bien, y nos vemos, ojala supiera que ute leyo esto, pero fil p, lo veo medio imposible.
Oro por ti, oro por mi

FrancisK dijo...

Que loco...
Yo estoy en planes de comprarme un auto... Eso de las micros, y andar a merced del genio de otros (ya bastante tengo con el mio) me tiene un poco deprimida.

Me han dicho que el Corsa no, que es tarrero, que no es económico, bla, bla. Y leo tu post, y es más que un auto, un amigo... Tendrá que ver algo con ese cambio de Opel a Chevrolet? Pareciera ser que los alemanes eran mejores... Era el caso del suyo?

Aun se le extraña entre 10 y 12...
Besos.
F.

FrancisK dijo...

Perdon la lata, pero yo igual le pongo nombre a mis cosas:
Mi Bici: Amparo.
Mi Mochila de Vacaciones: Tamara.

Es una soberana huevada, pero en fin, lo acompañan a uno.

marcheloh dijo...

Wena don Pato, antes no posteba ya que imaginaba que no pescabas mucho, como tantos compadres te escribian...pensaba que no te ibas a dar la lata de leerlos todos...pero como ya no eres un personaje de la "farandula criolla " jajajajja y solo eres un mortal comun y corriente y cesante, y en vez de ver las teleseries de la tarde, tienes el tiempo de leer los post...(creo) me atrevo a escribirte, solo para enviarte saludo ya que de las radio que he escuchado desde hace tiempo, eres el loko mas buena onda(aunque seas Azul), gran perdida para la rockA pero en fin si etarás bien y traquilo tú bkn. ahora solo decirte, aprovecha la cesantia y ya está......

PD. juegas a la pelota?. pregunto porque cuando no hay pega, por ultimo pa' salir de la casa.

Dr_hclecter dijo...

como te entiendo voy en mi 3er corsa, 1ro opel 3 puertas igual al tuyo pero blanco, despues un sedan gris, ahora un station diesel burdeo.

Diego Gajardo dijo...

...

Don Pato...

No tengo auto, no se manejar... pero por la cresta: comoes posible que las mujeres nos decidan hasta el color del auto que queremos??!!!

En fin...

Saludos y bendiciones para ud y su familia...

Diego Gajardo A.


Haga Click Aqui!!

...

PaulyGatubeLa dijo...

Hola... pucha que entiendo eso de terner que separarse de un "amigo material", asi es, en el caso suyo su auto, en mi caso, fueron los patines y luego mi querida amiga bicicleta... creo que hasta el dia de hoy me arrepiento ya que la plta la inverti en irme pa la playa... lo pase bien pero nunca tanto como lo pase montones de veces con mis patines y bici....
en fin...
saludos....

perrodelmal dijo...

lei rumores que te irias a la Zero,
es cierto eso???
no compro mucho porque son rumores, pero seria bueno que nos contaras

Alexandra dijo...

al principio mi auto me jugó muchas malas pasadas, me dejó botada varias veces, me dejó en la ruina otras tantas más. Era en esas ocasiones cuando lo odiaba y quería puro venderlo, pero nunca podía porque siempre tiene algo malo... ahora es la chapa de la maleta, más un abollón que me hicieron teniéndolo estacionado. Por ahora, no pienso deshacerme de él.

;) dijo...

Oiga don Pato...
No ha pensado en crearse un podcast???

Creo que con eso muchas personas estaríamos felices... Es decir, poder escucharlo nuevamente es lo que todos queremos... y que mejor en un programa independiente...

Eso.

Salu2¡

Jorge Saavedra dijo...

Pato:

¿Algún nuevo proyecto radial que tengas en mente y que quieras comentar?.

Sobre el auto, lata igual. Pero, los vehículos con el tiempo se van desvalorizando mucho. Eso en fríos términos del mercado, porque uno se termina “encariñando”.

Pégate una vuelta por mi blog, quizás te agrade y te relajes un rato.

¡Salu2 Sin Siliconas, claro está!

Jennyta dijo...

yo te entiendo!!! me paso algo asi cuando mi papa vendio su camioneta, pk aun no me da para un auto propio xD... ahi pasamos gratos momentos familiares, hasta que mis papas se separaron, cuando la vendio fue triste, pero son cosas que hay que hacer no mas...

menos mal que se acaba octubre patito!, asi que esperemos que el mes que viene no sea tan movediso como este =)

besitos!

carlosmxax dijo...

que guena ue vendio el auto Don PATO
Avise cuando vuelva a otra radio
en una de esas experimente con la radio on line
demas que tiene varios oyentes
saludos
y tranquilos por las piedras
chau

PATO 71 dijo...

PATRICIO POR FAVOR NO HABLES MAS DE DESPEDIDAS... SI TE REFERIAS AL AUTO, BIEN, PERO NO DEBES TU DESAPARECER... LLEGA UNO A NIVELES DE ANGUSTIA MUY POR ENCIMA DE LOS NECESARIOS.

ES BUENA LA HISTORIA DEL AUTO... YO TENGO UN VITARA AZUL DEL AÑO 1998, QUE TAMPOCO QUIERO VENDER PORQUE TIENE VARIAS HISTORIAS COMO EL TUYO...

A DECIR VERDAD TODOS LOS AUTOS ACUMULAN HISTORIAS... POLOLEOS, CARRETES, PARTES, PASEOS Y HASTA ENCUENTROS CERCANOS...

YO HICE UN TROMPO EN UN FIAT UNO, CAMINO A VER A UNA POLOLA EN LOS ANGELES, OCTAVA REGION... DA SUSTO LA CUESTION.

OYE... SI PUEDES VISITA MI BLOG, QUE ES MAS BIEN FAMILIAR Y DE MI HIJO... SERIA UN HONOR PARA MI...

ES patohh.blogspot.com PERO EN MI PERFIL DEBE SALIR.

GRACIAS. Y BUENOS TUS POST... HAGASE UN LIBRO... INSISTO.

PATO 71 dijo...

ME EQUIVOQUE... EL BLOG DEL PERFIL NO ES AL QUE TE INVITO...

ES AL http://patohh.blogspot.com

Lovage dijo...

Qué terrible separarse de las cosas materiales, aquellas que te han acompañado por muchos años y momentos de la vida, créeme que te entiendo.
Besos mil

Paitoca dijo...

te entiendo, cuando vendí mi primer auto, un renout 5 del 81, me deprimí mucho, fue mi primer gran esfuerzo... saludos!

Tatiana. dijo...

Sin duda los autos son los mejores amigos, te acompañan a donde vayas, guardan los mayores secretos. Saludos!

yanmaneee dijo...

nike air max 2019
yeezy shoes
jordan shoes
nike air vapormax
golden goose sneakers
yeezy boost 500
goyard handbags
valentino
longchamp
off white

peythish dijo...

you can try these out weblink have a peek at this site useful reference visit this page their explanation